Sibelius 7 ya está disponible

lvfp
#16 por lvfp el 30/07/2011
Yo acabo de hacer una prueba de exportar a xml e importar otra vez y el resultado ha sido bastante desastroso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SixofNine
#17 por SixofNine el 30/07/2011
Como habéis conseguido la demo? Lo he intentado, pero cuando bajas el archivo de la pagina de Avid te sale la demo de la versión 6
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#18 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/07/2011
Si accedes en el enlace a descargar la demo la que baja es la de la versión 7. Parece que aún no han actualizado la web. En versiones anteriores era fácil saber que iban a lanzar una nueva versión porque primero cambiaban el diseño de la página, en esta no ha sido así por lo que hay todavía información no actualizada.

http://www.sibelius.com/cgi-bin/download/get.pl?com=sh&prod=sibdemo
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#19 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/07/2011
lvfp escribió:
Yo acabo de hacer una prueba de exportar a xml e importar otra vez y el resultado ha sido bastante desastroso.


Pocos datos nos das. El tema del formato xml siempre es complicado. Hasta ahora las partituras que he exportado las he abierto en Finale, Notion y MuseScore sin mayores problemas. Solo algunas se han abierto perfectas en Finale y con muchos errores en Notion, hasta el punto de ser inutilizable. Lo que es raro es que importando el archivo exportado en Sibelius de tantos errores como dices.
Subir
SixofNine
#20 por SixofNine el 31/07/2011
En mi caso no hay forma de conseguir la demo, desde el enlace te habla de la versión 7 pero la que se baja es la 6. Esperaré unos días y volveré a probar suerte.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#21 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/07/2011
Prueba en este enlace

http://www.sibelius.com/cgi-bin/download/get.pl

Si no te funciona cambia en la parte superior la pestaña de país a US o United Kingdom y luego busca en Download>Demos. La versión es multilenguaje, como en 6.2 así que se instalará en el idioma del sistema operativo, pudiendo cambiarse esto en Preferences. Parece que el enlace no está en algunas páginas de idiomas no ingleses por que no están disponibles los manuales traducidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius 7 descarga.png
Subir
SixofNine
#22 por SixofNine el 31/07/2011
Este si. Gracias!
Subir
unthegorrion
#23 por unthegorrion el 14/08/2011
Alguien ha probado ya Sibelius 7 la versión normal, no la demo!? Puede decir qué tal le va? Es estable? Qué tal es la nueva librería!? Suena lo sifientemente bien como para no necesitar otras librerías como Kontakt?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#24 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/08/2011
Si has leido el hilo anterior no hay versión demo de Sibelius. La versión que todo el mundo puede descargarse de la página es la versión completa que es totalmente funcional durante 30 días, sin ninguna limitación.

En cuanto a estabilidad depende del equipo que tengas, no es más exigente que Sibelius 6 salvo el tema de los sonidos. Mover 38GB de samples no es tan sencillo con equipos limitados. (Ojo, no es compatible con Windows XP muchas de las nuevas funciones no podrían correr en ese sistema operativo por limitaciones del mismo). Utilizar las librerías en sistemas de menos de 2 GB y que no dispongan de un disco diferente para ellas independiente del sistema operativo produce muchos problemas. Pero los sonidos de Sibelius 6 aún son compatibles con la versión 7 y los VSTs como Aria o Kontakt también. El único problema es si usas la versión de 64 bits pues solo los plugins de 64bits podrán lanzarse (aunque existe algo llamado JBrige para solucionarlo). De todas maneras en sistemas de 64 bits se instala también la versión del programa de 32 bits para poder utilizar los VSTs de 32 (como el kontakt anterior al 4) o las opciones de Rewire.

La nueva librería es bastante buena y mucho mejor que los sonidos de Sibelius 6 (que eran una colección excogida de versiones de otras librerias como Garritan). Ahora casi todos los sonidos (salvo algunos de percusión y órgano) han sido grabados personalmente por personal de Avid. Los sonidos se integran en el reproductor de Sibelius y están precisamente configurados para interpretar todas las indicaciones de articulación y expresión de la partitura. En la versión inicial en algunos casos la expresión es algo exagerada (articulaciones muy marcadas) pero en el foro oficial anuncian una actualización en breve para hacerla más humana.

¿Mejor que Kontakt? Pues depende de las librerías que dispares desde Kontakt. Es una librería profesional pero general. Hay librerías mucho mejores (también cuestan lo suyo) como las de VSL específicas para cada familia instrumental. Pero como siempre lo mejor es comprobarlo escuchando las muestras de ejemplo en la página oficial (aunque hay que tener en cuenta que están en .mp3) Desde Sibelius aseguran que no hay nada retocado fuera de Sibelius, todo lo que suena puede hacerse solo desde el programa. Hay muchas cosas interesantes en la libreria de Sibelius pues incluye sonidos como col legno o tubas wagnerianas. Hay tres versiones de la librería Cámara, Jazz y Completa.

http://www.sibelius.com/products/sibelius/7/professional_sound_library.html

Si estás interesado puedes probarla. Sibelius vende los 4 DVDs de instalación por 39€ (sin licencia) Si conoces a más gente interesada en probar el programa con la librería podéis poner un bote y compartir los discos para instalarla en varios ordenadores sin tener que recurrir a días interminables de descargas en sitios no recomendables llenos de virus. Si luego quires activar la versión ya tienes los sonidos y el disco de instalación.

Nunca hay nada mejor como probarlo por uno mismo.
Subir
unthegorrion
#25 por unthegorrion el 15/08/2011
Muchas gracias Areapiano!!

Miré la demo, pero claro, es sin las librerías. Quería saber qué tal es la librería también independientemente del programa propio Sibelius 7. Como dices se pueden adquirir las librerías en dvds, pero no por descarga gratuita, afortunadamente mi conexión de internet es bastante buena y si el servidor de AVID es rápido, la descarga sería rápida. Pero no está la opción. Bueno, miraré si gastar esos 39 euros para probar las librerías con la demo.

Imagino que la librerías propia de Sibelius será más fácil para introducir cambios que otras como Kontakt. Gracias!!!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#26 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/08/2011
Puedes intentar contactar con el servicio técnico de Sibelius por si te pueden habilitar una descarga de las librerías para usarlas con la versión de prueba. Los discos te los cobran por el material. Además de ser 4 DVDs tres de ellos de 8GB vienen con la guía de inicio rápido. Solo comprar una caja de DVDs de doble cara con 8 GBs casi te cuesta ese dinero.

http://shop.avid.com/store/product.do?product=307407083409216

Pero insisto que es posible que si escribes directamente al servicio técnico y les explicas que tienes intención de probar las librerías puede que permitan obtenerlas vía descarga. La política de Avid es un poco diferente a la de la anterior dirección de Sibelius. Prefieren que la gente pruebe el programa completo temporalmente que versiones limitadas. Pocos programas actuales te permiten eso, muchos incluso ya ni sacan versiones demo ni limitadas en tiempo ni limitadas en funciones. Por probar no pierdes nada.

Sobre lo que dices de Kontakt no te puedo decir. Hace muchos años que no lo uso y nunca me gustó. Me pareció muy acertado el cambio de Garritan al Aria player, menos impresionante gráficamente pero mucho más efectivo y manejable. En las librerias además del volumen, panorama, puedes ajustar algunos parámetros del instrumento que cambian según la familia de la que se trate.
Subir
unthegorrion
#27 por unthegorrion el 17/08/2011
Muchas gracias de nuevo Areapiano!

Al final me actualicé al Sibelius 7 por descarga... Aún no he podido usarlo, tan solo abrir un poco, pero el nuevo diseño me gusta mucho, y todo está mucho más fácil. Lo del soporte a 64 bits me vendrá bien si cargo librerías del Kontakt o las mismas que trae Sibelius 7 Sounds. Al respecto de las librerías no sé si habré tenido algún problema, pues lo he instlalado en dos ordenadores y en uno me ocupa 34 Gb con 1.097 arichos y en otro me ocupa 31 Gb con 1.025 archivos, sin llegar a los supuestos 38 Gb de la librería, y sin entender por qué con más archivos instalados en un ordenador que en otro. En ambos ordenadores actualicé la librería a la última actualización. No sé si volve a bajar la librería e instalarla de nuevo.

También gracias Areapiano por los avisos sobre novedades de Sibelius, eché una ojeada a ABCmusicos.con y me gustó, la iré visitando con frecuencia.

Un saludo!
Subir
unthegorrion
#28 por unthegorrion el 18/08/2011
Volví a instalar la librería y efectivamente son 34,2Gb con 1.097 archivos después de actualizarla. No llega a los 38 Gb como se anuncia desde AVID, pero deber ser lo normal, pues 4 DVDs a 8,5Gb máximo cada uno hacen 34 Gb y no 38 si no están en archivos compromidos, lo que no es el caso. En la descarga no viene la guía de inicio rápido, alguien sabe si se puede descargar en castellano en algún lugar, pues no la he podido encontrar.
Subir
Gonzalo Asecas
#29 por Gonzalo Asecas el 27/11/2011
Tengo una duda sobre Sibelius 7. La he abierto en este post porque me imagino que no soy el único que la tiene.

La pregunta es: ¿Como utilizar pro tools 9 y sibelius 7 con rewire?

https://www.hispasonic.com/foros/como-integrar-sibelius-7-pro-tools-hd-9-rewire/387031
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 27/11/2011
#29 Ábrela en un nuevo hilo por favor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas