Sibelius 7.5 ya disponible (Versión completa por 30 días)

#1 por ∞¬÷÷¬∞ el 01/03/2014
hero_900x200_Sibelius7.5.png

Ayer día 28 de febrero, con viento no precisamente de levante y en las últimas horas del atardecer en España, desde las tierras de nuevo mundo en el cuartel general de Avid fue apretado el botón que permite descargar la nueva versión de Sibelius.

Sibelius 7.5 puede descargarse libremente y utilizar sin limitaciones durante 30 días en cada ordenador que se instale.

http://www.avidblogs.com/sibelius-7-5-music-notation-software-now-available/

DESCARGAR SIBELIUS 7.5 (descarga legal)

VIDEOS DE INTRODUCCIÓN A SIBELIUS 7.5



Reto superado, ahora a ver si la versión 8 también está a la altura y a esperar el contra-ataque de Steinberg...

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
1
#2 por Mikolópez el 01/03/2014
AreaPiano escribió:
Ayer día 28 de febrero, con viento no precisamente de levante y en las últimas horas del atardecer en España, desde las tierras de nuevo mundo en el cuartel general de Avid fue apretado el botón que permite descargar la nueva versión de Sibelius.


No recuerdo qué hora era, pero a mí me pasó que debí mirarlo minutos antes de dicho lanzamiento y pensé: "otra de tantas promesas incumplidas de AVID...". Al rato abrí el explorador del móvil que recargó la página y ¡sí aparecía!

Lo tengo instalado desde esta mañana y ciertamente es una versión 7, no hay duda, tanto por aspecto como por funcionamiento, que hasta he podido cargar mis propios shortcuts, plantillas y demás.

Un par de apuntes que mencionaba Philip Rothman en el blog de Sibelius

1) Los tipos de texto se muestran en el nuevo "timeline" a diferentes niveles a pesar de referirse al tempo (ejemplo del autor del atículo del blog):

timeline-example-2.png

2) La reproducción no produce valores intermedios cuando en un tiempo de swing se indica el término "ahead" para uno de sus instrumentos.

3) Algunos de los "grooves" que se pueden seleccionar en el apartado de "interpretación" ("Performance" en inglés, idioma en que lo, como es mi costumbre y como explicaré después por qué) se muestran con textos bastante extraños, ya que en principio están para mostrarse como texto musical y no el "lucida" del sistema.

menu-feels.png

4) La interpretación de los grupetos es por lo visto también algo extraña ya que produce el contorno inverso del adorno en algún caso.

5) La exportación a audio o vídeo se realiza en tiempo real (de momento) lo que uuna obra de 20 minutos tarda eso mismo en exportarse.

6) Compartir el archivo puede ser un asunto de spam, ya que Avid incluye enlace a sus productos en los correos que se mandan directamente desde el programa...

De momento no he realizado más que un par de lead sheets o exportaciones de arreglos antiguos míos y ¡es una pasada! La posibilidad de presentar arreglos y composiciones desde una cuenta de youtube es todo un adelanto, ya que el formato Scorch no se hace lo popular que una promoción de obras necesitaría...

Advertencias
1) el espaciado del arreglo debe ser lo más automático posible ya que el manual puede deformarse en exceso al realizar el vídeo.

2) los temas con anacrusa desincronizan el audio y el vídeo. Éste último se ve retrasado respecto a lo que se oye. Necesita ajuste con algún programa editor de vídeo que permita dicha sincronización. Yo he usado "Soundtrack Pro" para el que os dejo de ejemplo.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
#3 por lvfp el 05/03/2014
Una de las cosas que parece ha mejorado es un bug que había en la reproducción. Si una ligadura de expresión abarcaba varias notas y una de ellas se repetía aun cuando no fuera en la misma voz, la segunda de esas notas casi no sonaba, se cortaba el sonido. Ahora parece que ya no, no se si es casualidad o realmente han cambiado algo.

Soli Deo Gloria

Subir
#4 por musicador el 07/03/2014
Pues yo estoy intentando actualizarme en la página de Avid y no encuentro la opción (tengo el 7), solo me da la opción de comprar la nueva versión. ¿Hay que hacer algo?

EDITO: solucionado :-)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo