Sibelius bloqueado

  • 1
karenmerful
#1 por karenmerful el 31/05/2013
hola amigos,alguien podria ayudarme con esto:creo que algo movi sin darme cuenta o no se que paso, pero ahora cuando inserto por ejemplo una flecha no la puedo alargar,mejor dicho ninguna linea de simbolos se deja alargar o acortar,ya le desactive la maquetacion y movi de todo pero sigo atorada.....ayuda por fa gracias!!! :cry: :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
karenmerful
#2 por karenmerful el 01/06/2013
hola!!hay alguien ahi???? :machaca:
Subir
karenmerful
#3 por karenmerful el 01/06/2013
ayy noooo...... es que pongo una flecha y solo sale la cabeza pero no logro hacer que se estire la linea.....lo necesito urgente!!!! que sera que se le daño? porque estaba funcionando bien......
Subir
Sepuede
#4 por Sepuede el 01/06/2013
A decir verdad, no me preocupa demasiado tu URGENCIA.

Creo que deberías tener la cortesía de agradecer a quienes te contestaron la pregunta en https://www.hispasonic.com/foros/bi-tonos-guitarra/432749.

"ayy noooo", "por fa", "lo necesito urgente!!!!", ...

¿Piensas que es una buena idea comportarse así? ¿Cómo piensas devolver el tiempo que se te dedicó?
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 01/06/2013
Karenmerful, esto no es un servicio de soporte técnico a la carta, sino una comunidad de práctica donde intercambiamos conocimientos y experiencias. Léete las normas de participación por favor https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
karenmerful
#6 por karenmerful el 01/06/2013
Bueno... Ante todo les agradezco todo la ayuda que me han prestado...
Y si ustedes miran los foros q he abierto en la mayoría he agradecido la colaboración....
Creo que no era para tanto e igualmente si les pido colaboración es por que no he encontrado solución ni siquiera en el manual....

Si me pueden a yudar con esto pues quedaria muy agradecida, si no pues no hay problema...
Y pues como Soyuz dice es una comunidad de práctica donde intercambiamos conocimientos y experiencias....
Suerte...

:-) :-)
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 01/06/2013
Las líneas se alargan con la bara espaciadora. Pero si estás acostumbrada a hacerlo con el ratón habilita la vista de las "asas" (handles, en inglés) y comprueba que siguen ahí para tirar de ellas.
Subir
1
karenmerful
#8 por karenmerful el 01/06/2013
Mikolopez escribió:
las "asas" (handles, en inglés)
:-k :-k
Disculpa no se donde, ni como habilitar la vista de las "Asas"

Y cuando oprimo la barra espaciadora lo único que hacer es reproducir la obra....

Gracias por tu ayuda!!!!
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 01/06/2013
Si "creas" una línea, como las flechas, los reguladores, etc. y una vez que aparece en la pantalla presionas "Barra espaciadora" la línea debería alargarse asociándose a la siguiente nota escrita. Para acortar del mismo modo May+Space Bar.

Para ver "asas" (llamados puntos de arrastre en español) ve a Ver>Puntos de arrastre, o View>Handles.
Subir
1
karenmerful
#10 por karenmerful el 01/06/2013
Gracias, la cosa es que ahora me aparecen todos los puntos de arrastre excepto, los de todas las lineas!!!!!!
:bua: :bua: :bua:
y la quiero girar pero tampoco puedo!!!!!
Gracias!!!!
Subir
karenmerful
#11 por karenmerful el 01/06/2013
Otra cosa es solo en el archivo de esta obra q estoy haciendo, por q ya lo intente en uno nuevo y se dejan mover y editar y mover perfectamente, yo inserto por ejemplo, una flecha y se que estática, solo la puedo mover de un lado a otro, pero no la puedo hacer mas larga, corta o invertirla para que quede en diagonal... Repito en archivos nuevos si se puede, no se si fue q deshabilite una opción accidentalmente.
Subir
Sepuede
#12 por Sepuede el 02/06/2013
Puede que el archivo esté dañado y ya no sirva...algo que me ha sucedido.

Podrías probar exportándolo en formato MusicXML (o algún otro) y, luego, importándolo. (Y, finalmente, volver a guardarlo en el formato de Sibelius).

Saludos
Subir
karenmerful
#13 por karenmerful el 02/06/2013
ok lo intentare gracias por la ayuda!
Subir
Mikolópez
#14 por Mikolópez el 02/06/2013
Sepuede escribió:
Podrías probar exportándolo en formato MusicXML (o algún otro) y, luego, importándolo. (Y, finalmente, volver a guardarlo en el formato de Sibelius).

Si es así, quizá mejor probar a guardar en un formato anterior de Sibelius (5, 4, 3...), así perderías menos información.

karenmerful escribió:
Repito en archivos nuevos si se puede, no se si fue q deshabilite una opción accidentalmente.

¿Has probado a trastear en la edición de líneas (Edit Lines...)?
Subir
1
karenmerful
#15 por karenmerful el 02/06/2013
Gracias!!!!!
Sepuede escribió:
Podrías probar exportándolo en formato MusicXML (o algún otro) y, luego, importándolo. (Y, finalmente, volver a guardarlo en el formato de Sibelius).


Esto me sirvio lo que paso fue q enves de los graficos aparecian un poco de notas raras....

Mikolopez escribió:
Si es así, quizá mejor probar a guardar en un formato anterior de Sibelius (5, 4, 3...), así perderías menos información.


Y Mikolopez tenia razon practicamente no perdi informacion, unicamente se me movieron unas notas.....

Muchas Gracias a los dos.....

=D> :yuju: :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo