Sibelius o finale

jrmad
#1 por jrmad el 21/07/2012
mi duda es cual es mejor sibelius o finales, cual recomiendan . . .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 23/07/2012
Como están las cosas el mejor es el que te puedas permitir que satisfaga sus necesidades.
Subir
pistolilla
#3 por pistolilla el 24/07/2012
Totalmente de acuerdo.

Yo pienso que son programas con distintas aproximaciones, pero que son más que suficientes para una notación de gran calidad.

Yo uso el Finale (2012) pero podría haber usado el Sibelius. Lo importante es meterse en el programa, estudiarlo un poco, si es posible hacer algún curso (a mi me vino muy bien eso). Y tengo mucha curiosidad por el Sibelius, la verdad, pero prefiero profundizar en el que tengo antes que dispersarme con distintos programas.

Quizá haya otros condicionantes:
-Sibelius está en español, Finale en inglés. A mi particularmente me da lo mismo, pero hay a quien no...

Quizá sea buena idea bajarse alguna demo y probarlos y el que más te gusta, hacerte con él...

Saludos.
Subir
Dan_Vates
#4 por Dan_Vates el 24/07/2012
jrmad escribió:
mi duda es cual es mejor sibelius o finales, cual recomiendan . . .


Muchos abogarán por un u otro, o te dirán que uno es mejor, que el otro es malo.
Comentarios recurrentes en mi Universidad son "finale es muy complicado" "Sibelius no te permite escribir todo", es por eso que yo probé ambos y utilicé ambos por varios años, en mi experiencia puedo decirte cómoda y tranquilamente que... es simplemente cosa de gustos. Ambos tienen finalmente las mismas capacidades pudiendo obtener exactamente el resultado que deseas, dependiendo esto sólo de tu pericia con cada software. Nosotros nos dedicamos a escribir música contemporánea, es por eso que te digo con tanta soltura que ambos sirven porque se puede hacer con ambos y la cantidad de símbolos y gráficas que se usan en esta música no son menores, pero en ambos casos se obtienen resultados satisfactorios.

Personalmente a mi me acomoda mas Finale
Subir
jrmad
#5 por jrmad el 24/07/2012
Muchas gracias, yo estoi empezando con finale 2011, pero lo que dice pistolilla tambien es verdad, sibelius me causa mucha curiosidad.
Subir
dvinuales
#6 por dvinuales el 27/07/2012
Yo utilizo Sibelius porque mi profe lo utilizaba, pero recuerdo que cuando estuve mirando programas de notación me había decantado por Finale.

Ahora mismo te debería dar igual, sobretodo porque ambos son buenos. Lánzate con uno y no mires hacia atrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo