Sibelius First. Problemas con tablatura para guitarra.

fugas
#1 por fugas el 13/08/2013
Hola que tal?
He comprado Sibelius Firts y quiero hacer bastantes partituras con tablaturas para guitarra para dar clases de guitarra.
El caso que una vez abro la partitura con tablatura sí escribo las notas de solfeo, pero no me escribe automáticamente (es lo que me gustaría) los números en la tablatura. Tampoco consigo hacerlo yo, no se por que no me deja. En el manual tampoco pone nada al respecto.
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 13/08/2013
Hay varias formas de hacer esto en Sibelius. Sibelius First es más limitado y no escribe simultáneamente en notación y tablatura.

El procedimiento para tener ambas escrituras es crear dos instrumentos Guitarra notación y Guitarra tablatura. Lo que escribas en uno de ellos no tienes más que seleccionarlo, pulsar Alt y hacer clic en el pentagrama/tablatura para hacer la conversión al sistema deseado.

En Sibelius hay un sistema que permite hacerlo de manera instantánea mediante la utilización de partes. Importando un documento así creado puede hacerse igualmente en Sibelius First. Intentaré ponerlo cuando tenga algo más de tiempo.
Subir
fugas
#3 por fugas el 13/08/2013
Gracias!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/08/2013
Bien el sistema ideado en Sibelius consistiría en lo siguiente. Abrir la pestaña de parte correspondiente a la guitarra. Aplicar un cambio de instrumento a Guitarra tablatura, inmediatamente aparecerá la notación escrita en tablatura. Haciendo clic derecho en la pestaña de parte elegimos Ventana nueva y podremos organizar dos ventanas de Sibelius para tener simultáneamente ambas notaciones de manera instantánea.

El sistema funciona a la perfección si se edita desde la tablatura, puesto que modifica instantáneamente y sin más la notación tradicional. Pero no ocurre lo mismo en sentido contrario. Una vez escrita la tablatura, si se modifica una nota, Sibelius trata de ubicarla en la misma cuerda. Si esto no es posible aparece un signo de interrogación que podemos desplazar a la cuerda necesaria. Dicho de otro modo, Sibelius solo cambia automáticamente trastes y no cuerdas en este caso.

No es una solución perfecta pero puede que sea útil para alguien.

http://www.youtube.com/watch?v=JjLx28U8Hhk


Sibelius First no permite cambiar la definición de instrumento y tener uno diferente en la partitura general y en la parte. Pero si abres un documento creado así en Sibelius debería funcionar de la misma manera. Puedes probarlo con el documento adjunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra Sibelius notacion simultanea.sib
Subir
1
fugas
#5 por fugas el 14/08/2013
Gracias de nuevo, ¡menuda currada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo