Sibelius y Marcas de agua

mara_vila
#1 por mara_vila el 23/01/2013
Buenas, soy novata en este foro, espro aprender mucho.
Perdonar si es un tema ya planteado, pero en "buscar" no me ha salido nada relacionado.

Uso Sibelius6 y me preguntaba si es posible cuando guardamos la partitura en PDF, hacerlo además con una marca de agua, o si ésta puede insertarse de otra manera.

Lo he intentado con el programa AVS Document, una vez guardado en PDF, pero no me lo hace.
Tambien lo he intentado guardándolo como imagen, pero tampoco lo hace.

Naturalmente que con cualquier otra imagen, texto o pdf, me lo hace pero con los que hago de Sibelius no.

Estoy empezando a pensar que por alguna extraña razón la codificación que haga Sibelius de esos formatos el ADV no los reconoce bien.

De hecho el rachivo PDF, lo reconoce, lo lee, hago todo el proceso y me dice que lo ha conseguido, pero la carpeta donde se supone que lo guarda queda siempre vacía.

Con las imágenes tanto PNG o JPEG que realizo con Sibelius, el AVS ni siquiera me las reconoce.

Bueno, toda esto viene para explicaros que lo he intado por varios medios, pero no lo consigo.

Hay alguna manera de insertar marcas de agua en Sibeius?
Gracias y perdonar la parrafada
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/01/2013
No conozco el programa AVS document pero no creo que haya nada especial en Sibelius para que los PDF creados con ese programa no admitan. En la página no he visto cómo funciona pero supongo que será una impresora virtual como PDF Creator. Una vez convertido el PDF cualquier programa que permita la edición del mismo te permitiría añadir marcas de agua.

Por otro lado puedes crear marcas de agua directamente en Sibelius creando un texto y aplicándole un color gris claro. En en panel de Propiedades desactiva Maquetación magnética y cambia la capa del objeto de texto a 1, para que pase al fondo y no tape los objetos de la partitura.

Si quieres girar el texto crea un nuevo estilo que tenga esa propiedad de estar en ángulo.

Todo esto es mucho más fácil y rápido en la versión 7. El tratamiento de objetos de textos, capas y posicionamiento de los mismos es uno de los terrenos que más diferencian la versión 6 de la 7.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius Marca de agua.png
Sibelius Marca de agua2.png
Subir
mara_vila
#3 por mara_vila el 24/01/2013
Gracias por tu rápida respuesta.
Supongo entonces que será casualidad, pero el programa mencionado me pone las marcas en cualquier pdf, menos en los generados en Sibelius.
Si, lo reconozco, no tiene mucha explicación.
Muchas gracias por la explicación, me la apunto y la estudiaré.
Magnífico Foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo