Sibelius no admite plantilla sinfónica con más de 16 canales

2615mac
#1 por 2615mac el 30/01/2014
Compañeros... Tengo un gran problema con Sibelius 7 No puedo introducir una plantilla instrumental para una orquesta sinfónica porque el programa, en principio, sólo me admite 16 canales. Con el Encore y módulo de sonidos podía usar hasta 32 canales usando, claro, Canal A y Canal B. ¿Sabe alguno si existe esta posibilidad en Sibelius 7 o algún truco para poder introducir más de 16 instrumentos? Agradecería algo de información.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/01/2014
La limitación a 16 canales MIDI no es de Sibelius, sino de los dispositivos MIDI. Los modernos VST ya han superado esa limitación. Sibelius Player (el reproductor de sonidos que incluye sibelius) admite hasta 128 instrumentos diferentes. La mayoría de VSTs modernos soportan de 32 en adelante. En la configuración de sonido de Sibelius puedes crear una nueva configuración y asociar tantos VSTs como quieras. De modo que si añades 2 de 32 canales obtendrás 64 canales y si añades 5 160 canales. El limite está en la capacidad de RAM y CPU de tu ordenador. Esto sería similar a lo que encore llamaba Canal A y Canal B, solo que puedes añadir también C, D, E...



Las plantillas y partituras demo de Sibelius incluyen partituras con hasta 32 instrumentos. Solo que Sibelius y los editores modernos, gestionan los instrumentos de manera ligeramente diferente a los canales MIDI. De hecho en Sibelius ya no tienes que preocuparte de si el canal del clarinete es el mismo que el de la flauta y entonces todo suena a clarinete. El programa lo gestiona mediante identidades de instrumento.

¿Estás usando Sibelius o Sibelius First? porque Sibelius First si tiene una limitación a 16 pentagramas por sistema, y pero no tiene nada que ver con los canales MIDI, sino con un límite del programa. Podrás abrir y reproducir cualquier partitura en formato XML o .sib con más instrumentos, pero no editar. En teoría un límite que no es posible evitar.

Si te ocurre con la versión completa de Sibelius 7 crea una nueva configuración y repite tantas veces como necesites el dispositivo VST que uses para multiplicar el número de canales.
Subir
2615mac
#3 por 2615mac el 31/01/2014
Muchísimas gracias Areapiano por la información. Me es utilísima. Trabajo con Sibelius 7. Otra vez gracias y un cordial saludo.
Subir
2615mac
#4 por 2615mac el 31/01/2014
AreaPiano pido sopitas porque soy incapaz de de subir de los 16 Canales. ¿Serías tan amable de describirmelo paso a paso como para tontos?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/01/2014
Tal vez si nos explicas cómo lo haces podamos ver cuál es el problema. Simplemente es añadir instrumentos hasta que te canses o elegir una plantilla, Sibelius ya se encarga de entenderse con los canales. ¿Qué sistema usas para asignar los canales?
Subir
2615mac
#6 por 2615mac el 04/02/2014
¡Hola! AreaPiano he estado fuera. Prosigo con mi falta de conocimientos en Sibelius. Cómo estoy trabajando ahora:

Me he bajado una platilla de orquesta moderna y el propio Sibelius me asigna los canales y cuando adjudico un instrumento virtual con Kontakt 5 cuando quiero reproducir la partitura se oye solo que el primer canal, en este caso el flautín. La Configuración de sonido no sé donde encontrarlo. Lo único que veo son los Dispositivos de Reproducción. Por lo que te entiendo parece que en una misma partitura puedes funcionar con dos configuraciones distintas. ¿Es así?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 05/02/2014
Bueno ahora voy entendiendo el problema. Sibelius trabaja con lo que se denominan SoundSets. Cada VST tiene su propio mapa u ordenación de sonidos, no hay un estándar como en el MIDI. Así que como hay cientos de VST el sonido de violín en cada uno de ellos puede estar en un lugar diferente. Desde Sibelius 6 esto lo solucionaron con un documento denominado SoundSet que le dice a Sibelius dónde está situado en tu VST el instrumento que asignas. Hay algunos SoundSets que vienen con Sibelius y otros que tienes que localizar. Si la librería que usas con Kontakt es de las más utilizadas tendrás suerte y lo podrás encontrar, en caso contrario puedes hacerlo tú mismo si tienes paciencia o lo vas a usar mucho.

Los SoundSets se asignan en Configuración de Reproducción columna de la derecha si pinchas donde pone Set de sonidos se muestra un desplegable con los que tienes para ese dispositivo y puedes usarlo. Si no hay tendrás que asignar los sonidos a mano.

Para ello hay dos cosas con las que debes familiarizarte. Propiedades>Reproducción y el Mezclador (Mixer) En el panel de propiedades puedes elegir la manera de gestionar algunos aspectos de los sonidos. En el mezclador los puedes asignar manualmente (tienes que ampliarlo, se abre en versión reducida)

No te puedo dar más pistas pues no uso Kontakt y todos los VST que tengo tienen SoundSet. Busca en:

http://www.soundsetproject.com

Tienes abundante información en este mismo foro y en el manual. Otro truco puede ser crear la plantilla en un secuenciador exportar en MIDI e importar en Sibelius.
Subir
Solo Amigo Amigo
#8 por Solo Amigo Amigo el 15/02/2014
Saludos amigos, haber quien puede ayudarme ya que tengo semanas por hacer lo siguiente;
En una hoja de sibelius quiero hacer dos partituras cortas, una a dos voces y otra de un solo instrumento, con la primera no hay problema pero cuando trato de seguir con un solo instrumento, sibelius me forza a seguir con dos voces. solo he podido hacerlo agregando pentagramas ossia inferior, pero no me gusta así, me gustaría normal ya que la ossia sale un poco mas pequeña. Gracias.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#9 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/02/2014
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo