Sibelius sounds versus Notion 4

acaaca
#1 por acaaca el 03/06/2014
Hola mi pregunta no se si se puede responder proque sea cuestión de gustos, es la siguiente:
¿Son tan buenos los sonidos de Sibelius 7 sounds como los de Notion 4?.
Los sonidos de Notion son buenos pero el problema es que los matices de sfz o fp o rfz no los tiene. Sólo p a pppp y f a ffff además de mf y mp.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 03/06/2014
acaaca escribió:
no se si se puede responder proque sea cuestión de gustos


No esperes muchas respuestas.

Yo diría que Notion se ha centrado en desarrollar la parte de reproducción más que otros y competir en un ámbito todavía pendiente en los grandes. No obstante los instrumentos de Sibelius 7.5 (la última versión) son muy buenos, con articulaciones de distinto tipo en el mismo instrumento. Así que efectivamente poco a poco se vuelve una cuestión de gustos.
Subir
acaaca
#3 por acaaca el 03/06/2014
Gracias Mikolópez. Siendo así me pasaré a Sibelius 7.5 pues Notion tiene muchas carencias en cuanto a edición. Aunque a mi me interesa más la reproducción.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/06/2014
acaaca escribió:
¿Son tan buenos los sonidos de Sibelius 7 sounds como los de Notion 4?


Creo que en este apartado normalmente nos equivocamos. Los sonidos son buenos en todas las librerías, lo que cambia es el modo en el que están balanceados en la reproducción. Pero sobre todo la manera en que los usa el programa. Los programas tienen unos parámetros de dinámica, de realización de cresc., de realización de articulaciones, etc, de los que depende el uso que hacen de la librería.

Hoy en día cualquier técnico de sonido puede grabar con una calidad magnífica un instrumento musical. La cuestión es cómo hacer que esas muestras suenen parecidas a cómo las tocaría un músico real. Desde que Sibelius 7.0 empezó a utilizar su propia librería a la versión 7.5.1 actual los sonidos no han cambiado, pero han pulido mucho la manera en la que Sibelius los utiliza para conseguir un aspecto más real, al menos casi como una primera lectura a vista.

Pero en esto entra mucho el gusto personal. Notion los tiene balanceados a su manera pensando en música orquestal clásico-romántica.

El gran acierto de Notion es la calidad de la reverberación que usa, en cuanto en Sibelius usas una reverb VST de cierta calidad, consigues un sonido más de sala como hace Notion y eso contagia más sensación de realismo. También hay que tener en cuenta que muchas de las muestras de Notion tienen ocultas muchos símbolos de expresión, lo cual puedes hacer también en Sibelius.

En fin, que como en las orquestas reales no es cuestión de buenos instrumentistas o buenos sonidos, sino de buen director y buen empaste, que en conjunto, toquen todos bien.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 04/06/2014
AreaPiano escribió:
la versión 7.5.1 actual


Enterándome por "la prensa", y acabo de cerrar el programa... #-o
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/06/2014
Mikolópez escribió:

Enterándome por "la prensa", y acabo de cerrar el programa... #-o


oops, no es esa la actual #-o , es que estaba viendo el futuro en la bolita (de plasma) de cristal...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo