Sibelius vs Finale... otra vez

{] ∞Ω∞ [}™
#1 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/05/2014
Es un clásico y aburre, pero al menos esta vez con argumentos de alguien que maneja de manera profesional ambos y sabe de lo que habla.

http://www.avidblogs.com/music-notation-makemusic-finale-vs-avid-sibelius/

http://www.scribd.com/document_downloads/223803583?extension=pdf&from=embed&source=embed
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 17/05/2014
Buena comparativa. Lástima que las discusiones pasadas no contaran con la opinión imparcial y experta de un Philip Rothman.

Por lo que leo en el documento algunas de las impresiones que tenía de Finale antes de empezar a estudiarlo, y que tengo ahora que lo instalé (por fin) no han cambiado. Dudo que se convierta nunca en mi programa principal, y lo compré por estar prevenido ante encargos con este programa, para asegurarme que un trabajo acabado en Sibelius y exportado a xml no muestre un cristo de partitura en Finale... También me será útil para asistir a alumnos que usan principalmente Finale (no es sólo la cortesía de atenderles en "su" programa, si no a eliminar la barrera de la herramienta a la hora de hablar de arreglos o composición).

Siempre he defendido Sibelius por su facilidad de uso y lo rápido que puede llegar a dominarse. Así consta también en ese informe por lo que mirando antiguas discusiones atrás en este foro me apena ver el empeño de muchos por desmontar este hecho (antes una opinión). Lo más ridículo de dicho empeño es comprobar que aquello que se criticaba de Sibelius, aquello que el programa parecía hacer peor que Finale u otros, era justo lo que no se sabía hacer.

Ambos programas son admirables, así que seguro que este informe no va a avivar viejas "peleas" por el programa favorito. Yo al menos no entraré al trapo... si entré en su día fue porque no me gusta el fútbol y estas discusiones no las había vivido... :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo