Sibelius y VST (Por fin)

lvfp
#1 por lvfp el 21/02/2008
Con la configuración Sibelius 5 + Kontakt 2.0.0.2 + EWQLSO

1º Cargamos el Kontakt2 y sin cargar ningun instrumento hacemos lo siguiente
Load/Save - New Instrument Bank
Damos a la llave inglesa del nuevo banco y se desplegaran las 128 ranuras
en estas ranuras colocaremos los samples del instrumento, por ejemplo en el 1 violin normal, en el 2 pizzicato, en el 3 vibrato..etc
El canal midi de salida nos lo da el Sibelius, es posible controlar esto también, pero nos enrollaríamos demasiado.

2º Creamos la partitura en el Sibelius

3º Al reproducir los instrumentos que suenan son los colocados en la ranura 1 de nuestros bancos de instrumentos.

4º Y aquí viene cómo hacer que cambien, si por ejemplo tenemos en los violines en la ranura 1 Legato y en la 2 Pizzicato y queremos que cambien en una nota a pizzicato hacemos lo siguiente:

Seleccionamos la nota
Boton derecho del mouse
Introducir texto
Expresion o técnica
Y ponemos los siguiente ~P1,1 esto le dice al sibelius que a partir de esa nota en el instrumento colocado en el canal midi nº 1 haga sonar la ranura 2 (la primera seria el 0)
Si queremos volver a legato ~P1,0..

Y así con los demás instrumentos ~P2,1 , ~P3,1...

Nota: EL kontakt2 guarda la última ranura seleccionada, con lo que aunque la primera reproducción empiece en la ranura 1 si se cambia durantela ejecución en la segunda reproducción reproducirá la última ranura seleccionada.

No se si me habeis entendido, preguntas.

Hay más cosas como usar el Diccionario para hacer estos cambios, pero más adelante

Seguro que a muchos os soluciona bastante y a otros les parece algo sencillo, pero repito que no he sido capaz de saberlo en ningún foro ni en ningún tutorial.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 21/02/2008
Hey, gracias! Muy útil :wink:
Subir
1
Dagaru
#3 por Dagaru el 24/02/2008
Genial...Gracias!! =D>
Subir
lvfp
#4 por lvfp el 26/02/2008
Sólo una aclaración... el Kontakt 2.0.0.2 tiene un bug que hace que las órdenes midi a un banco de sonidos se ejecuten en todos, con lo que no vale.

Hay que descargarse la actualización a la 2.0.1.002 para solucionar esto.. y listo.
Subir
turina3
#5 por turina3 el 26/02/2008
lvfp escribió:
Sólo una aclaración... el Kontakt 2.0.0.2 tiene un bug que hace que las órdenes midi a un banco de sonidos se ejecuten en todos, con lo que no vale.

Hay que descargarse la actualización a la 2.0.1.002 para solucionar esto.. y listo.


Estás por todas partes Ivfp...pues sí que funciona, desde luego te lo has currado; Muchas gracias.

He conseguido hacerlo pero con la versión 2.2.4.001 del kontakt 2 y de momento no me ha dado ningún tipo de problema, así que ahora puedo utilizar cualquier librería en Sibelius 5 con un solo kontakt, y cambiar los sonidos con valores midi. Uff, por fin lo he conseguido, porque me he llevado unos dias dale que te pego y no terminaba de dar con la tecla...
Subir
Solfilla
#6 por Solfilla el 09/03/2008
Pues yo tengo el siguiente drama... Utilizo también Kontakt 2 (+ parche de Turina3 solo aplicado al exe porque a los dll no lo admite) con Sibelius 5.
Cuando pulso sobre "User Instruments" o "User Multis" es como si no pulsara. Cuando trato de cargar unos sonidos .nki (de la East West) desde el LOAD del Kontakt 2, me sale "The pacht you are trying to load cannot be used with this aplication"
¿Se os ocurre alguna solución?
:(
Bicos
Archivos adjuntos ( para descargar)
jjj.jpg
Subir
turina3
#7 por turina3 el 09/03/2008
Aissss, cuanto drama...
Por la imagen que has puesto, me he dado cuenta de que no estás intentando utilizar el mismo programa que yo. Tú lo estás intentando con el Kontakt player 2, y del que yo hablo es el Kontakt 2 versión 2.2.4.001, vamos, que son dos programas diferentes, otra cosa es a la hora de aplicar el parche...
Subir
lvfp
#8 por lvfp el 10/03/2008
Te pasa lo que me pasaba a mi... es un archivo de 21 megas que al instalarlo instala algo extraño que no funciona. La version correcta tiene 70 u 80 megas.
Subir
manuelmiguellopez
#9 por manuelmiguellopez el 15/03/2008
Todo lo que he leido en este hilo me parece perfecto. Mi pregunta ahora es la siguiente.
Si en lugar de utilizar el Kontact, utilizas el Edirol Orchestral, o el Garritan Personal Orchestra. ¿ Se puede hacer todo esto igual, o solo lo admite con el kontakt ? Gracias
Subir
lvfp
#10 por lvfp el 15/03/2008
El Kontakt abre todas las librerías no sólo las suyas, no tiene una lista para elegir, sino que busca todos los nki o gig que tengas y los abre. Con mil funciones más que la garritan o un EWQLSO sin más... Bancos de instrumentos, que es la madre del cordero de lo que estamos hablando aquí.

Y olvidate del Garritan, hace 10 años me hubiera parecido lo mejor de lo mejor... ahora me parece una kk con perdón al lado de las EWQLSO y de las VSL.

Sinceramente te recomiendo la siguiente combinación:

Sibelius 5 + Kontakt 2 (ó 3) + EWQLSO Silver XP pro. Con esto puedes hacer cosas ya muy buenas. A que sí, Nacho.
Subir
manuelmiguellopez
#11 por manuelmiguellopez el 15/03/2008
? Que quiere decir ranuras? Me explico.
Cuando asigno un instrumento en el Kontakt, luego en el mixer aparece un apartado que dice Ranura.... y un nçumero.
Resulta que esta dichosa ranura me desvirtua todos los sonidos de la partitura. Cuando le asigno una flauta en al canal 1, el mixer me dice que el 9. Necesito ayuda, es una obra para un gran grupo de omstrumentos, una banda de mçusica y necesito que suene si quiera parecido, que no suene la caja en lugar de la caja porque el mixer asigna los canales como quiere. ¿ Que puedo hacer con esto?
Perdonad la pesadez y gracias por todo
un saludo
Subir
Solfilla
#12 por Solfilla el 15/03/2008
Alguien escribió:
Sibelius 5 + Kontakt 2 (ó 3) + EWQLSO Silver XP pro.


Manuel, lvfp tiene toda la razón, con esa combinación se pueden hacer maravillas. Yo antes era fan de la Garritan pero no hay color con estas!! Ya no es sólo la posibilidad de darle expresión a la música, es que si se utiliza un mismo sonido para todo un insttrumento, estás haciendo algo artificioso. Depende también de lo que te decidas a hacer, claro, porque algunas obras son más planillas que otras, pero si quieres calidad, cambia el chip.
Gracias a los consejos de Nacho y de Lvfp ando más encarrilada con el Sibelius 5 (antes utilizaba Cubase). Creo que es de lo mejor. Gracias chicos, sois unos genios, jeje.
=D>
Subir
Solfilla
#13 por Solfilla el 15/03/2008
lvfp escribió:
Te pasa lo que me pasaba a mi... es un archivo de 21 megas que al instalarlo instala algo extraño que no funciona. La version correcta tiene 70 u 80 megas.


En efecto, estaba utilizando el "Player". #-o Problema solucionado... creo, jeje. Cuando termine el arreglillo os cuento. [-o< Gracias.
Subir
lvfp
#14 por lvfp el 16/03/2008
Veamos, hay dos formas. Una vez que Sibelius asigna los canales de salida a cada pentagrama asigna tú esos canales en tu instrumento VST, cosa un poco chapuza, pero resulta.

La seguda forma es haciendo lo que se explica en este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/asignar-canal-mixer-sibelius-5/184588#post1473958

Son varios pasos a realizar, pero al final consigues que Sibelius funcione bastante parecido a un secuenciador en lo que se refiere a la reproducción, con la ventaja de que, por ejemplo, en Cubase (aunque ahora ha mejorado el sistema con la versión 4) es un lío poner una nota en el pentagrama.. y encima si te equivocas otro lío corregir un semitono arriba o abajo, en cambio en Sibelius poner una nota es coser y cantar (muy apropiado :lol: )
Subir
turina3
#15 por turina3 el 19/03/2008
Saludos a todos, especialmente a Solfilla y Ivfp. Yo también andaba por el camino Garritan, y como prácticamente no conocía otra cosa me parecía la repera. Ahora gracias a investigación, y a los sabios consejos de Ivfp lo veo todo de otra manera.

Ahora estoy con el kontakt2 y las ewqlso Silver y estoy que SE ME CAE EL CULO!! :roll: con perdón... y todavía me queda por experimentar con la Gold, la Platinum, Colossus...y otras tantas, pero poco a poco que si no me emboto...

Pues sí Ivfp, con esa combinación ya se pueden hacer cosas mu buenas, tiene muchas posibilidades...

Para todo el que le interese, lo que tengo en este enlace de la 5ª de Beethoven http://www.myspace.com/buscandocomponen ... rupodejazz es lo primero que experimenté con la ewqlso Silver. Tan sólo con sólo meter los sonidos sin trabajar las articulaciones y ya suena (por momentos) muy bien; aunque habría que trabajarla bastante, ya da una idea de lo que se puede llegar a hacer...

Hasta ahora sólo había empleado Sibelius con un módulo de sonido y el kontakt gold; y nada de secuenciadores, pero lo visto lo visto y desde mi humildísima opinión poca falta van a ir haciendo los secuenciadores...también es verdad que me repatea trabajarme una composición con editor y secuenciador, en fin, que yo en todo caso utilizaría el secuenciador para escasos retoques y poco mas.

Por cierto Solfilla, últimamente te veo menos "dramática", eso es señal de que vas aprendiendo cositas nuevas, a que si?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo