Side chain cubase 5

Erick Ruiz
#1 por Erick Ruiz el 11/12/2014
Hola amigos, mi nuevo problema es que cuando hago side chain al bajo al no haber kick se me dispara el volumen del bajo.. que puedo hacer para que haya un sonido uniforme? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 11/12/2014
No tienes bombo en tu cancion ?.
Subir
Erick Ruiz
#3 por Erick Ruiz el 11/12/2014
Si pero me refiero a que cuando no hay bombo pasa esto..
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 15/12/2014
Lo que te pasa es que estás haciendo mal el sidechain: El bajo solo debe de ser limitado únicamente en los instantes en que el bombo suena.
Y digo limitado, dando una idea de que no tienes que ponerle en absoluto ganancia a la compresión/limitación del bajo.

Me explico: Cuando el bombo suena, el sidechain dispara el compresor o limitador que hayas elegido.
Ahora bien: Has de configurar bien ese compresor/limitador.

-En primer lugar, la ganancia (makeup gain) ha de estar a cero: No quieres que el volúmen del bajo aumente, si no que baje!
-En segundo lugar, adecua el umbral (threshold) a la señal: Quieres que en los picos comprima unos 6 u 8 decibelios, tampoco mucho más!...
-En tercer lugar, ponle tiempos de ataque y de release todo lo rápidos que puedas (pero ojo no vayas a distorsionar la señal!), para que el limitador solo actúe cuando suena el bombo, y lo haga desde el primer instante.
-En cuarto lugar, selecciona una ratio media/alta (a partir de 6:1 me parece que está bien. De ahí hasta 10:1 o 12:1, dependiendo de lo bestia que quieras que sea la compresión/limitación. Si es más de 10:1 será limitación. Si es menos, será más sutil y la llamaremos compresión).

Y luego nos cuentas qué tal te ha ido con estos consejos, porfa! :birras:
Subir
2
Erick Ruiz
#5 por Erick Ruiz el 15/12/2014
Optimuff gracias por tu tiempo! voy hacer paso a paso lo que me as dicho y ya te diré que tal me a salido MUCHAS GRACIAS!!
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 15/12/2014
Ya contarás si funcionó.
Si explotó algo, fué mi primo que me hackeó la cuenta! :desdentado:
Subir
Emilio
#7 por Emilio el 16/12/2014
Erick, ¿puedes tener la amabilidad de decir si ha funcionado la solución de Optimuff? Lo digo porque igual que a tí te han ayudado, tú también deberías ayudar. A mí me interesa este tema de compresión-limitación.

Optimuff Prime escribió:
Ya contarás si funcionó.


Pues eso...
Subir
Erick Ruiz
#8 por Erick Ruiz el 16/12/2014
Tranquilo Emilio no e tenido tiempo, esta noche tenia pensado hacerlo y obviamente en decirle a optimuff si me a funcionado o no.
Subir
Erick Ruiz
#9 por Erick Ruiz el 16/12/2014
Una duda que tambien tengo: la compression que no es el side chain hay que hacerla antes o despues que el side chain?
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 16/12/2014
Por lo general, diría que será más conveniente hacer lo que tengas que hacer antes de un sidechain de este tipo ;).
Piensa en este tipo de sidechain como una especie de 'automatización' del fader (post fx) ... pero todo dependerá del efecto que busques, claro.
Subir
Erick Ruiz
#11 por Erick Ruiz el 17/12/2014
Pues e estado probando y no me funciona mucho la verdad, cuando no hay kick se sigue disparando, menos pero se dispara y al quitarle las ganancias de make out el sonido baja bastante y me obliga a subir la ganancia del canal, hasta le quita frecuencias grabes y eso no me gusta..
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 17/12/2014
#11 ---> #4

:ook:
Subir
OptiMuff Prime
#13 por OptiMuff Prime el 18/12/2014
Pero vamos a ver:
¿Como se te va a disparar el bajo, si el compresor no tiene ningún decibelio de make up gain? (creo que cuando escribes make out te refieres en realidad al make up, no?)
Es imposible que el bajo se dispare sin darle nada de ganancia.
A ver si me explico: Sin ganancia en la sección de compresión el sonido del bajo tiene que sonar como mínimo igual de alto que sin pasarlo por el compresor. Es más: Debería de sonar por cojones más bajo (a no ser que el umbral esté altísimo y/o la ratio esté 1:1)
...Pero más alto??? :-k

Me da a mí que estamos volando en círculos.
Ponnos una captura de pantalla de como tienes seteado el compresor, porfa. Y así te podremos ayudar mejor, porque parece que así es impósibol... :paletas:
Subir
Erick Ruiz
#14 por Erick Ruiz el 19/12/2014
vale lo e corregido estaba haciendo algo mal, pero aun asi tengo el proyecto echo un lio.. me marca el compressor un decibelio altisimo .. y el bajo no esta nada alto.. bff que lio..
Subir
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 19/12/2014
Erick Ruiz escribió:
me marca el compressor un decibelio altisimo

Ein?
Como que "un decibelio altísimo"??
Es algo parecido a "un kilo pesadísimo"
O "un segundo larguísimo"...
Todos los decibelios son igual de altos! :desdentado: :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo