¿Side chain al master?

Nox
#1 por Nox el 05/12/2011
¿Se puede hacer esto? Quiero hacerlo para una caja que me está dando por saco... he intentado varias cosas con el reacomp pero no veo la solución.

Primero intenté hacerlo directamente, pero el master no permite entradas por auxiliar.
Después creé una pista de grupo con todas las pistas y mandé a ese grupo por auxiliar la pista para el threshold, después saqué la repetida pista del grupo dejando el resto dentro, con estos dos últimos casos no funciona porque aunque ponga en Detector Input la entrada auxiliar, se cuela un poco del resto de las pistas(¿Feedback en una pista que no recibe nada? Ya he revisado esto, y la pista no tiene ningún recieve, solo tiene items de audio :-| ), lo que hace inútil el sidechain, obviamente. No sé si esto último es un bug, es que las pistas de grupo son así y no lo sabía o qué.

¿Alguna idea? [-o<

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 05/12/2011
Nox escribió:
¿Se puede hacer esto? Quiero hacerlo para una caja que me está dando por saco.


no me ha quedado claro. ¿que problemas tienes con la caja? sea lo que sea la solución no pasa por compresión s/ch al bus master.
Subir
dario
#3 por dario el 05/12/2011
Yo tampoco he entendido el problema exacto, no obstante, el side-chain funciona correctamente aplicado a pistas de carpeta. ¿Has ajustado bien los canales en los envíos?

Saludos.
Subir
Nox
#4 por Nox el 05/12/2011
Es una caja que se repite cada cierto tiempo, 4 compases creo que era, y por mucho que la comprima, equalize o le haga lo que le haga, siempre me pasa una de tres: o me pica o la destrozo o no se oye lo suficiente.
Con un pizco de sidechain se arregla, no pica y mantengo la caja tal cual, pero como también se cuelan el resto de pistas, por mucho que ajuste el threshold hay veces que se cuelan sonidos y comprime cuando no quiero que lo haga, además el tenerlo así me impide ajustar el threshold.

Soy consciente de que seguramente es un fallo mío por no saber tratar bien la puta caja, pero esto funciona(salvando el tema de los otros sonidos colándose), y preferiría no tener que bajar el resto de pistas porque está todo a un volumen que me gusta.

Saludos.
Subir
Nox
#5 por Nox el 05/12/2011
#3 Pues yo creo que sí, los tengo así: Audio 1/2 => 3/4
Subir
Nox
#6 por Nox el 05/12/2011
#5 La misma pista tiene un envío por 1/2 a una pista de reverb ¿Puede que se esté colando por ahí?
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 05/12/2011
Nox escribió:
Es una caja que se repite cada cierto tiempo, 4 compases creo que era, y por mucho que la comprima, equalize o le haga lo que le haga, siempre me pasa una de tres: o me pica o la destrozo o no se oye lo suficiente.


por el momento olvida el compresor y el eq. pon un filtro HP a 80hz y luego ajusta el volumen(fader)de caja con el resto de pistas. si pica en su canal por el momento no importa. ¿suena bien o no? si la respuesta es no, entonces tienes que cambiar la caja. si la respuesta es si, entonces seleciona todas las pistas y baja el volumen de todas las pistas hasta que la caja deja de picar. ahora ya puedes comprimir y ecualizar sutilmente la caja y usar el gain del compresor para mantener el volumen de caja intacta. si hace falta puedes usar un limitador en la pista de caja de forma transparente para los picos indeseables o puedes optar por un efecto tipo distorsión/saturador que ademas de añadir armónicas también controla los picos.
Subir
Nox
#8 por Nox el 05/12/2011
#7 Perfecto, arreglado con el filtro y un poco de saturación, no pica, mantiene los transitorios y se oye mucho más clara.

¡Gracias!
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 05/12/2011
ademas puedes usar un transient shaper en la pista de caja que le ayuda destacarse en la mezcla sin tener que subir el volumen de la caja.

un saludo
Subir
Nox
#10 por Nox el 05/12/2011
#9 De hecho la caja ya tenía el Bittersweet II, picaba justo por eso(probé a quitarlo y se solucionaba) pero la mayoría del resto de sonidos son muy percusivos y si se lo quitaba, la caja prácticamente desaparecía.

Ahora todo está en su sitio ;-)

Saludos.

PD: De todas formas es raro lo de la pista de grupo, todavía no sé por donde se colaba esa especie de feedback.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo