Side Chain: Problemas cuando no hay bombo

CarlosDjinn
#1 por CarlosDjinn el 15/04/2010
Buenos días!!! Llevo mucho tiempo intentando buscar una solución a este problema. Os explico:
Tengo un Bombo y un Bajo, cada uno de ellos está asociado a un plugin de Side Chain (en mi caso el Sidekick).
Cuando el tema suena y suenan a la vez el Bombo y el Bajo, el bajo hace el efecto de ir a "contragolpe" perfectamente, cuando el Bombo deja de sonar, el Bajo suena de distinta manera (no suena a golpe junto con el Bombo, pero no consigue el efecto que hace con el Side Chain) :?
Entonces la pregunta es la siguiente:
Se puede conseguir el efecto de Side Chain sin que el Bombo suene?? Tengo partes en un tema en el que se queda sin bombo, pero quiero que suenen el resto de la batería y el bajo de la misma manera que lo estaba haciendo con el bombo. Y lo mismo para los pads que suenan a la contra.
Se puede oir un ejemplo en este tema:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Del min. 2:02 al 2:14 podéis escuchar una parte con bombo y otra sin él.
A ver si alguien puede ayudarme, gracias!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
powercito
#2 por powercito el 15/04/2010
No puedo escucharlo, pero para estas cosas se suele tener una pista con el bombo normal y otra pista para sidechain con un bombo (el mismo que el que estas usando en la otra pista) y con el volumen del canal bajado para que no se duplique el sonido del bombo, asi durante toda la pista tienes puesto ese bombo sin sonido y no tienes los problemas que comentas


Ejemplo:

canal 1 bombo
canal 2 sidechain con mismo bombo (pero que se reproduzca durante toda la pista) que pista 1 con el volumen bajado, aqui es donde tienes que tomar la referencia para el sidechain
canal 3 bajo tomando la señal del canal 2 para el sidechain

un saludo
Subir
arfonzo
#3 por arfonzo el 15/04/2010
mete una pista nueva con una señal de bombo en el sidechein del bajo y luego no la mezcles, o mete una caja de ritmo a la entresa sidechain del compresor y listo, no?
Subir
CarlosDjinn
#4 por CarlosDjinn el 15/04/2010
Muchas gracias por tu respuesta. Creo que he probado a hacer eso anteriormente, pero si mal no recuerdo no conseguí nada porque si quitaba el volumen al bombo con Side Chain, aunque hubiera otra copia de él con el volumen puesto no me hacía el efecto porque no hay sonido de bombo para que reduzca el volumen el Sidekick.
Subir
CarlosDjinn
#5 por CarlosDjinn el 15/04/2010
Lo que propones Arfonzo no sé si lo he entendido bien: te refieres a que añada una pista con el bombo y bajo juntos? Pero luego como dejo al bajo sonando sólo si lo tengo en la misma pista que el bombo? Uuuff que lío, jeje!!! :lol:
Subir
arfonzo
#6 por arfonzo el 15/04/2010
lo que yo digo es mas o menos lo que dice powercito, tienes que poner una pista auxiliar con la señal que quieres meter por el sidechain del compresor, sea hard o soft, esa pista aux, no tiene porque sonar el la mezcla, pero sirve de guia para la compresion del bajo.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 15/04/2010
powercito escribió:
No puedo escucharlo, pero para estas cosas se suele tener una pista con el bombo normal y otra pista para sidechain con un bombo (el mismo que el que estas usando en la otra pista) y con el volumen del canal bajado para que no se duplique el sonido del bombo.


no hay que bajar el volumen del bombo, hay que desactivar la salida de audio(master output) de la pista.
Subir
Yeims
#8 por Yeims el 15/04/2010
Yo utilizo Cubase, por lo que exactamente con otros DAW no se como se hará, pero seguro que hay algo parecido:

1- Dobla la pista del bombo.
2- Utilizaras esa pista doblada para disparar el sidechain. Como?:
3- La señal del bombo la pasarás por un envio al compresor sidechaing.
4- Aquí esta el tema: Aprieta el boton PRE-FADER del envio y baja copletamente el fader del bombo.
5- El bombo doblado tiene que estar presente en todo el tema pero con el volumen al cero.


Resumiendo: Tienes que disparar el sidechaing con un envio PRE-FADER y controla la cantidad que saldrá hacia el sidechaing con el volumen del envio y ya puedes bajar el volumen del bombo a cero. Esto hace que el bombo no suene, pero sí pasa la señal hacia el sidechaing.

Umm, nose si lo explique bien.
Saludos
Subir
DJoe
#9 por DJoe el 15/04/2010
A mi siempre me mantiene el efecto de bombeo automatizando el volumen de la pista del bombo hasta el silencio, pero sin eliminar las muestras. He utilizado Sidekick 3 y 4 en Nuendo/Cubase, y ahora en Logic 9 con el compresor nativo. Siempre me ha funcionado bien así, sin duplicar pistas, ni buses, ni señales...

Saludos.
Subir
CarlosDjinn
#10 por CarlosDjinn el 15/04/2010
Vaya, muchas gracias por todas vuestras respuestas!!! Se ve que ando muy pez en todo este tema de compresores y Sidechain. Voy a ir probando todo esto que me comentais, lo del "Pre-Fader" he estado leyendo un poco de info por la web y se habla mucho de ello. Voy a hacer pruebas y os comento, ok? Gracias de nuevo!!
Subir
powercito
#11 por powercito el 15/04/2010
Correcto!, es importante lo del prefader que se me paso comentarlo

Sport, con el volumen al cero si funciona al igual que la solucion que tu propones


jimianders escribió:
Yo utilizo Cubase, por lo que exactamente con otros DAW no se como se hará, pero seguro que hay algo parecido:

1- Dobla la pista del bombo.
2- Utilizaras esa pista doblada para disparar el sidechain. Como?:
3- La señal del bombo la pasarás por un envio al compresor sidechaing.
4- Aquí esta el tema: Aprieta el boton PRE-FADER del envio y baja copletamente el fader del bombo.
5- El bombo doblado tiene que estar presente en todo el tema pero con el volumen al cero.


Resumiendo: Tienes que disparar el sidechaing con un envio PRE-FADER y controla la cantidad que saldrá hacia el sidechaing con el volumen del envio y ya puedes bajar el volumen del bombo a cero. Esto hace que el bombo no suene, pero sí pasa la señal hacia el sidechaing.

Umm, nose si lo explique bien.
Saludos
Subir
CarlosDjinn
#12 por CarlosDjinn el 15/04/2010
Lo he estado probando esta noche y... lo he conseguidooooo!!!! Por fin!!
Muchas gracias a todos!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo