Side chain

  • 1
igres
#1 por igres el 16/01/2007
Se para q sirve un compresor side chain, pero el otro dia leyendo una revista leí que era una tecnica muy usada en musica de baile el hecho de reenviar todos los canales menos el bombo a un subgrupo y aplicar un compresor side chain. La prgeunta que me hago es si esto añade mas groove al tema en general o si simplemente hace q un tema se oiga mejor. Es decir, estamos antes una solucion de rito o solo de caldiad de sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
answer
#2 por answer el 16/01/2007
Pues te podría servir para darle groove u otros fx, y tb la podrías usar para no saturar pistas que contengan las mismas frecuencias,haciendo q una atenue a la otra más levemente o más basto...
Al menos yo lo suelo usar para eso,supongo que habrán muchas maneras de jugar...
Subir
igres
#3 por igres el 16/01/2007
pues voy a buscar alguna guia facilita de enteder haber si me aclaro, pq es algo con o q nunca he jugado y no se como se usa... a ver si sobrevivo en el intento
Subir
igres
#4 por igres el 16/01/2007
supongo q si ahora tengo comprimadas las pistas con un compresor normal, tendre q sustituir este por uno q tenga side chain, es decir la prgeunta es si uno complmenter al otro o si debo sustituirlo.
Al sustituirlo copianod lasparametros ya esta no?
Subir
answer
#5 por answer el 16/01/2007
Pues ahi ya no estoy seguro,supongo que dependerá del compresor,yo uso el sidekick q es lo más facil del mundo,pero no me sirve para comprimir un bombo y darle más pegada,por eso debería de usar 2 compresores.Supongo que habrán compresores con los que puedas hacer las 2 cosas,a ver si alguien que chane.. :roll:

https:/www.hispasonic.com/foros/tutorial-sidechain-sencillo-cualquier-version-cubase/121969

un saludo
Subir
igres
#6 por igres el 16/01/2007
pues probare ese q dices. podrias explicar como y para que lo usas?

Lo digo pq en el tutorial explica como atenuar una melodia con lavoz, supongo q al estilo programa de radio., y yo lo q quisiera saber es como conseguir mas groove en mis temas, pues por lo q parece y me dices esta es una buena tecnica para ello.
Subir
igres
#7 por igres el 16/01/2007
esto funciona tanto con audio como con midi? tengo todas mis pistas en midi, y creo recordar que leí q solo iba con audio. Esto es asi? Espero qno...
Subir
igres
#8 por igres el 16/01/2007
noto diferencias cuando hago pruebas en proyectos de prueba con dos pistas, y veo que si, que funciona bien y tal.

El problema es que cuando lo aplico al tema que estoy haciendo nose si es pq no me aclaro pero yo no noto nada en cuanto al ritmo... lo inserto solo en el bajo y bombo o por el contrario (como ya he dicho antes que he leido que era una tecnica usada) en todas las pistas agrpadas en un canal send y en el bombo? teniendo en cuenta que uso ableton live 5 por si sirve de guia. Si hago lo del canal send debo grabar en la vista arrengement lo que sale por la send o no cal? supongo que esto es lo mismo para cualquier secuencidor, perocomo ya digo, así sabeis que es lo que uso yo...

Me he bajado ese programita de la guia que me has pasado el link. E cual debe estar apretado el boton alfa en el del bombo o en el que tengo todo agrupado? Ya he hecho tantas pruebas que me he hecho un lio y ya no noto nada de nada.
Subir
faelitox
igres
#10 por igres el 16/01/2007
osea que tienen que ser audio? entoncespq cuando he probado en midi tb ha funcionado?
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 16/01/2007
NO hace falta que sea audio.... bueno yo en ableton no te se decir... en logic se puede hacer con midi, si ruteas la señal hacia un bus y usas ese bus para disparar el side chain. Esta puesto en el tuto....


.../...Inserta un VSt en un canal Audioinstrument. Rutea la salida del la pista del vst hacia un Bus, y usa ese Bus como input del sidechain. Las notas MIDI, de la pista del instrumento virtual generaran un sonido, que podrá activar el sidechain…


Para los instrumentos virtuales: haz un envio desde los sends del Audioinstrument hacia un bus, elige el bus como input del sidechain. En el bus baja el volumen o configuralo en No Outpun o tendras una doble señal .../...
Subir
igres
#12 por igres el 16/01/2007
a ok, esque en esa guia pone que tiene q ser audio...
Subir
igres
#13 por igres el 16/01/2007
En la pista del bajo inserta un compresor. Ahora en vede dejar que el compresor sea disparado por el sonido del bajo como seria lo normal, elegiremos del menú sidechain la pista donde este el bombo

Esto equivale al boton alfa en ese programa de la guia?

Yo no noto cambios muy sustanciales...
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 16/01/2007
Lo siento, no conozco la guia de la que hablas...
Subir
faelitox
#15 por faelitox el 16/01/2007
Lo que te he puesto es para que vieras para que se usa, ya que se explican algunos usos que se le dan al side chain....


No tiene nada que ver en como se hace en Ableton, ese Faq es para Logic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo