Sidechain con cancion

Dj Rockwave
#1 por Dj Rockwave el 16/06/2014
Hola muy buenas! Quería preguntar una duda que me tiene desde hace tiempo bastante mosca. La cuestión es que le quiero meter a una canción
un efecto sidechain pero no consigo que quede bien. He probado en ponerle el efecto a la propia canción y también a meterle un sintetizador con el efecto de fondo...pero no consigo que quede bien! Alguien sabría como montarlo para que quede un sonido potente??
Muchas gracias a todos! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 17/06/2014
Me imagino que te refieres al efecto de "bombeo" que produce el aplicar compresión sidechain a diferentes elementos de una canción (normalmente al bajo y alguno de los sintes principales), haciendo que la señal que entra por el sidechain sea la del bombo.
La forma de hacerlo en muchos DAWS (en Logic se hace así) es enviar la señal del bombo a un bus auxiliar, insertar los compresores en los canales de los instrumentos a los que quieres aplicar el efecto, y conectar el sidechain de compresores a la señal del bus auxiliar al que habías enviado el bombo. En el compresor debes regular el nivel de threshold para que cada golpe de bombo actue comprimiendo la señal, y regular la ratio de compresión para que actúe más o menos en cada pista a la que se aplica. Ajustando el release de los compresores harás más o menos larga la recuperación del sonido entre bombo y bombo.
De todos modos para fin de mes o principios del próximo probablemente publicaremos en portada de Hispasonic un videotutorial precisamente sobre el tema, lo trataremos de explicar detalladamente.
Un saludo.
Subir
1
Dj Rockwave
#3 por Dj Rockwave el 17/06/2014
Primero de todo muchas gracias por responder Teo!!Al principio me he liado un poco pero creo que ya lo tengo! De todas formas estaré atento por si puedo ir mejorandolo...
Muchas gracias de nuevo y saludos!!
Subir
Chris
#4 por Chris el 19/06/2014
Si te sirve para aclararte con el tema del sidechain https://www.youtube.com/watch?v=Mxw8i7xLIuk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo