Sidechain con compresor multibanda. Como se hace?

MiX_ero
#1 por MiX_ero el 25/10/2012
Hola amigos! Espero esten bien!

Vengo por aca porque tengo una duda que no he podido resolver (ni buscando aqui en el foro ni en google y hasta creo que llevo mi busqueda mal enfocada o.o)

Les cuento que pase de FL Studio a Cubase 5! Ahora solo uso FL para armar pistas pero en cubase meto los efectos y todo. La mezcla pues. No se si es efecto placebo pero sinceramente noto mi trabajo un poco mas pesado osea menos aficionado trabajando en Cubase pero ahora mi duda, lo que me ha quitado el sueño varios dias!

He querido hacer un sidechain con un compresor multibanda (el C6 de Waves) para que al momento de mezclar las voces, cierto rango de frecuencias se acentuen o tengan una mayor ganancia.

Me explico. Quiero que por ejemplo cuando el cantante cante valga la redundancia, un rango de frecuencia (por los 3 o 4Khz) suba automaticamente como un expansor pero sinceramente no he conseguido la manera de lograrlo.

Un amigo me dijo que por un compresor multibanda en sidechain es posible pero bueno nadie lo sabe todo y sinceramente no se como hacer eso o si esa es la manera correcta de hacerlo.

Me dan una mano???

Saludos a todos los hispasonicos desde Venezuela!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MiX_ero
#2 por MiX_ero el 28/10/2012
Nadie???

Bueno por lo visto aveces es mas importante responder preguntas (de casi todos los dias) como:

"Que es usb?"

"Para que es una interface?"

"Comprimo o no comprimo??"

"Protools o Cubase?"

Y esa clase de preguntas que casi colocandolas en google, se responden solas pero aqui dedican paginas y paginas sobre esas "dudas"... (A buen entendedor, pocas palabras)

Pero bueno gracias a quienes leyeron la duda.
Subir
fast_attack
#3 por fast_attack el 28/10/2012
Tu pregunta no está clara del todo, por eso nadie contesta, podrías revisarla en lugar de patalear contra el mundo.

¿sobre que señal quieres que funcione el compresor? ¿toda la mezcla? ¿solo la voz?¿todo menos la voz?
¿que señal quieres que mida el threshold en side chain? ¿toda la mezcla?¿la voz?¿todo menos la voz?

si subes en toda la mezcla 3-4k cuando suene la voz no vas a conseguir otra cosa que opacar el sonido de tu mezcla y perder volumen.

https://www.hispasonic.com/foros/adaptador-canon-jack/412

tal vez esto te interese.
Subir
MiX_ero
#4 por MiX_ero el 30/10/2012
Bueno no es patalear por el mundo ya que una vista rapida por el foro, me da la razon.

Es solo la voz. Creo que no lo explique bien en el post que abri!

Solo quiero que un compresor multibanda, actue realzando un rango de frecuencias automaticamente (entre 2 y 4khz).
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 30/10/2012
si quieres q sea solo en la voz y cuando cante por que no realzas esas frecuencias con un eq?
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 30/10/2012
xabieresq, yo lo que creo es que busca el hacer una modificación en la EQ de todo lo que no es esa pista de voz cuando la voz suene.

MiX_ero mira este artículo:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-modificando-dinamica-i/2711

Si entiendes bien el último ejemplo en el que hablo de variaciones frecuenciales de las guitarras durante la presencia de voz pudes tirarle por ahí a lo que necesitas. Lo único que tendrías es que crear un bus auxiliar, mandar ahí todo como si fuera el bus de mezcla, duplicar ese bus auxiliar y en ese bus duplicado hacer la movida como en el ejemplo de las guitarras. Eso si, con el ecualizador seleccionas solo las frecuencias que quieras resaltar, te llevas el fader de ese bus duplicado abajo del todo y vas subiendo poco a hasta que veas que el refuerzo de esas frecuencias es suficiente.

Un abrazo.
Subir
MiX_ero
#7 por MiX_ero el 30/10/2012
Saludos Xabieresq! Porque ya la mezcla esta hecha pero solo quiero realzar ciertas silabas del cantante (como la i y la e) que tienen un rango especifico en el ecualizador!

Lo probare José y te contare como me fue!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo