Sidechain en compresores

Walter
#1 por Walter el 09/10/2003
Tengo un par de compresores con sidechain, pero de momento no me ha dado por experimentar con ellos, seguro que se le pueden sacar cosas interesantes, alguien me puede dar alguna orientación sobre este tema, por ejemplo, si conecto la salida directa de la mesa del canal del bombo, al sidechain del compresor que esta actuando en el bajo?
Venga que seguro que sabéis muchos trucos...
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 10/10/2003
Ok el side chain tiene muchos usos, el principal es insetar por ejemplo un ecualizador a la cadena de proceso del compresor por lo que las frecuencias que tu levantes en el Eq seran las que activen el compresor, otra es como tu mencionas, conectar la salida directa de el bombo al side chain del compresor del bajo y de esta manera el bajo se comprimira en base al bombo, tambien puedes insertar un compresor estereo (con el switch de link activado) en 2 subgrupos de tu consola y asignar todos los canales menos el de la voz principal a ellos y de la salida directa de el canal de la voz al side chain, asi cada que entre la voz el nivel de la musica bajara.

Ten en cuenta que la entrada de side chain es un plug estereo (TRS) por lo que lleva señal de entrada y de salida como cualquier insert asi que para que te funcione con las salidas directas tienes que checar en el manual si es conectado hasta el fondo o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas