Sidechain y ell hip hop

landobeat
#1 por landobeat el 06/09/2013
Buenas amigos,

Tengo unas dudas de como se aplicaría el efecto sidechain en temas de hip hop, entiendo que se utiliza con la batería y el bajo pero lo estoy probando y no me acaba de convencer y entiendo que lo estoy aplicando mal. Estoy aplicando el sidechain al bajó con la entrada del bombo pero no se sí se hace así, o al revés o que hacer.

Alguien me lo puedo explicar?

En qué momento se usa el sidechain ? Sólo para los bajos y la batería o para algún instrumento más?

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
andros1983
#2 por andros1983 el 16/09/2013
A ver, partiendo de la base de que no se que software estas usando, te intentare orientar.......

Para aplicar sidechain, primero, tienes que meterle un compresor al sonido que quieres atenuar cuando el bombo suene ( en este caso el bajo).
Despues tienes que activar el sidechain en ese compresor (que dependiendo del secuenciador que uses se hara de una u otra manera)
Por ultimo tienes que enviar la señal del bombo al compresor , para que cada vez que suene, lo active(que dependera del secuenciador de nuevo).

Una vez hecho esto, (suponiendo que lo hayas hecho bien....) tienes que ajustar el compresor para que cada vez que suene el bombo afecte al bajo, y eso se hace con el threshold, el attack y el release.

Se que esto es muy complicado..............y mas al principio.
Busca videos por youtube que te ayudarán a comprender el concepto del sidechain mejor. Una vez que lo domines, no podras vivir sin el XD
Subir
landobeat
#3 por landobeat el 16/09/2013
jajajajaj gracias amigo por tu respuesta!

estoy usando Logic Pro X. Voy a poner en practica lo que comentas a ver que conclusiones saco :D

Thx!!!
Subir
Juan Cruz Hernandez
#4 por Juan Cruz Hernandez el 18/09/2013
landosensei escribió:
En qué momento se usa el sidechain ? Sólo para los bajos y la batería o para algún instrumento más?
el sidechain es practicamente para todo cada vez que metas un kick ;)
Subir
jose_del_amor
#5 por jose_del_amor el 27/09/2013
yo lo que hago es crear con el bombo del tema otra pista le llamo sidechain y la muteo, en los parones tambien pongo bombo así seguira mandando señal durante todo el tema, entonces metes el compresor a la pista en la que quieres meter el sidechain y en la parte superior derecha de tu compresor en logicX pone cadena lateral, ahí es donde tienes que seleccionar la pista (la que llamamos sidechain) veras que al ponerla y reproducir el compresor comprime cada vez que detecta un bombo en la cadena lateral. Esto no solo te sirve para bajos, si le metes un pad veras como gana y la canción tendrá mas groove...

Saludos ;)
Subir
1
landobeat
#6 por landobeat el 08/10/2013
#5

Muchas gracias tio!

Una duda, cuando dices que creas otro conala con el bombo muteado.... como lo haces? le das al mute de ese canal? como manda la señal si esta con mute?

Gracias!!!
Subir
jose_del_amor
#7 por jose_del_amor el 11/10/2013
Si, le das al mute del canal pero no mutees directamente las pistas!!! solo a la "m" del canal, veras que el compresor "bombea" igualmente y consigues como te dije que este presente durante toda la pista ;)
Subir
jose_del_amor
#8 por jose_del_amor el 11/10/2013
Te dejo esta foto para que te orientes mejor
Archivos adjuntos ( para descargar)
sidechain.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo