Sidechain en FL Studio 7

xenon
#1 por xenon el 25/10/2007
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y tras haberme leido varios posts sobre este tema no he visto resuelta mi duda. Soy productor y me gustaria aprender a usar la compresion sidechain en fl studio, digamos un "ducking" con el bajo y el bombo. Habeis hablado mucho sobre este tema pero concretamente en mi programa creo que no ha sido asi, asi que aunque se mas o menos en que consiste el sidechain, no se llevarlo a cabo (pese a haber usado el peak controller) Os estaria muy agradecido si resolvierais mi duda y alguien me explicara paso a paso como hacerlo.

Un saludo y gracias de antemano

PD: Creo que va aqui mi mensaje, si no es asi cambiarlo de sitio y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dirtyShine
#2 por dirtyShine el 25/10/2007
Hola, yo también empleo el FL Studio y gracias a un plug-in externo, el Waves L3 Maximizer empleado en el master he conseguido un efecto parecido al ducking, aunque me sumo a tu pregunta de realizarlo a través del propio FL o de alguna manera más intuitiva y sencilla, ya que la mía ha sido simplemente probando presets del plug y modificándolas un poco.
Ya sé que no te ha servido de mucho la ayuda, pero bueno :).
Subir
xenon
#3 por xenon el 26/10/2007
Claro que has servido de ayuda, gracias por contestar :D
Pero la cuestión es que me gustaría saber si se puede hacer con plugins internos o alguno gratuito, y el metodo para aplicarlo correctamente.

A ver si alguno os animais y cotnestais y gracias!
Subir
Dj_Kristan
#4 por Dj_Kristan el 26/10/2007
Ami tambien me interesaria aprender a como aserlo ko el Fl Studio, yevo unos dias buscando informacion pero con Fl Studio no encuentro nada aver si soy tan amables d ayudarnos :P
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 26/10/2007
este plugin es gratuito y si que funciona en fl studio os dejo el link para más informacion y a practicar

tutorial-sidechain-sencillo-cualquier-version-cubase-t121969.html
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 26/10/2007
FL Studio incorpora su propio vst para sidechain, buscadlo bien :wink: .

Saludos
Subir
ciriliox
#7 por ciriliox el 20/10/2008
Usando el peak meter para controlar y muestrear la pegada del bombo, podemos usar luego un ecualizador del propio fruity para provocar el efecto sidechain. Simplemente id al fader de control de frecuencias bajas y con el botón derecho linkeadlo al canar de efectos del bombo. Indicadle que cuando el bombo pega haya una atenuación del bajo (con la fórmula 0.5*(1-input)). Si lo deseais podeis exagerarlo todavía más aplicando esto al propio volumen del bajo en lugar de a los graves.

Mejor míralo en tutoriales online:

Acentuado (volumen)

http://www.youtube.com/watch?v=bXs0dWmWrqM

Para simplemente hacer que el bajo no se coma al bombo:

http://www.youtube.com/watch?v=xUoUXLyvuLE
Subir
ciriliox
#8 por ciriliox el 20/10/2008
A buena hora lo escribo...xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo