Sidechain en fl studio 8.

  • 1
sad1945
#1 por sad1945 el 23/03/2009
Hola amigos hispasonicos.

No hace mucho que he adquirido fl studio 8 y no consigo aplicar efecto sidechain entre un bajo y el bombo, por favor necesito ayuda, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 23/03/2009
Bajate la 8.5 que tiene sidechain (y es gratis).
Subir
sad1945
#3 por sad1945 el 23/03/2009
Gracias kyo, lo probare, a ver que tal.
Subir
Dynaudio82
#4 por Dynaudio82 el 23/03/2009
kyo_deejay escribió:
Bajate la 8.5 que tiene sidechain (y es gratis).


Hey kyo, llevaba tiempo sin entrar al foro de FL, apoco ya tiene side chain? y como funsiona, lo siguen haciendo con el peak controller?


Saludos ! :)
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 23/03/2009
No, ahora acepta efectos de multiples entradas y salidas, por ejemplo compresores con una entrada para la señal y otra entrada para la señal sidechain.

Aunque si quieres puedes usar el peak controller tambien: yo no noto la diferencia :P
Subir
Olbaid
#6 por Olbaid el 23/03/2009
Kyo tiene razon, hay poca o nula diferencia entre usar un compresor con sidechain y el peak controller, de hecho, el peak controller me resulta mucho mas creativo que un simple sidechain¡¡ ese peak controller es un regalo del Dios de la fruta jaja muy bueno.
Subir
irisdj
#7 por irisdj el 23/03/2009
Yo utilizo un compresor sidechain externo. Durante mucho tiempo estuve tirando del Peak Controller y, de hecho, lo cambié porque no me gustaba nada el resultado. #-o Tengo la esperanza de que mejoren el Sidechain el la nueva versión del FLStudio. :?
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 23/03/2009
Ya esta "mejorado" como el resto de los secuenciadores iris, en la 8.5 :)
Subir
grc
#9 por grc el 23/03/2009
con el peak controller me siento aveces "incomodo" con las curvas de Decay, a veces, el menor giro de la ruleta hace que la ganancia cambie radicalmente, cosa que no pasa en otros tramos del knob; además, para conseguir un buen efecto de balanceo del sonido, la config. que pongo en el peak controller hace que distorsione el bajo (o lo que este haciendo sidechain) cuando ni siquiera se oye muy muy fuerte, no creo que sea por la interface de audio ni la mezcla en general :S.
Subir
Ricardo Fuentes
#10 por Ricardo Fuentes el 24/03/2009
Naaa, a mi no me da ningun problema el Peak Controller, yo lo amo =D>
Subir
Dynaudio82
#11 por Dynaudio82 el 22/05/2009
kyo_deejay escribió:
No, ahora acepta efectos de multiples entradas y salidas, por ejemplo compresores con una entrada para la señal y otra entrada para la señal sidechain.

Aunque si quieres puedes usar el peak controller tambien: yo no noto la diferencia :P



una foto por ahi? jejeje
Subir
DrGroove
#12 por DrGroove el 06/06/2009
Soy novato, pero he aprendido algo sobre el Sidechain, la forma en que aprendi a hacerlo es la siguiente.
Carga un sample, y carga un VSTI o a lo que le quieras aplicar el efectom en tu caso es el bajo y el bombo. Entonces por decir, el 3xosc hara la vez de bajo, y el kick sera el predeterminado del Fl.
Entonces, abre el mixer y el Kick, pasalo al canal 1,le debes poner el vst Peak Controller, en el 3xosc haz una nota larga o como la quieras hacer, y pasalo al canal 2 del mixer.
Entonces vas al Step Sequencer y le das click derecho a la perilla de volumen del 3xosc, (Nose como se llama la perilla esa, creo que knob :oops:) entonces, al darle click derecho a la perilla, entre una de todas las opciones que te salen hay una que dice: Link to controller...Esta es la opcion que seleccionaras.
Te saldra un panel donde haras lo siguiente:
Donde dice Internal Controller, debes dar click aqui y seleccionar Peak ctrl (Nombre determinado)- Peak, y mas abajo, donde dice Mapping formula, donde dice input...debes cambiar estos caracteres por los siguientes: 1-Input, le das Enter y se aplicara el cambio, la perilla de mas abajito, time...la configuras a tu gusto, muevela y experimentaras diferentes formas del sonido. entonces al terminar en este panel le debes dar en aceptar, todos los cambios quedaran hechos.
ahora vas al canal del Kick, y mueves los controles de Peak, al igual experimenta los cambios y dejala a tu gusto. Nose si me haya explicado bien, pero espero que te sirva, si alguna duda me mandas un privado vere que puedo hacer :)
Saludos.
Subir
DrGroove
#13 por DrGroove el 06/06/2009
....
Subir
MVRH+
#14 por MVRH+ el 07/06/2009
Que es un secuenciador iris?
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 08/06/2009
secuenciador = secuenciador

iris = irisdj :)

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo