Sidechain Fl Studio- Peack controller Vs Compressor

javierosr
#1 por javierosr el 27/01/2014
Saludos quisiera saber si alguien podria ilustrarme con respecto a esto, la compresion sidechain en fl studio tiene varios caminos pero los mas usados son el de peack controller o el uso de compresor, me encantaria saber cual metodo es mas efectivo y cual es mas recomendado, muchos apoyan la idea del peack controller y otros el de compresor, hago la pregunta de manera didactica para aprender el pro y el contra de cada uno.

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SG-Bass
Alex
#3 por Alex el 29/01/2014
Para compresion sidechain comun (de volumen), el Limiter me parece que es mas directo y simple.

En cambio, el Peak Controller suelo usarlo cuando quiero hacer sidechain de otras cosas. Por ejemplo, si quieres que los bajos de un instrumento bajen cuando suena el kick, puedes hacer sidechain del kick al eq, con el Peak Controller.
Esto con el Limiter no es posible.

Pero para volumen, los dos dan el mismo resultado. Puedes usar el que mas te guste, y te sea mas facil.
Para sidechain de cosas especificas, el Peak por seguro ;)
Subir
george2002
#4 por george2002 el 29/01/2014
yo la verda realice unos temas con limiter y con peak y son buenos, el caso es que tienes que hacer muchos pasos para eso, ahora ocupo el gross beat que es mas facil de utilizar y lo aplicas como fx a un intrumento o tambien lo puedes colocar en un send para que mandes mas de un instrumento a la ves y asi dejar libre el kick,

claro esto es segun de como te guste mas trabajar...saludos
Subir
Mike Sanders
#5 por Mike Sanders el 30/01/2014
Bueno tambien se puede usar Gross Beat o Love Philter para crear un patrón de envolvente de volumen (en el caso de Love Philter envolvente también de filtro), cierto es que el Limiter es más reciente que el Peak Controller, aunque el Peak Controller tiene tambien otras ventajas
Subir
Dynaudio82
#6 por Dynaudio82 el 02/02/2014
Alex escribió:
Por ejemplo, si quieres que los bajos de un instrumento bajen cuando suena el kick, puedes hacer sidechain del kick al eq, con el Peak Controller.
Esto con el Limiter no es posible.


¿Como que no es posible? por supuesto que es posible, son solo 3 pasos... incluso Limiter de FL te da muchisimas mas posibilidades que peak controller siendo que peak controller no tiene la funcion de un side chain real solo lo simula...
http://www.youtube.com/watch?v=2lCI-2ceR7g

De hecho se pueden usar otros compresores (externos a FL) para hacer el sidechain, solo hay que saber como manejarlos...

http://www.youtube.com/watch?v=L0r9iIPlRKM

http://www.youtube.com/watch?v=8f6V0-EOKM4
Subir
javierosr
#7 por javierosr el 17/02/2014
Muchas gracias por sus respuestas me han ayudado mucho, usare el compresor a ver como me va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo