Sidechain nuendo cubase

  • 1
Nenuko
#1 por Nenuko el 06/10/2004
A ver como demonios puedo rutear una señal a un compresor con sidechain? en nuendo o cubase
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 06/10/2004
especifico mas, tengo un bombo y un bajo pistas midi instrumentos virtuales, en el canal del bajo he insertado un compresor con sidechain , el C1-sc de waves mas concretamente, ahora kiero mandar la señal del bombo al sidechain de es ecompresor, como lo hago?
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 06/10/2004
Normalmente o al menos en logic la pista del bombo tendra que estar en wav. Si es midi no te funcionara el side chain.

Saludos
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 06/10/2004
como se hace entonces exactamente en logic q tb me interesa? gracias
Subir
DEA
#5 por DEA el 06/10/2004
Puedes hacerlo con el compresor de Tc ,pero tienes que tener las dos pistas en audio,vas a la del bombo,abres un compresor Tc y en la del bajo abres un plug-in que viene con los tc que se llama side chainer y listo,no se si vale para logic ,un saludo.
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 06/10/2004
no hay algun amanera de hacerlo sin tener q pasar a wav las pistas? no se puede mandar la señal del instrumento virtual por un bus o algo a una pista de audio y desde esta mandarlo al sidechain? es q me rompe los eskemas tener q pasar a audio las pistas midi brrr me sale humo de l acbeza...
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 06/10/2004
Pués la verdad es que no tengo ni idea de como van Logic o Nuendo. No sé que decirte.
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 06/10/2004
Bueno pues yo te digo como se hace en Logic:

Tiene que haber una pista en wav por narices jejeje, que va a ser la que guie al compresor, normalmente se usa la del Kick, que no te de pereza, porque si a la pista midi del kick le sumas la de wav te quedara un bombo mas grueso y bueno.(si no te gusta la muteas y seguira funcionando el side chain, no hace falta que este sonando para que funcione)
Bueno ahora abres el compresor de logic en la pista del bajo, este no hace falta que sea wav puede ser midi o lo que quieras, y donde pone side chain dejas apretado y seleccionas la pista donde este el wav del kick. (quitale el autogain al compresor)lo ajustas al gusto y ya esta, el compresor actuara solo cuando haya pegada de kick.

Saludos!
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 06/10/2004
aaaaaaa, vale si lo de pasar la pista a wav no era por pereza era pq si voy modificando parametros del sampler co el q disparo el bombo.. pue... pensaba q era un poko coñazo tener q pasar a audio cada vez q modifique algo o esperar q tenre todo acabado para aplkar el sidechain ya q no ser a lo suyo. Lo malo q el compresor del logic... si te reieres al q viene co el logic pro.. chungo pq tengo el express jeje pero tengo el C1 ese de waves q si tiene sidechain a ver si l oconsigo Gracias!!!
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 06/10/2004
Vas a tener que escribir un libro con toda la historia. :lol:
"Nenuko. The sidechiner"

(Guárdame una copia.) :D

Ánimo! Que parece que ya casi lo tienes.
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 06/10/2004
de momento haciendo eso en nuendo no va, pq el compreosr este ... yo q se, yo pulso en sidechain y no sale nada, sola mente se activa un marco alrededor de ese y varios botones mas... y logic pues no se pq ahora no s me abre por no se q de un plugin....
Un libro solo? seran varios fasciculos al paso q voy... jeje
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 06/10/2004
Pues me refiero a este compresor.
Si que es un coñazp pasar a wav, pero si quieres que el compresor siga al kick en todo momento tendras que darselo como guia en wav.

Otra opción es meter un loop simple de pegada en cualquier pista de audio, activarle el Loop al objeto, mutearl la pista, y hacer el side chain a esa pista.

Un saludo.
Subir
DEA
#13 por DEA el 06/10/2004
No,no,no, busca el la lista de plugins vst uno que se llama side chainer y abrelo,en la otra pista el compresor,prueba ahi........
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 06/10/2004
Bueno ahora que veo el menu del side chain parece que se puede hacer a traves de buses, nunca lo he probado yo siempre lo hago por wav, que asi queda el sonido más gruesecito....

Un saludo!
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 06/10/2004
DEA escribió:
No,no,no, busca el la lista de plugins vst uno que se llama side chainer y abrelo,en la otra pista el compresor,prueba ahi........

Como??? a q te refieres cubase, nuendo logic? jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo