Sidechain en Waves

Alejandro
#1 por Alejandro el 22/05/2006
Hola, mi pregunta es como consigo aplicar sidechain con el pluggin de waves C1, el que es compresor y puerta, todo en el mismo.
Ya estuve buscando por los foros pero todo se resume a que te digan que es, para que sirve (el de "el sidechain es tu amigo" y tal), y te enseñan a usarlo un poco con otros pluggins, pero me interesaba saberlo con este en concreto. Estuve trasteando un poco con el y consegui que se lanzara en un canal con la señal del otro, pero lo interesante seria que fuera en un estereo. Creo tambien haber conseguido utilizando una pista cuadruple que el bombo aplicara sidechain a una guitarra pero se escuchaba el bombo. Y eso que lo lance mediante un envio en la pista del bombo, y con su fader bajado. El caso esque estoy un poco perdio asique si alguien me ayuda, se lo agradeceria.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#2 por protrackerbeni el 22/05/2006
no se puede (creo, quizas la estoy cagando, osea que no me hagas mucho caso pero es una posiblidad), lo que hace el sidechain de los efectos de waves es comprimir una señal a partir de ciertas frecuencias de esta misma señal.

hace tiempo que no tengo el pakete de waves, y concretamente el C1 no lo usaba nunca, osea que estoy dando palos a ciegas, pero recuerdo que algunos plugins de waves aparecia dicha opcion pero luego no habia la insercion del sidechainer, y aparecia una opcion de eq.

es lo que se llama "eq sidechain", el compresor de ableton (que uso ahora) lo tiene, y en ese compresor no me equivoco, pero no se si sera lo mismo o no.
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 22/05/2006
No me fastidies que no te gusto el hilo de sidechain es tu amigo... menuda paliza me pegue a traducir..., pocos tutoriales he visto por ahi que lo expiquen tan bien, con ejemplos paso a paso y con fotos... si es que os teneis que pasar a Logic...le puedes hacer sidechain a lo que te salga de los huevos ;-)

De todas formas si el plugin trae la opcion sidechain, tiene que venir en el manual como se hace...

saludos!
Subir
Mr.Beni
#4 por Mr.Beni el 07/06/2006
voy a resucitar todos los hilos de sidechaining hasta que encuentre lo que busco!!!!
Subir
SantiSpain53
#5 por SantiSpain53 el 08/08/2006
turri escribió:
Hola, mi pregunta es como consigo aplicar sidechain con el pluggin de waves C1, el que es compresor y puerta, todo en el mismo.
Ya estuve buscando por los foros pero todo se resume a que te digan que es, para que sirve (el de "el sidechain es tu amigo" y tal), y te enseñan a usarlo un poco con otros pluggins, pero me interesaba saberlo con este en concreto. Estuve trasteando un poco con el y consegui que se lanzara en un canal con la señal del otro, pero lo interesante seria que fuera en un estereo. Creo tambien haber conseguido utilizando una pista cuadruple que el bombo aplicara sidechain a una guitarra pero se escuchaba el bombo. Y eso que lo lance mediante un envio en la pista del bombo, y con su fader bajado. El caso esque estoy un poco perdio asique si alguien me ayuda, se lo agradeceria.
Un saludo.


Si se puede amigo.

Te pongo la info en ingles.

1. start a new project and create 3 tracks - a kick drum, a subbass and a STEREO group channel

2. Insert the Waves C1 sc into the stereo group

3. pan the kick hard left and the bass hard right

4. route the kick and the bass channel to the stereo group

5. open the Waves C1 sc, and set KEY Mode to L>R
now the kick is "gone", your bass should only play on the right side.

6. to bring your bass back to the center open the mixer and RIGHT-CLICK on the PAN fader of the STEREO GROUP.
there are three options, one gets the desired result (and i forgot which one ). you'll see two panning faders there, just put them BOTH to the center. just try until you find the right option, if you get this working the hard part is done.

7. open the Waves C1 sc and lower the treshhold to -30db.

8. pull up the ratio and see how the gain reduction meter starts pumping to the 4x4 groove of your kick. you're almost there.

9. but now you wanna hear your kick again, right? create a new mono group, then go to your kick channel and SEND it to this group.

Espero haberte ayudado-

Un saludo.
Subir
Epi
#6 por Epi el 08/08/2006
Buena info Santi.

:birras: :birras:
Subir
Axel Brinck
#7 por Axel Brinck el 03/08/2011
Yeah!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo