Sidechain

Wallace
#1 por Wallace el 19/02/2010
Hola, resulta que tengo una duda.. el sidechain lo uso para temas simples y tal.. pero a la hora de hacer directo no se si está bien el tener el canal del bajo con un sidechain siempre porque cada tema tiene un bombo y un bajo diferente no se si me habré explicado bien.. vamos que yo configuro un compresor con sidechain con unos parámetros ajustados a un tema.. debería hacer como una configuración de sidechain digamos "fija" ? O me olvido lo de tener siempre en el canal del bajo un sidechain para el directo ? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 19/02/2010
Tu lo has dicho, los parametros son diferentes.
Subir
Wallace
#3 por Wallace el 19/02/2010
Me olvido pues no ? es que un amigo me dijo lo mismo que tu Carlos entonces claro me dijo que no era aconsejable..
Subir
kiket
#4 por kiket el 19/02/2010
Yo creo que sí. Supongo que aquí tienes dos opciones:

1- Poner un compresor con muy poquito threshold si quieres que se comprima un poco pero que no se note mucho cuando cambias de bajo.

2- Renderizar las pistas de bajo con el compresor aplicado y no meter ningún compresor en la pista de bajo.

No soy para nada un experto, así que alguien valore estos dos puntos que acabo de poner. Creo que lo ideal sería el punto dos, aunque supone más faena.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 20/02/2010
A ver, siempre puedes asignarte los controles de attack, release y threshold a un controlador y configurarlo en la preescucha, pero siempre teniendo muy claro lo que estas haciendo. Yo es que soy partidario de llevar las cosas ya comprimidas.
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 20/02/2010
¿Y un compresor que admita cambios de presets, teniendo un preset para cada bajo/bombo de la sesión? aunque para eso mejor lo que dice Carlos, ya lo llevas prepraraíto de casa...

Saludos.
Subir
Wallace
#7 por Wallace el 23/02/2010
DJoe escribió:
¿Y un compresor que admita cambios de presets, teniendo un preset para cada bajo/bombo de la sesión? aunque para eso mejor lo que dice Carlos, ya lo llevas prepraraíto de casa...

Saludos.

MMM podría ser una opción aunque me tendría que hacer un macro porque otra forma no veo yo.. Creo que no lo voy a usar e intentare que vaya ya bien de antes. Gracias a todos ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo