Sidechain

#1 por bisobull el 02/03/2010
OLA,BUENAS A TODOS MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:ESTOI ACIENDO SCHRANZ Y HARDTECHNO,Y TENIA LA DUDA D DND PONER EL COMPRESOR.YO LO AGO ASI:PONGO COMPRESOR EN EL BAJO,Y LA PERCUSION,Y EL SIDECHAIN SE LO DIRIGO ALA PISTA CON EL BOMBO.ME GUSTARIA SABER SI LO AGO BIEN,O ES AL REVES.GRACIAS.
Subir
#2 por monarca el 02/03/2010
normas-generales-los-foros-t6699.html

te recomiendo especialmente la 4 y la 6...

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
#3 por omicron el 03/03/2010
Bueno, primero que nada me adhiero a la sugerencia de monarca.
Con respecto al sidechain seria asi (creo que es lo mismo que haces pero no esta claro escrito).
Supongamos pista de bajo y pista de bombo, abri un compresor en la pista de bajo, activa el sidechain y donde dice "audio from" selecciona la pista del bombo, ahi ya estaria.
Ahora con el release, ratio, treshold y knee ajusta bien la cantidad de compresion que queres darle, lo podes probar dejando correr la pista del bajo y bombo pero muteado el bombo asi podes ver el efecto que genera en el bajo.

Saludos.
Subir
#4 por bisobull el 06/03/2010
ok.mis disculpas por escribir asi.lo del sidechain ,mas omenos me a kedao claro,pero al ponerlo en la percusion,cuando en el tema ay un paron de bombo,y la percusion sigue,es como si se subiese el volumen,aver si es posible solucionarlo.gracias
Subir
#5 por Rafa El el 06/03/2010
en vez de usar el bombo principal para side chain es mejor crear una pista de bombo sin salida de audio a master. es decir el bombo es mudo no se oye y con este bombo puedes seguir haciendo compresion s_c hasta en los parones.
aun que me pregunto si tiene sentido hacer s_c en el paron para la percusion.
si el problema es el volumen pues automatiza y ya esta.

un saludo.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo