Sidechaining para mas de 4 instrumentos

  • 2
BAC
#16 por BAC el 11/10/2010
estupendo fardilla! pedazo curre si señor!


solo una cosa... cuando tengas todo hecho y funcione y hayas entendido que se trata de llevar varias entradas a una única salida te comento.

y si quitas los spider y pones un mixer? despues de todo un mixer es como un spider superavanzado podrás controlar el volumen de cada entrada, la panorámica, etc. el funcionamiento es el mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dr_kouer
#17 por dr_kouer el 11/10/2010
fardilla escribió:
toma tutorial cutre que me acabo de marcar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De eso nada Fardilla!! Tomo nota y me lo apunto para usarlo también en Record!! =D> =D> =D> =D>
Subir
Rafa El
#18 por Rafa El el 11/10/2010
ya desde principio me ha parecido raro lo que explicaba fardilla y ahora que me he puesto mirar con calma veo que fardilla ha explicado un modo de compresion sidechain que se conoce como french compression. esto lo usan para el master bus. suelen usar en la musica dance. el bombo comprime toda la mezcla cada vez que suena creando una pulsación. tengo entendido que viene de los daft punk. si os fijáis todos los sonidos se van a un compresor y de allí al mixer lo que significa que todos los sonidos se comprimen por igual aplicando la misma ganancia de reducción y en el mixer solo tenemos un canal para todos estos sonidos. este método no es practico en mixing, al menos el tipo de mixing que yo conozco. cada sonido debe tener su propio compresor para sidechain y aplicar la cantidad de compresion necesaria para cada sonido.
Subir
BAC
#19 por BAC el 11/10/2010
pues en record cada canal tiene una entrada para hacer sidechain con el compresor del mixer ssl.

puedes duplicar la señal de bombo con spiders y enviar cada salida del spider a cada canal y ya aplicas compresión a cada canal por separado y sigues teniendo todo por separado para la mezcla
Subir
D4v1d
#20 por D4v1d el 11/10/2010
BAC escribió:
estupendo fardilla! pedazo curre si señor!


solo una cosa... cuando tengas todo hecho y funcione y hayas entendido que se trata de llevar varias entradas a una única salida te comento.

y si quitas los spider y pones un mixer? despues de todo un mixer es como un spider superavanzado podrás controlar el volumen de cada entrada, la panorámica, etc. el funcionamiento es el mismo.

otia que tonto es verdad,meto los instrumentos en un mixer y este a la entrada sidechain del compresor :oops: :oops: :oops: :oops:

tienes toda la razon BAC :D
Subir
D4v1d
#21 por D4v1d el 11/10/2010
fardilla escribió:
BAC escribió:
estupendo fardilla! pedazo curre si señor!


solo una cosa... cuando tengas todo hecho y funcione y hayas entendido que se trata de llevar varias entradas a una única salida te comento.

y si quitas los spider y pones un mixer? despues de todo un mixer es como un spider superavanzado podrás controlar el volumen de cada entrada, la panorámica, etc. el funcionamiento es el mismo.

otia que tonto es verdad,meto los instrumentos en un mixer y este a la entrada sidechain del compresor :oops: :oops: :oops: :oops:

tienes toda la razon BAC :D

sabia que tenia que haber una forma mas sencilla,intentando ayudar he acabado siendo ayudado

este es el espiritu que mola de estos foros =D> =D> =D>
Subir
evilheat
#22 por evilheat el 12/10/2010
SPORT escribió:
ya desde principio me ha parecido raro lo que explicaba fardilla y ahora que me he puesto mirar con calma veo que fardilla ha explicado un modo de compresion sidechain que se conoce como french compression. esto lo usan para el master bus. suelen usar en la musica dance. el bombo comprime toda la mezcla cada vez que suena creando una pulsación. tengo entendido que viene de los daft punk. si os fijáis todos los sonidos se van a un compresor y de allí al mixer lo que significa que todos los sonidos se comprimen por igual aplicando la misma ganancia de reducción y en el mixer solo tenemos un canal para todos estos sonidos. este método no es practico en mixing, al menos el tipo de mixing que yo conozco. cada sonido debe tener su propio compresor para sidechain y aplicar la cantidad de compresion necesaria para cada sonido.

Esto tipoo de compression funciona si envia todos los sonidos a un buss menos el bombo ,si lo haces en el master tambien baja el bombo al comprimir la mezcal completa.Otra cosa es que uses un compresor con Eq sidechain para sacar el pulso del bombo en la mezcla, de una mas forma mas sutil.
Subir
evilheat
#23 por evilheat el 12/10/2010
evilheat escribió:
SPORT escribió:
ya desde principio me ha parecido raro lo que explicaba fardilla y ahora que me he puesto mirar con calma veo que fardilla ha explicado un modo de compresion sidechain que se conoce como french compression. esto lo usan para el master bus. suelen usar en la musica dance. el bombo comprime toda la mezcla cada vez que suena creando una pulsación. tengo entendido que viene de los daft punk. si os fijáis todos los sonidos se van a un compresor y de allí al mixer lo que significa que todos los sonidos se comprimen por igual aplicando la misma ganancia de reducción y en el mixer solo tenemos un canal para todos estos sonidos. este método no es practico en mixing, al menos el tipo de mixing que yo conozco. cada sonido debe tener su propio compresor para sidechain y aplicar la cantidad de compresion necesaria para cada sonido.

Esto tipoo de compression funciona si envia todos los sonidos a un buss menos el bombo ,si lo haces en el master tambien baja el bombo al comprimir la mezcal completa.Otra cosa es que uses un compresor con Eq sidechain para sacar el pulso del bombo en la mezcla, de una mas forma mas sutil.
Subir
evilheat
#24 por evilheat el 12/10/2010
la lie ...
Subir
Javier_Rubio
#25 por Javier_Rubio el 23/10/2010
tego que probar eso de la salida del mixer al spider... 8) vaya cracks estais hechos macho =D> =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo