Por que siempre se critica a los djs masivamente conocidos?

Deathstar
#136 por Deathstar el 23/03/2011
carajo no pense que se fueran a liar tanto :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
skool
#137 por skool el 23/03/2011
maxdavid escribió:
...en mi caso, siempre he sido fiel a "mi estilo". Que no es otro que divertir a la gente donde me llevan o donde trabajo, independientemente de lo que se pinche.


+ 1.000.000.000.000

david escribió:
la figura del Dj ...se está desvirtuando.No hay esa exclusividad que había hace años tras los platos...todo eso se fué al garete,con la era de los ordenadores,programas para pinchar,descargar la música de internet...


Ni lo dudes David, se fué al garete, pero no por los ordenadores ni por internet, si no por la pasta, si la gente (chicas la mayoría)pedía merengue, merengue se le daba, y en españa ya se sabe, o le das al latin y al pop o acabas quedandote con una minoria que además no te deja pasta en la sala,( que me corrija Mauri si me equivoco o cualquiera que sea dueño de un local) mas que vomitonas y vasos rotos, cuando no peleas y la sala vacia.


david escribió:
Lo que antes hacían unos pocos...ahora lo hace cualquiera,y desde una edad temprana...


De eso nada, antes las cosas "se hacían" ahora casi se les "dan hechas", no confundamos, quitales los cdj's, el sync, y los efectos megachupis de las Pio, y aver en que se quedan esos cualquieras, te aseguro que cosas que yo hago o que muchos saben hacer, no las aprendes usando un traktor, un virtual o un serato, xD si algunos no saben ni cuadrar dos tempos a oído!!!!!!! jajajaajajajajaja, que penosidad!!, no hablemos del turntablism, o de apagar el ower de un technics y llevar una mezcla en reverse al tacto jajaja, si eso lo hace cualquiera, me presto a ponerme delante de ese cualquiera, aver si es verdad.....


maxdavid escribió:
...aparte de "envidias", también parece que el miedo que puede tener alguno a que un chaval le pudiese quitar su curro por el hecho de no ponerse las pilas, creo que es de cobardes y "apoltronados".


Sí, de eso hay mucho, yo hace tiempo que me las puse y ahi estoy, que no me falta, y dando cada vez mas de sí, hasta que el cuerpo aguante...
Subir
skool
#138 por skool el 23/03/2011
Mudo escribió:
La duda debería ser algo más como:
¿La fama pervierte? ¿Es posible evolucionar y mantenerse fiel a los principios?


Sólo a quién ve este oficio como un negocio ( aún disfrutando de ser Dj)
Posible claro que lo es, hay tenemos a abel the kid y raul ortiz, siempre hicieron hard trance y remezclas de temas comerciales, lo mismo que ahora, sólo que ya adaptan todo ara poder pincharlo en los set mas comunes, electro, tech trance y dance, y siguen sabiendo donde empezaron, cómo, con quien, y siendo en cabina como eran años atras, he tenido el gusto de pinchar con ellos en algunas remembers y en la sala donde residia en 2003 junto con angel sanchez, quien tambien sigue fiel a su forma y estilo de mezcla y musica, adaptandolo a lo que hay hoy, claro está.

Poderse se puede, pero hay que estar muy consolidado, como estod chicos y djs que os comento, en el anorama Dj para poder mantener esos principios y la ética tanto moral como profesional de un buen Dj, que a parte de por supuesto divertir a la gente, pueda divertirse él sin bajarse los calzones, aunque reconozco que no es fácil.
Subir
skool
#139 por skool el 23/03/2011
PD: perdón por las faltas de ortografía, ando muy liado con mi nuevo tema, aver si lo termino y entro algo más a daros la barrila ;) que se os hecha de menos jajaja

Un Saludo.
Subir
david
#140 por david el 23/03/2011
skool escribió:
...antes las cosas "se hacían" ahora casi se les "dan hechas"...


...me quedo con ésta frase de tus réplicas.
antes se pinchaba,ahora se emula....ahora se hace...."como que se hace".

es todo prefabricado...se está perdiendo o se ha perdido la virtuosidad de hacer las cosas manuales...
este asunto está muy trillado,pero si nos quejamos tanto es porque es la realidad que vivimos..

ésto no sorprende ya que en todos los ambitos está todo más mecanizado,con la automatización se están perdiendo verdaderos oficios artesanos...pero es el precio del progreso...se ganan unas cosas y se pierden otras.
está claro que la gran mayoría de chavales de ahora [no todos],no tienen ni idea de cuadrar a oído,solo se dedican a darle a los botones y a hacer tonterías con los efectos y loops.

pero por otro lado,el hacer eso...tambien tiene su mérito...es lo que tienen las diferentes épocas y el avance sobre un mismo asunto...la música.

como digo ésto está muy hablado por el foro.
saludos.
Subir
Milanozero
#141 por Milanozero el 23/03/2011
#137

estoi desde hace un rato contando hasta 10..para no ponerme contigo parrafo a parrafo..entre otras cosas porque ayer ya hubo suficiente..pero leerte ciertas cosas..

lo peor es que de cada 4 post 3 vas tirando con escopeta al mismo plato..te llamaron la atencion..y vuelta con la misma cantinela..veo que no aprendes..por respeto al foro a los usuarios de momento me voy a contener..
Subir
SERMORE
#142 por SERMORE el 23/03/2011
Respecto al dj, musico, etc... como bien ham dicho todos tienen una etapa como cualquier persona en la vida misma. Unos lo admiraran y otros los odiaran por x motivos. Hay muchos casos como por ejemplo:
- El grupo Dover: esa banda alernativa de rock, donde tenia muchos seguidores y en una etapa de su vida dio el paso a lo comercial ademas llevando su sonido a las discotecas.

- David guetta: Personalmete lo vi pinchar en una discoteca cuando estaba dandose a conocer, y todo el mundo empezaba a hablar de el, puso 3 veces el mismo tema en 1 hora, mezclas de 10 segundos. Pues un cabreo que pille gastarme el dinero en ver a esta persona. Y ahora con lo mundialmente que es y vende, pues no hace falta decir nada mas.

- Jeff Mills: Tuvo su etapa y fue el rei del techno hace años, pero desde que se paso a los sonidos rotos/experimentales o un techno mas tranquilo no tan contundente a lo Detroid a cambiado sus sesiones.
Subir
skool
#143 por skool el 24/03/2011
#141

Mira, Milanozero, puedes ponerte cuando quieras, yo solo respondia y daba opinión a frases que en este hilo se han dicho, por lo cual no creo que te deba ninguna explicación majete. También se ha hablado aqui de otras cosas que ya están mas que habladas en otros hilos, asique si te "pones" conmigo, ponte con todo el mundo masssssote...

Jajajaja lo de la escopeta está bien, a veces es bueno "cazar" al que se da por aludido ;)

La misma cantinela, eso siempre lo habrá, mira la de "remixes" que hay por y nadie dice vale ya...

Por respeto al foro, lo que deberías hacer es no amenazar con "ponerte", y ponerte aver que sacamos de tu "puesta", parece que te moleste que diga las cosas sin morderme la lengua, pero soy así, es lo que hay, si no te gusta cariño mio, no me leas, no tienes porqué.

Creo haber dado sólo una opinión a temas que en este hilo se estaban hablando sin faltar a nadie, si no es así, cualquier moderador que me lo diga, o que me heche, pero si se habla de algo que ya está hablado, igual derecho tienen los demás a dar su opinión y punto de vista, que yo de dar el mio...

Un Saludo.
Subir
Milanozero
#144 por Milanozero el 24/03/2011
skool escribió:
Ni lo dudes David, se fué al garete, pero no por los ordenadores ni por internet, si no por la pasta, si la gente (chicas la mayoría)pedía merengue, merengue se le daba, y en españa ya se sabe, o le das al latin y al pop o acabas quedandote con una minoria que además no te deja pasta en la sala,( que me corrija Mauri si me equivoco o cualquiera que sea dueño de un local) mas que vomitonas y vasos rotos, cuando no peleas y la sala vacia



eso sera los que tu frecuentas..en la otras zonas del mundo hay mil discotecas o locales donde no se pone pachanga o musica latina o sucedaneos de los 40 principales..y hay un ambiente normal donde la gente disfruta de la musica y de la noche sin mas y puede haber movidas de forma exporadica o puntual no como norma general..y los hay a patadas!!



skool escribió:
De eso nada, antes las cosas "se hacían" ahora casi se les "dan hechas", no confundamos, quitales los cdj's, el sync, y los efectos megachupis de las Pio, y aver en que se quedan esos cualquieras, te aseguro que cosas que yo hago o que muchos saben hacer, no las aprendes usando un traktor, un virtual o un serato, xD si algunos no saben ni cuadrar dos tempos a oído!!!!!!! jajajaajajajajaja, que penosidad!!, no hablemos del turntablism, o de apagar el ower de un technics y llevar una mezcla en reverse al tacto jajaja, si eso lo hace cualquiera, me presto a ponerme delante de ese cualquiera, aver si es verdad.....




me gustaria saber tu nombre artistico..pareces una eminencia hablando y haciendo uso despectivo de ciertas tecnicas..que vas has estado en el sonar,monegros,amnesia,space..o donde??..me hace gracia todo lo que dices..y a los dj que pones de referencia..yo si me dedicara a esto..me fijaria otras metas en tios en los que fijarme o admirar,no en los que has citado,se me quedan muy cortos para pagar una entrada por verles,como para admirarles..dice mucho de ti..

gente de por aqui sin ir mas lejos fijo que te pegan un repaso con sus controladoras tirando de sync maquinitas de efectos y por suerte con mas mesas aparte de pionner...si te pone contento y en tu caso...yo el primero..porque te guste o no es otro arte manejar,traktor,ableton y otros utensilios para hacer directos..


normalmente la gente que habla asi como tu y que envadurnan de basura el trabajo de otros usuarios o artistas,me suena a gente resentida y fracasada que en su dia eran los reyes delante de sus colegas con sus platos y demas,pasan los años y no han llegado a nada y tienen ese sentimiento de odio y fustracion..

ahora al ver que sus colegas y mucha gente es mejor que el,que hace musica que crea directos,le crea odio y malestar con una tremenda sesnsacion de fracaso..de hay que escriba ciertas cosas ensuciando otro arte con otra tecnica y otra dificultad..que penosidad!!!!



skool escribió:
junto con angel sanchez, quien tambien sigue fiel a su forma y estilo de mezcla y musica, adaptandolo a lo que hay hoy, claro está.



lamento estropear la imagen de tu idolo..pero angel sanchez cuando pinchba an la sala space of sound..alla por el 96..como comprenderas no pinchaba la musica que lleva años pinchando la epoca de sonique alla por el 99..

lo que estaba claro que entre abel ramos,cristian varela y oscar muelero desentonaba y aparecio un genero denominado progresivo al cual se agarro..pero eso de que se mantubo fiel a su estilo si..pero desde que año dices??


skool escribió:
Por respeto al foro, lo que deberías hacer es no amenazar con "ponerte", y ponerte aver que sacamos de tu "puesta", parece que te moleste que diga las cosas sin morderme la lengua, pero soy así, es lo que hay, si no te gusta cariño mio, no me leas, no tienes porqué



yo no amenazo..aviso..conmigo confianza las jusytas que no hemos tomado cañas juntos con lo de machote o cariño..me reitero confianzas las justas y que corra el aire..


PD:respetar el foro es que cuando muchos usuarios te dicen que este tema esta mas que tratado..es porque ya cansa,esta tratado discutido,y sabemos que quien lo saca y mas de ciertas formas en concreto es porque es un fustrado de la vida que no ha llegado a nada e intecta repartir dogmas y directrices de forma sucia y el unico sitio que le queda es un foro limpio y abierto de mente como este..el resultado es que nadie le haga ni puñetero caso,con el consecuente sentimiento de fracaso y fustracion..



un saludo
Subir
kadeem
#145 por kadeem el 24/03/2011
Milanozero escribió:
PD:respetar el foro es que cuando muchos usuarios te dicen que este tema esta mas que tratado..es porque ya cansa,esta tratado discutido,y sabemos que quien lo saca y mas de ciertas formas en concreto es porque es un fustrado de la vida que no ha llegado a nada e intecta repartir dogmas y directrices de forma sucia y el unico sitio que le queda es un foro limpio y abierto de mente como este..el resultado es que nadie le haga ni puñetero caso,con el consecuente sentimiento de fracaso y fustracion..


Con esta conclusion te refieres al autor del hilo? es que me esta liando un poco estas ultimas paginas. No deberiamos hacer caso a quienes abren estos hilos?
Subir
Milanozero
#146 por Milanozero el 24/03/2011
kadeem escribió:
Con esta conclusion te refieres al autor del hilo? es que me esta liando un poco estas ultimas paginas. No deberiamos hacer caso a quienes abren estos hilos?



no tio me estaba refiriendo al usuario dj school por ciertas cosas que escribe con cierta frecuencia..nada que ver con el autor del hilo.. ;)


kadeem escribió:
No deberiamos hacer caso a quienes abren estos hilos?


asi deberia ser la verdad..pero ha ciertas cosas que mamentablemente antes o despues se deben aclarar..y hoy ha llegado ese dia copmn este usuario..
Subir
kadeem
#147 por kadeem el 24/03/2011
Milanozero escribió:
kadeem escribió:
No deberiamos hacer caso a quienes abren estos hilos?


asi deberia ser la verdad..pero ha ciertas cosas que mamentablemente antes o despues se deben aclarar..y hoy ha llegado ese dia copmn este usuario..


Pero tu eres uno de los que más está participando en este hilo no?

Y sobre skool, no se que me he perdido, pero no veo que haya dicho nada malo,no se...
Subir
Milanozero
#148 por Milanozero el 24/03/2011
skool escribió:
De eso nada, antes las cosas "se hacían" ahora casi se les "dan hechas", no confundamos, quitales los cdj's, el sync, y los efectos megachupis de las Pio, y aver en que se quedan esos cualquieras, te aseguro que cosas que yo hago o que muchos saben hacer, no las aprendes usando un traktor, un virtual o un serato, xD si algunos no saben ni cuadrar dos tempos a oído!!!!!!! jajajaajajajajaja, que penosidad!!, no hablemos del turntablism, o de apagar el ower de un technics y llevar una mezcla en reverse al tacto jajaja, si eso lo hace cualquiera, me presto a ponerme delante de ese cualquiera, aver si es verdad.....


mi postura esta muy clara ante esto y mas cosas que ha escrito en un monton de foros sin venir a cuento..es un claro desprecio a mucha gente..
Subir
Mauri Moore
#149 por Mauri Moore el 24/03/2011
skool escribió:
De eso nada, antes las cosas "se hacían" ahora casi se les "dan hechas"

hay que separar algunas cosas :
Hay personas que se llaman djs que no saben hacerlo de la manera tradicional , es verdad , pero ser dj no se limita a mezclar dos tracks (o 3 ) - Ya hace mucho que ha quedado demostrado que mezcla cualquiera con un poco de práctica (tan fácil es que hasta lo hace un software ) . Es conveniente saber hacerlo a oído (pero no excluyente)

No todos los que usan sync lo hacen por falta de conocimientos , hay muchos que aprovechamos la comodidad , ¿porqué pasar 1 minuto cuadrando cuando con un botón lo hacemos en 1 segundo ?
¿necesitamos demostrar algo ?
Agregarle dificultad a una tarea no te hace mejor .

Yo mezclo con Sync o sin él , con Traktor , Serato , Vdj , Cds o vinilos sin complejos y sin dificultad . Hay muchos djs que los sacas de su software y no saben hacerlo , pero igual revientan una pista , y al que baila le importa un pepino si tiras de sync o no .

A día de hoy es muy fácil engañar al público , con Traktor+ vinilos , haces que mueves el pitch , tocas la tecla sync y listo . Estéticamente es lo mismo (aunque no lo sea ) y el resultado es igual o mejor .

Muchos perfeccionistas prefieren escuchar una cabalgata hecha a oído a una mezcla perfecta con sync .
Yo prefiero una buena mezcla con criterio y con buena selección y que la pista reviente .
Personalmente (porque soy medio veterano ) prefiero usar mi oído , entre otras cosas , porque no me da la paciencia para arreglar cada grilla de mis tracks , pero eso es elección de cada uno .

Sync o no Sync , eso no hace a un dj y es la décima vez que lo hablamos (solo en este mes)
Subir
skool
#150 por skool el 24/03/2011
Milanozero escribió:
hablando y haciendo uso despectivo de ciertas tecnicas..que vas has estado en el sonar,monegros,amnesia,space..o donde??.


No es despectivo, sólo es mi opinión, y respeto a quien lo haga, me refería a los mas jovencitos, chavales con 16 y 17 años, eso para empezar Milanozero...
¿te suenan los eventos, Main Room, Arena, supermartxé, Liquid Remember, Arenal sound festival, Imperio Dance, Party time, Code, Aquasella memor...., son sólo algunos en los que he pinchado, por supuesto mi nombre artístico, no te lo voy a decir.

Milanozero escribió:
.yo si me dedicara a esto..me fijaria otras metas en tios en los que fijarme o admirar,no en los que has citado,se me quedan muy cortos para pagar una entrada por verles,como para admirarles..dice mucho de ti..


Si crees que tios que cobran por set hasta 3000€ por hora y media, que son buenos pinchando, igual con platos que con controladoras, soft y lo que les pongas, que producen con un nivel de ventas que está a la altura de guetta, y que saben hacer allá donde van no son dignos de admirar, allá tú Milanozero, yo nunca dije que los admiro, pero ahí están, como lo estoy yo, aunque me dedique menos a pinchar hoy dia que a producir, pero si he de admirar a alguien, me quedo con Ben Sims (más en tu terreno), niels van gogh, Tiesto, Carl cox, Frank Traxx, Abel Ramos (aunque él sí ha cambiado), y de los antiguos, me quedo con Quique tejada, Pedro miras... pero oye, para gustos.....colores...

Milanozero escribió:
fijo que te pegan un repaso con sus controladoras tirando de sync maquinitas de efectos y por suerte con mas mesas aparte de pionner...si te pone contento y en tu caso...yo el primero..porque te guste o no es otro arte manejar,traktor,ableton y otros utensilios para hacer directos..


Cuando tenga tiempo subo una sesion mía, después me comentas, claro que yo no pongo bases todo el tiempo, allá a quien le gusten, por mí perfecto, pero me gusta complicarme algo más la vida...., por cierto, yo uso Vestax en mi estudio y pio lo dejo para juguetear en las salas, y porsupuesto que hay arte en manejar soft, pero para crear música, para mezclar, aun me bastan las manos y la imaginación, nonecesito cues, sync, ni preparar nada, por el momento me conozco cada tema que pincho, yo sí sé cuantos bombos tiene una pista aún.

Milanozero escribió:
al ver que sus colegas y mucha gente es mejor que el,que hace musica que crea directos,le crea odio y malestar con una tremenda sesnsacion de fracaso..de hay que escriba ciertas cosas ensuciando otro arte con otra tecnica y otra dificultad..que penosidad!!!!


1. Yo hago musica, aunque a tí te pese y se vende estupendamente, y Bolos no me faltan, y los hago en directo, puedo vivir de eso y de pinchar.

2. Fracasadao? Para nada jajaja si tu supieras...(evidentemente nunca sabrás, te quemas muy rapido)

3. Como veras tardo en responder, :secreto:(estoy haciendo algo, Producir Música) en lugar de estar todo el dia en el foro criticando (opinando) ;)

Milanozero escribió:
lo que estaba claro que entre abel ramos,cristian varela y oscar muelero desentonaba y aparecio un genero denominado progresivo al cual se agarro..


Cierto, a todos nos pasa cuando comenzamos, hasta que nos "agarramos" a un estilo que nos complace más, y al menos el Progresive, tenia Melodias, strings, arpegios, no como otra "música" que con dos loops de Vengeance, un bombo, y dos notas repetitivas, como el The Bells, mas comúnmente conocido como "voltereta", está hecho, dicho por el propio jeff mills (uno de los mas grandes djs de tech) tardó en hacerlo 2 horas y estaba con un pedo del 20, si no te lo crees, pregunta por ahí, en su blogger por internet lo decía también, yo desdeluego prefiero tardar un mes o dos en hacer algo, y que ese algo sea al menos, medio bueno, bien trabajado y con un minimo de calidad ;) no una base con dos notas (en el caso éste, 4, jajaja, mas eran muchas se vé...Ya quisiera la mayoría y me reitero, la mayoría de la musica actual parecersele al progressive, al trance puro, o al comercial de los 90.

Milanozero escribió:
eso de que se mantubo fiel a su estilo si..pero desde que año dices??


Actualmente hace set remember, mezclado con todo lo actual, eso sí, no deja de lado lo que le gusta por dinero, con lo cuál, es de principios y fiel a lo que hace, al menos a mí, me lo parece.

Milanozero escribió:
conmigo confianza las jusytas que no hemos tomado cañas juntos con lo de machote o cariño..me reitero confianzas las justas y que corra el aire..


No te preocupes, no te contestaré a nada más (un alivio para tí), parece que rabias y te tomas todo muy a pecho, se vé quien es el que está más "frustrado" de los dos, y una pista, no soy yo...

Ahí te quedas Milanozero, yo voy a seguir haciendo lo que sé, producir y pinchar los fines de semana... tu sigue criticando las opiniones, igual al final hasta te dan la razón, quien la sigue, la consigue...

Saludos a todos (a tí Milanozero desde muy lejos, para que corra el aire, parece ser que te ahogas...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas