Por que siempre se critica a los djs masivamente conocidos?

Milanozero
#91 por Milanozero el 22/03/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
Entiendo tu entusiasmo , pero no te cierres



es mas bien al contrario mauri estoi super abierto..por los años y por hacer balanza de ambas tesituras..la tuya como profesional que vive de esto..y la mia un aficionado de mas de 30 años..que lleva muchos años con esto comohobbie,pasion,aficion..y lo ve desde una forma sana..de hay que me siente mal..englobar aa todo el mundo como el mismo fin..somos mas gente que lo colinda desde mi pespectiva que la del profesional..osea vosotros..

y la respeto siempre que no se globalice..y siempre tenga una tendencia..la pasta.

maxdavid escribió:
...lo que más me sorprende es la total creencia de algunos a pensar que lo masivo o comercial es malo y lo minoritario es lo bueno o tiene más calidad (en todo, eh? , no sólo en la música).


para nada..de ehcho te nombraria djs,grupos que me gustan y son buenos en lo que hacen y algunos son muy comerciales..pero no por ser estrellas mas independientes o mas comerciales,criticarles en muchos aspectos..no ha de ser un gesto de envidia de cualquier tipo..al menos en mi caso..y quiero creer que mucha gente tambien piensa igual..nop solo mirando su cuenta corriente..


por poner un ejemplo..no criticais una pelicula??..por muy buen cartel que tenga,presopuesto reparto o guion??..



maxdavid escribió:
...pero sin pasta no hay macarrones. Y algunos nos ganamos los macarrones soportando críticas y otras cosas.
...de hay que entienda vuestra ostura como profesionales..pero de hay a englobar todo este mundo y lo wue le rodea a la pasta..no es justo para muchisima gente..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#92 por Max el 22/03/2011
...hace unos años, en mi círculo de amistades y djs amigos, me criticaban porque decían que podía "hacer más" y "mejor", refiriéndose a que podía pinchar "mejores cosas" y estar en "otros sitios" (que no mejores).

...incluso proporcioné trabajo a alguno de ellos y en salas donde cualquier dj hubiese soñado pinchar (musica al gusto, ambiente cojonudo....etc...etc.). Sólo fallaba una cosa: LA PASTA. (por eso ahí, en esos lugares, nunca decidí trabajar, por la pasta)

...y me criticaban porque "ya me valía" pinchar en donde pinchaba y lo que pinchaba (bisbales y shakiras). Pero mis macarrones me los ganaba. Y bien. Y además de macarrones, "el tomate" para los macarrones. Alguno llegó a despuntar y también tuvo su "epoca dorada", aunque los macarrones los comía de casa de papá y mamá.

...


...según pasaban los años, pasaban las modas, pasaban las tendencias musicales, y por pasar, hasta se llegaba a pasar sobre lo que antes era "bueno" y luego resulta que lo "bueno" pasa a ser "malo".

...antes, alguno de mis amigos se lo preguntaban. Ahora ya lo saben. El tiempo es el que te dice si algo lo haces bien o mal. Si una cosa es buena o mala. Pero sobre todo, para ganarte tus macarrones.

...cuestión de macarrones o de pasta, según se mire.

...las críticas también hay que saberlas diferenciar. Las hay constructivas y ayudan mucho si se saben interpretar.

...pero las destructivas siempre van acompañadas de la envidia. Y eso es lo que suele pasar casi siempre, cuando uno se hace la pregunta de este hilo.

... 8)
Subir
Milanozero
#93 por Milanozero el 22/03/2011
maxdavid escribió:
...y me criticaban porque "ya me valía" pinchar en donde pinchaba y lo que pinchaba (bisbales y shakiras). Pero mis macarrones me los ganaba. Y bien. Y además de macarrones, "el tomate" para los macarrones. Alguno llegó a despuntar y también tuvo su "epoca dorada", aunque los macarrones los comía de casa de papá y mamá.

...


yo todo esto lo respeto me parece legitimo..como decia al principio del hilo..lo que no veo tan bien es ya llegar a cierto nivel de relevancia mediatica..y dejar de tocar tu musica..por otra mas comercial o vendible para englosar mas las arcas..


admiro la gente fiel a su estilo y mas aun cuando estan en lo mas alto..y mas aun si se mantienen..imnovando con su propio estilo..

por el resto..es normal que peleen para tirar hacia delante..pero llegando a cierto nivel..me parece un tanto pesetero..y mas si cabe cuando lo que hacia anteriormente era buen o y vendia..
Subir
kadeem
#94 por kadeem el 22/03/2011
La culpa de todo la tiene internet y las nuevas tecnologias que nos hace todo mucho mas accesible y a bajo coste.Asi todo el mundo es dj,aunque pinches solo con ordenador
Subir
Max
#95 por Max el 22/03/2011
Milanozero escribió:
admiro la gente fiel a su estilo y mas aun cuando estan en lo mas alto..y mas aun si se mantienen..imnovando con su propio estilo..


...eso sólo ocurre cuando el "fiel a su estilo", tiene un estilo que ha triunfado.

...el Guetta (para mi) es cojonudo. Buen dj y productor. Antes pinchaba cosas que a muchos de nosotros nos gusta más que las de ahora. Y resulta que muchos de los que le critican, sólo le conocen por la fama que ha cogido de los últimos hits y las 4 mamarrachadas que ha hecho de forma puntual en ciertos medios. Pero lleva muchos años remezclando y produciendo música y ahora es cuando ha terminado de "explotar" al tener sus temas en las listas comerciales y por bailarse en casi todas las discotecas. Ahora, por eso, para muchos ya es una mierda. Creo que es injusto y las críticas en ese sentido tiran más por la envidia o por la impotencia, que por otra cosa. Hay mucho "entendido" de boquilla.

...el "estilo" también hay que denominarlo al trabajo, no sólo al "estilo musical".

...y yo, amigo Milanozero, cuando trabajo, soy un gran pesetero !!!, un puto mercenario. Y pinchar cuando toca a los "bisbales y shakiras", también hay que saber.

...en mi caso, siempre he sido fiel a "mi estilo". Que no es otro que divertir a la gente donde me llevan o donde trabajo, independientemente de lo que se pinche.

...y si no lo haces bien, no repites y no sacas para macarrones.

... 8)
Subir
Max
#96 por Max el 22/03/2011
kadeem escribió:
La culpa de todo la tiene internet y las nuevas tecnologias que nos hace todo mucho mas accesible y a bajo coste.Asi todo el mundo es dj,aunque pinches solo con ordenador



...no estoy de acuerdo.
...que gracias a la red, sea más fácil obtener material GRATIS y con un ordenador o controladora también sea más fácil ACCEDER a esta actividad (pinchar trabajando o no), pues está claro. Pero no echemos culpas a nadie.

...lo bueno es que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Y luego, si te quieres mover por "la selva", deberás ir provisto por lo menos de "machetes" y saber cómo moverte, para que "los bichos" no te coman.

...que otra cosa es que a muchos le gustaría trabajar de ésto, ganando mucha pasta y encima en los lugares que quisieran....pero claro, para eso hace falta "otras cosas".

...y si criticando (como dice el hilo) alguno se "alivia" un poco su "ego", pues bueno, veo una manera de perder el tiempo y autoflagelarse poco aprovechable.

...pero eso es culpa de cada uno, no de internet.

...creo yo.

8)
Subir
david
#97 por david el 22/03/2011
#94
por hay van los tiros...
estoy sorprendido con lo que ciertos hispasónicos veteranos estais posteando...éste hilo está dejando a cada uno en su sitio...

se juntan varias cosas....esto es un foro,aquí opina hasta el gato...
es muy facil escribir lo que sale de la cabeza,en la intimidad de nuestra casa...
otra historia es como está el mercado,como lo percibimos si somos profesionales,aficionados o simplemente nos mola este mundillo y queremos estar inmersos en este foro,opinando...para así sentirnos dj's...[esto va por los amateur]...que también son parte de la comunidad.

mi opinión es la siguiente y va a colación del post 94...
la figura del Dj ...se está desvirtuando.No hay esa exclusividad que había hace años tras los platos...todo eso se fué al garete,con la era de los ordenadores,programas para pinchar,descargar la música de internet...comprar licitamente...(supongo)...

Cualquiera,a día de hoy se monta un set...con controladoras y desde casa hace un set y lo cuelga en cualquier web o lo mete en podcast...
Lo que antes hacían unos pocos...ahora lo hace cualquiera,y desde una edad temprana...



evidentemente no es lo mismo pinchar en tu habitación,concentrado,con tu música y sentado delante de tu pc,a puerta cerrada...que estar en una cabina...con público que te exige,y te evalúa a cada minuto...y sentir la presión de sacar una sesión para que la gente baile,disfrute,consuman bebida,llenen la caja de euros,y a final de mes...o a bolo terminado..,tengas un sueldo de ese esfuerzo....

aunque me estoy saliendo un poco del hilo....éste hilo va a poner de manifiesto lo que ya hemos comentado muchas veces por aquí...

Quien tiene éste oficio como hobbie,se permite el lujo de criticar,y echar por tierra el trabajo que hace un dj,que tal vez no le agrade...
Ese dj,seguramente y la gran mayoría,se la pela,los temas que ha de meter en su sesión,...que tradicionalmente llamaremos comercial...sólo está trabajando,posiblemente tenga otros gustos musicales a nivel particular...sólo está actuando...

Eso no nos da derecho a malmeter a su persona,si no gusta su musica,o sus temas,no vayas a verlo,no lo escuches...pero criticar de forma deliberada creo que es un error...

Como decía Luis Van Gaal de las criticas del futbol en españa: "siempre negativo....nunca positivo"...aquí parece pasar lo mismo...

Probemos a dar la vuelta y hacer critica constructiva,y si es destructiva...que sea desde el respeto y la razón.

un saludo.
Subir
kadeem
#98 por kadeem el 22/03/2011
#96 Perdon es que no me he dirigido a nadie,culpa mia.Mi comentario va encaminado a lo que se iba hablando mas atras sobre los djs que se ofrecen gratis, o se ofrecen para meter dos temas o tres, pues esto no pasaba en la era analogica, el que se interesaba por la musica,nunca se ofreceria gratis,antes no habia tanta accesibilidad.Y bueno lo de la culpa es de internet en parte lo decia en broma, ya que internet es una herramienta increible, sino no estariamos aqui hablando.

Y en cuanto a lo de criticar, yo creo que es bueno,dentro de unos limites dentro del respeto claro.
Subir
Mudo
#99 por Mudo el 22/03/2011
#85

Milanozero escribió:
habrá casos seguro,otros si se quieren dedicar a ello adelante..me reitero otra gente teniamos otras opciones..otras preferencias o otras circunstancias..globalizais mucho en busca de vuestra verdad..


Esto me suena a autoconvencimiento del rollo tuve que elegir entre el bien y el mal... compañero no te lo hagas todo tuyo que yo generalizo como se generalizan las críticas o acaso conocemos en primera persona a "gueta" "mills" y compañia?

Nuestra verdad? Cuantas son? Venga va un secreto: mauri, maxdavid y yo somos clones de gueta. :juas:

El tema es sencillo: esto está ultratratado y los "amateurs" nunca escuchan a los más "pro" del foro. Los verdaderos verdaderos pros, no tienen tiempo de postear como nosotros (de ahí que nos autollamemos frustrados y tontos algunos por seguir con esta cantinela).

Lo fácil es criticar y decir que no es envidia sino principios. Claroclaro... un caballero por principios trabaja duro y son los demás los que hablan bondades de él, no necesita ir chafando el trabajo ajeno ni criticando. Normalmente cuando saben lo que cuesta dejan de hacerlo. ;)


maxdavid escribió:
...Mudo, estoy impresionado. He leído cosas tuyas como si las hubiese dicho yo !! ...no me lo puedo creer. :flores:


Te estaba calentando el sitio :besito: ya me puedo ir al banquillo ;)

maxdavid escribió:
los críticos también cobran. Que a nadie se le olvide.

Es el consuelo de los que no creen en si mismos para aplicarse el trabajo duro, vivir a costa de criticar el trabajo (mejor o peor pero trabajo) de los demás.

Más autocritica y más :dj:

;)
Subir
Max
#100 por Max el 22/03/2011
8-)
david escribió:
mi opinión es la siguiente y va a colación del post 94...
la figura del Dj ...se está desvirtuando.No hay esa exclusividad que había hace años tras los platos...todo eso se fué al garete,con la era de los ordenadores,programas para pinchar,descargar la música de internet...comprar licitamente...(supongo)...

Cualquiera,a día de hoy se monta un set...con controladoras y desde casa hace un set y lo cuelga en cualquier web o lo mete en podcast...
Lo que antes hacían unos pocos...ahora lo hace cualquiera,y desde una edad temprana...


...si en esto estamos todos de acuerdo. Más que nada por la evidencia. Es así de claro.

...pero no se le puede "echar la culpa" a internet. Porque...a quién molesta? ...a los "veteranos" como yo? ...a los nuevos que "quieren y no pueden" ? ...a los que están "ahí", pero que no están ? ...ahí creo que no tiene la culpa nadie ni mucho menos internet.

...es más, fíjate David. Antes (sin la red) lo que hacíamos unos cuantos, también no estaba al alcance de muchos. Ahora lo que está al alcance de casi todos, lo hacemos unos cuantos también. Es lo mismo. Lo que ocurre es que unos se han consolidado en este mundillo y sobreviven (me incluyo), otros se quedan en el camino y otros se ponen las pilas y empiezan en un terreno que de por sí es muy pantanoso.

...como dices tú, esto es un foro y opina hasta el gato. Que cada uno saque "su verdad" y si otros se quieren engañar a sí mismos...allá ellos.

...pero eso no es culpa de nadie. Que es más fácil y barato tener estas herramientas ahora y cualquiera puede pinchar? ...si, es cierto. Pero trabajar es otra cosa. Y aunque des una patada a un bote y salgan ahora Djs de debajo de las piedras, para trabajar hace falta más que tener "cultura musical" (como muchos piensan) o más que ser un "monstruo" de las mezclas y la "buena música" (catalogada por ellos mismos).

...por eso antes refería a lo de internet como culpable. Los medios están ahí. Antes teníamos menos, pero también estaban ahí. Ahora que cada uno intente lo que pueda y que intente conseguir su meta, creo que es muy lícito.

...aparte de "envidias", también parece que el miedo que puede tener alguno a que un chaval le pudiese quitar su curro por el hecho de no ponerse las pilas, creo que es de cobardes y "apoltronados".

...o te mueves o caducas.

...el tiempo dejará a cada uno en su sitio.

...
Subir
Max
#101 por Max el 22/03/2011
#98
...totalmente de acuerdo.

8)
Subir
Max
#102 por Max el 22/03/2011
Mudo escribió:
Los verdaderos verdaderos pros, no tienen tiempo de postear como nosotros


...yo si, porque me gusta. :juas: Y soy un verdadero PRO (otra cosa es que no cobre lo mismo que los DJS famosos a los que seguro te referías :ook: )


... 8)
Subir
Sisu
#103 por Sisu el 22/03/2011
joder que coñazo de hilo, me sale siempre encima de el menu mis temas :lol:
Subir
Mudo
#104 por Mudo el 22/03/2011
#102 Tu eres un envidioso amateur digas lo que digas :machaca:

modo ironic: off.

Hablamos de stardjs :besito:
Subir
david
#105 por david el 22/03/2011
...pues en el comentario 50...afirman que somos una panda de fracasados por postear en hispasonic...

fracasados?
envidiosos?
pro?
no-pro?

haber si nos aclaramos....

...yo me pregunto...si esto es extrapolable a otros foros...

si posteo,...soy un tal o un cual...joder esque se critica hasta el escribir aqui...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas