Siempre se ha hecho asi!

  • 1
oneneuron
#1 por oneneuron el 30/10/2014
Existen frases que en si mismas son un contenedor de un poder particular. En base al contexto, son talismanes che defienden el que la pronuncia de los ataques del mundo exterior.
"No he sido yo"
"Cariño hoy no, me duele la cabeza"
"Vade retro Satana"

Tambien el mundo del espectaculo tiene su personal anatema, el jolly que se juega para troncar cada discusion:

SIEMPRE SE HA HECHO ASI!

"Siempre se ha echo asi" (y sus variantes: "se ha hecho"; "siempre he hecho"; "hace 30 años que.."; "en el extranjero hacen...") es la maldizion sin perdono, El Avada Kedrava que amenaza cualquier discucion en el ambito de showbiz (si no sabeis que es el Avada Kedavra os aconsejo de hacer como si no hubierais escuchado y encerraros en un vergonzoso silencio)

Hacer notar que a lo mejor volar un line array con cinta aislante no es lo mejor?
Contar de haber visto en un documental de Tve que seguir despierto por mas de 30 horas puede provocar alucinaciones?
Proponer un microfono distinto al 57 para un Stradivari?

"Siempre se ha echo asi" será el infaltable maldicion que nos lanzaran para troncar cualquier discusion.
No una respuesta en merito, un objecion argumentada, un razonamiento oposto. No.
Solo el autoridad del tiempo que falta por si solo a destruir cualquier argumento. La reiterazion del accion que genera la justicia.
El onda Kamehameha que defiende el status quo.

Nos jugamos el "siempre se ha echo asi" es el escudo puesto delante a cualquier costumbre.
La unica motivacion a la frase "no se puede hacer"
"He leido que es mejor hacerlo de esta otra forma"
"No se puede hacer"
"¿Porque?"
"Siempre se ha hecho asi"

El hotel con triplas, los fly case sin ruedas, los hamper sin brazos. El spanset, el back to back, el ecualizador grafico en forma de sonrisa, el arnes, el casco, las barandillas de seguridad, Las luces de trabajo para el desmontaje, un eletricista, el compresor digital, se ha acabado el agua, ora de comida o descanso?
SIEMPRE
SE
HA
ECHO
ASI.

Con esto no quiero decir que todo lo nuevo es bello y lo viejo equivocado. En absoluto, de echo me gustaria escribir contra los que con "lo nuevo" sen atrapan ellos solos (y son tan numerosos como las antiguallas del "siempre se ha hecho asi)
Pero "siempre se ha hecho asi" no es una objecion, solo sirve cuando por pereza o interes no queremos que algo cambie.
Sigo haciendo algo de una forma, porque es la mejor manera de hacerlo y puedo demostrarlo, no porque ya se ha echo.

Tambien porque.

Amputaciones con sierra sin anestesia.
Exorscismos para sanar de la malaria.
Trabajar desde los 8 años de edad.
Conducir sin cinturon.
No limpiarse los dientes.
Las espadas de bronce.
El retrete comunitario.
Lus primae noctis

Por miliones de años SIEMPRE SE HA ECHO ASI

Señores fan del vintage, del suenavan mejor los vinilos, del sonido calido del analogico, se estava mejor cuando se estava peor, del cuando yo empezé y los de a mis tiempos...

ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE VOSOTROS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 30/10/2014
¿Cómo?
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 30/10/2014
oneneuron escribió:
sen atrapan ellos solos



Ay primo, que se muera mi papa...
Subir
oneneuron
#4 por oneneuron el 30/10/2014
Pido perdon por las faltas gramaticales.
A veces a los que no son españoles pasa.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 30/10/2014
Ah, pues, si no eres español, tienes cierta gracia escribiendo, lo único, precisa un poco qué extensión tiene ese vosotros, si es a todo el género humano a quien va dirigido, a los profesionales recalcitrantes (que podría estar algo de acuerdo), o nosotros los de aquí, los de esta web.
Subir
IOI
#6 por IOI el 30/10/2014
Sigo sin entender de qué va esto... aunque tampoco soy fan de Harry Potter (entonces, no tengo permiso del creador del hilo para seguir en él).
Subir
Yoberog
#7 por Yoberog el 30/10/2014
oneneuron escribió:
El onda Kamehameha que defiende el status quo.


Jajajajaja!! :mrgreen:

oneneuron escribió:
Amputaciones con sierra sin anestesia.


-"Doctor, he oído que en el extranjero usan una cosa llamada éter que hace dormir a los pacientes ¿que le parece si...?"

-"Càllese y muerda este palo, que así se ha hecho toa la vida de dios... Y no me llore, cojones"...
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 30/10/2014
:desdentado:
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 30/10/2014
oneneuron escribió:
Pido perdon por las faltas gramaticales.
A veces a los que no son españoles pasa.

Estás perdonado.

Pero te he corregido algunas "haches" que faltaban (p.e. todas las de "hecho"). 8)
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 30/10/2014
Tiene gracia el hilo, yo lo hubiera (habría que dicen en la Rioja) dejado tal cual; pero es un detalle.
Subir
Hernán Ariel.
#11 por Hernán Ariel. el 30/10/2014
oneneuron escribió:
conducir sin cinturon.



No usar casco de seguridad en la motoclcleta, claro, siempre se ha hecho así, pero es mejor que lo usemos, para cuando ocurra un accidente no nos rompamos la cabeza, vale...
Subir
raat
#12 por raat el 31/10/2014
Pues es así y punto.
Subir
(3)
#13 por (3) el 31/10/2014
#1
El "siempre se ha hecho así" es una falacia "Argumento ad antiquitatem"
Te interesara: http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia
Subir
supertorpe
#14 por supertorpe el 31/10/2014
Alguien escribió:
Un grupo de científicos realizaron un experimento con monos para comprobar como se transmitían las normas en un grupo.
Cogieron a un grupo de 5 monos y los metieron en una habitación, pusieron una escalera en el centro con la que podían acceder a un racimo de plátanos.
Cuando uno de los monos subió la escalera para coger los plátanos los científicos rociaron con un chorro de agua fría al resto de los monos, por lo que al repetir la misma escena en los días siguientes los monos, cuando alguno de ellos se disponía a subir a coger los plátanos, impedían que lo hiciera, dándoles golpes.
Así todos aprendieron que no se debía coger los plátanos porque eso implicaba un baño de agua fría. Un día cambiaron un mono por otro, éste, que no sabía lo del agua fría, cuando vio el manojo de plátanos subió corriendo a por ellos, pero se lo impidieron los demás, que le golpearon, finalmente aprendió que no se podían coger los plátanos.
Otro día fue sustituido otro mono, pasando lo mismo, hasta que al final todos los monos fueron sustituidos, transmitiéndose la misma norma de que no se podía coger ningún plátano. Sin embargo, ninguno sabía por qué no se podían coger los plátanos, ya que ninguno había recibido el chorro de agua fría, era una regla que ya estaba ahí cuando llegaron, hacían las cosas así porque... siempre se habían hecho así.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 31/10/2014
Pobres monos...
Pasémonos al estéreo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo