¿es siempre necesario un interface USB MIDI para conectar en

ima
#1 por ima el 06/11/2003
Tengo el cable MIDI conectado a ordenador y no encuentro terminal joystick
¿Si compro el interface USB MIDI ya, con eso, lo conecto?
¿Sabeis de algún tutorial para la conexión?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 06/11/2003
Hola

No se entiende nada ima.

Segun me has comentado en el chat:

"ima> Primera vez q conecto ordenador a sinte. No encuentro joystick en trasero sinte, ¿debo comprar Interfaz USB MIDI? ¿Se instala con facilidad? "

El sinte seguramente tendra conectores de pines. Redondos con agujerines que pondra MIDI IN, OUY y quizas un tercero THRU.

Si es asi, el sinte lo conectas con esos y luego en la tarjeta del ordenador (cual tienes??) pues con el puesto jostick si tienes ese o con el que tienes.

EN una tienda les dices que enytradas usas y hay cables de todas las conexiones y colores

Saludikis
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 07/11/2003
Y si no tienes ningún conector MIDI en la tarjeta de sonido del ordenador (o porque tengas un portátil sin tarjeta de sonido externa)....entonces compra uno de esos interfaces midi y conectas, por un lado, el sinte al interface vía cable midi, y por otro lado, el interface al USB del ordenador.
Creo que esa es la idea, yo estoy pensando en pillarme uno para el portátil.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 07/11/2003
Pues la verdad es que, como dice Cuchavo, no se entiende que es lo que te pasa.

Si tienes un conector de joystick en el ordenador no necesitas nada mas, si no lo tienes necesitaras un interface MIDI.

Si tienes el conector de joystick, necesitaras un cable Joystick a MIDI, cuesta unos 20 euros y tiene un conector de joystic de 15 pines en un extremo para conectarlo al ordenador, y de el salen dos cables que terminan en un conector MIDI redondo con 5 pines cada uno para conectarlos al aparato MIDI que tengas (sinte, sampler, controlador, etc...).
Veras que en cada conector MIDI hay una leyenda, el que pone IN debes conectarlo al OUT de tu aparato y el que pone OUT lo debes conectar al IN del aparato.
Subir
Ropero
#5 por Ropero el 07/11/2003
Vamos a ver, no hay que confundir el tocino con la velocidad. Una cosa es el tocino y otra la velocidad. El puerto de joystick y el conector midi son dos cosas distintas. Tradicionamente creative y despues otras marcas le dieron doble funcionalidad a un puerto de joystick pero ni todos los puertos joystick pueden trasmitir midi ni todos los interfaces midi sirven para un joystick. Mira bien lo que necesitas y lo que te has comprado o quieres comprar. Lee los folletitos y si, el manual tambien.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo