Siento que me he vuelto viejo.

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 08/06/2011
Acabo de descubrir una banda que me ha impresionado muy gratamente, no por lo novedoso de su sonido, si no todo lo contrario, mas bien por ser un compendio de ideas ya utilizadas pero que apelando a mi lado nostálgico han logrado llamar mi atención.

Eso me ha hecho reflexionar, ya que hace mucho tiempo no me pasaba eso, podría decir que hace 10 años o mas. Durante muchos años me he sentido un desadaptado, extranjero en mi propia tierra, la rueda gira y gira y la música evoluciona, pero yo me quede 20 años en el pasado (musicalmente hablando, que recién tengo 30). Por muchos años no lograba sentirme en paz con las nuevas bandas, la fusión de estilos, la indefinicion de identidad musical, en fin, como todo un viejo cascarrabias renegaba de todo lo moderno y entre mas moderno, mas incomprensible me sonaba.

Nuevas bandas aparecían sin siquiera darme cuenta ya que vivía en un ostracismo musical absoluto, y es que no había forma de que los nuevos sonidos me entraran, y eso que estoy acostumbrado a consumir música que hay que masticar bastante antes de poder digerir.

Hasta que hace unos días tuve una sensación que hace tiempo no sentía, esa de que se te erice la piel al escuchar una nueva banda, y aunque fue grato re descubrir sensaciones olvidadas de todas formas queda una sensación fea, de que algo se fue, nostalgia podríamos decir, añoranza por los años pasados.

Pero la sensación de estar fuera de lugar, en otro tiempo no desaparece con el renacimiento de esas emociones olvidadas, ya que como digo en un principio el motivo por el cual me sorprendió fue por tratarse de un pseudo fósil viviente al igual que yo. No era mas que una copia a todo lo que se te ocurra que podrías haber escuchado a finales de los 70, durante los 80 y principio de los 90 en cuanto a metal respecta (copia pero de las buenas, como dicen por ahí: los grandes artistas copian, los genios roban), era escuchar a sabbath, mercyful fate, en fin.

Se trata de la banda Ghost, y me gustaría compartirla con ustedes o por lo menos con aquellos que no la conozcan aun a ver si a algún otro nostálgico del sonido ochentero concuerda conmigo. Y no solo la música, suena también a ochentas, algo añejo hay en el sonido, ¿será lo que muchos llaman sonido analógico?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo pongo en foro guitarristas por que es donde se congrega la mayor cantidad de rockeros que son quienes me entenderán.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mapiba
#2 por mapiba el 08/06/2011
Interesante reflexion. Yo tambien pienso sobre por que no encuentro bandas actuales que me llenen como otras del pasado. Sencillamente concluyo con que estoy haciendo una buena selección del pasado y lo dejo pasar. Tambien soy mas joven (23) y no estoy tan insensibilizado por las bandas actuales, algunas consiguen satisfacerme, aunque sea temporalmente.

Gracias por compartir esto!.. y el grupo, lo chequeo ahora mismo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo