Siete micros para grabar baterias

DUCREIN
#16 por DUCREIN el 28/03/2009
Hola. Cualquiera de los que te han dicho está bien.
Mi opinión sobre los C1000 (y sobre toda esa serie de AKG: C1000, C2000, C3000) es que son una auténtica porquería. Están absolutamente obsoletos y hay cosas muchíiiiisimo mejores por mucho menos dinero. Los he tenido que sufrir muy mucho y cada vez que los veo en un estudio o en un escenario los hago cambiar por cualquier otra cosa. No se, prefiero mil veces un 57 en el charles (que por cierto, cumple muy bien su función).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
David Valdés
#17 por David Valdés el 28/03/2009
Buenas tardes.

¿Qué batería tienes, qué estilo vas a grabar y de cuánto dinero dispones?

Un saludo.
Subir
KING CRIMSON
#18 por KING CRIMSON el 28/03/2009
eso lo malo jejjeje que hay muchas opciones y opiniones . me va a estallar la cabeza , de los dias que llevo leyendo todo lo que pillo sobre microfonos.

hay una cosa que me ha interesado dicho por mad_mac. y es que de lo mas importante para mi a la hora de elegir
micros para grabar baterias es que sean muy direccionales , porque si un micro es muy bueno pero te va a recojer mucho de otras cosas , para eso te gastas la pasta en dos pepinos de condensador buenos y ya esta.
aunque a mi persanalmente me gusta mucho mas tener las cosas separaditas.
Subir
KING CRIMSON
#19 por KING CRIMSON el 28/03/2009
perdon , que he contestado en la otra pagina.

el estilo es muy abierto , no hay dos temas iguales , incluso dentro del mismo tema pude pasar de todo.
una especie de rock progresivo metal electronico y lo que se presente.

la beteria es una premier no se que modelo , una edicion limitada fabricada en londres creo. una bateria bastante
buena vamos. yo soy el guitarrista y no esta auqi mi compañero para aclararmelo.

en cuanto a pasta , me ha costado muchisima pasta hacerme el estudio. cuando empeze con la obra no me lo
esperaba hacer tan bien . al final lo he dejado de dulce, asi que no me quiero gastar mas de 1000 euros por ahora.
de hecho creo que conj mil euros se puede grabar una bateria bastante decente .... eso creo jejje

el bombo esta claro o el beta 52 o el d112
hay mitad y mitd de partidarios y valen lo mismo -------------160

la caja dos 57 por ejemplo -------------------------------200

para ambientes un nt2 -------------------------------------------270
por lo visto aguanta mucha presion y lo mismo me gusta
luego para guitarras electricas.

una parejita de de rode nt5 -----------------------------------270
para los platos cada uno cojeria dos platos.

y el charli no me aclaro ,asi que lo mismo le pongo un nt5
o el nt2 y de ambiente pongo otro de condensador que ya
tengo. un CAD m179

total 900
esto sin poner nada para charli y poner de ambiente el CAD.

no se ,como lo veis?

por cierto muchas gracias por todas las opiniones .si necesitais asesoramiento
sobre equipo de guitarras electricas estoy puestecillo. en guitarrramania soy
roberto fripp. si quereis saber algo preguntadme al privado.



para "RIMSHOT" el meyer M201 es el unico que conozco de los que me dices ,
y efectivamente me ha encantado en la caja . para voces lo probe y no , y para
guitarras electricas tambien me gusto mucho. era prestado.
Subir
David Valdés
#20 por David Valdés el 28/03/2009
Buenas tardes.

Pues si la Premier es buena, será una Genista o una Signia, así que no será mal bicho. No hablas nada de toms... ¿no lleva ninguno?

Bombo: No me gusta ni el Shure ni el AKG. Por la diferencia, cogería éste sin duda

https://www.thomann.de/es/audio_technica_atm25_02.htm

Caja: Compraría uno dinámico y otro de condensador para el parche de arriba (mezclar a gusto), y otro dinámico para el parche de abajo. Como dinámicos podrían ser el SM57, el Audix A5 o el sennheiser e606. Cualquiera de ellos te iría bien en batidor o bordonero.

https://www.thomann.de/es/audix_i5.htm
https://www.thomann.de/es/sennheiser_e60 ... krofon.htm

Como condensador pondría un AT3000:

https://www.thomann.de/es/audio_technica_ae_3000.htm

Lo que creo que no haría sería poner dos micros iguales a la caja.

Charles: No pondría absolutamente nada, y con lo que te ahorras, ya tienes para comprar cosas de más "entidad".

OH: Rode Nt5 usados para captar la batería como un todo, pasando olímpicamente de microfonear platos, sonido más natural, más grande, y eso que te ahorras para poder comprar más cacharros.

Si la sala es buena (que por lo que dices, así debe ser), un ambiente en mono bien situado y a correr. El CAD M179 en omni funcionará de cine (también es un micro soberbio para toms).

Como para los toms no mencionas nada, lo dejamos, pero ante la duda, SM57.

AT250: 192€
Shure SM57: 95€
Sennheiser e606: 95 €
ATAE3000: 259€
Rode Nt5: 269€
Cad M179: ya lo tienes

Total: 910€. Hasta los mil que tienes pensado gastar, todavía te da para comprar otro SM57 o sustituir el AT250 del bombo por un Electrovoice ND868 (que haría un total de 929€, y aún te daría, apretando un poco, para pedir otro SM57). https://www.thomann.de/es/ev_nd868_ndymserie.htm

Un saludo.
Subir
KING CRIMSON
#21 por KING CRIMSON el 28/03/2009
muchas gracias davidvaldes .
buena idea lo de no poner dos micros iguale en la caja.
a los timbales no les suelo poner nada , sin embargo el charli si me gusta tenerlo
controlado.
solo he leido una vez lo que me has puesto , porque voy tarde para la ducha, que he quedado , pero tengo
que leerlo todo una par de veces mas y estudiarlo bien jejejeje
Subir
David Valdés
#22 por David Valdés el 28/03/2009
Alguien escribió:
sin embargo el charli si me gusta tenerlo controlado.


Pues con el CAD M179 bien colocado y con el diagrama polar en "número 8", podrías usarlo a la vez como el condensador de la caja y como micro de charles.

Para el hi-hat, también podrías pillar (ya empezamos a tirar cohetes... :D ) el Audio Technica ATM450:

http://www.audio-technica.com/cms/wired ... index.html

Lo puedes encontrar a precios de risa a poco que busques:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26ps%3D41

Un saludo.
Subir
KING CRIMSON
#23 por KING CRIMSON el 30/03/2009
muchisimas gracias de nuevo david. eres un tio muy majo , como decis por ahi por el norte.

los AKG serie mil los descarto.la opinion de eduardoc y ducrein me ha ayudado.
por cierto ducrein , pedazo de estudio, enhorabuena.

david , tu y RIMSHOT me hablais del
Electrovoice ND868 . cual prefieres este o el ATM250 me recomendaste en un principio.

por cierto que el CAD M179 es un micro muy muy bueno y sirve para todo , pero como no sea para ambientes no me lo imagino , ya que soporta muy poca presion.

el ATM450 no hay mucha informacion la verdad , pero me esta gustando mucho para el charles. cual prefieres este o el AE 3000? aunque el ae3000 melo recomendabas para la caja-.

en cuanto a la caja creo que al final sera un 57 y un beyer opus 87 u 88 que no encuentro la diferencia . los beyer son muy comodos , de hecho si estuviera seguro de que me ivan a gustar los pondria lo dos de eeste tipo, y me ahorraba poner pies de micro-

y para platos una parejitade rode nt5 y con esto creo que lo tengo casi decidido.
Subir
RIMSHOT
#24 por RIMSHOT el 30/03/2009
KING CRIMSON escribió:
buena idea lo de no poner dos micros iguale en la caja.


Por? No lo pillo.
Subir
Duplex
#25 por Duplex el 30/03/2009
No sé. Yo tampoco lo pillo. ¿Acaso suena igual el parche de arriba que el bordonero?

Un saludo
Subir
David Valdés
#26 por David Valdés el 30/03/2009
Buenas tardes.

No es ninguna ley, ni mucho menos, pero para mi gusto, prefiero tener diferentes "colores".

Un bombo, por ejemplo: Los que ponen uno en el agujero y otro en el parche batidor, no suelen poner el mismo, los que ponen un micro aparte del "kick in" para coger más ambiente (casi siempre, y si el presupuesto lo permite, un U47 FET), no ponen los mismos.

En amplis de guitarra, se suele usar la combinación dinámico/condensador (también cinta), y si decidimos microfonear la parte de atrás del amplificador, casi nunca será el mismo micro. Si aparte de esas tomas cercanas se quiere una un poco más lejana, se suele colocar un gran diafragma en el punto donde convergerían los cuatro conos (y es otro micro distinto).

A veces, los metales se graban con dos micros, uno de cinta "off-axis", y uno dinámico en el eje.

Para la caja es práctica común usar un condensador junto a uno dinámico en el parche de arriba, además de otro en el bordonero (dinámico o condensador, será al gusto). Personalmente, prefiero no repetir, así tengo más variación de color. En concreto, yo uso un SM57 y un AT AE 3000 arriba y un EV 468 abajo.

¿Por qué?, creo que no hay una razón más allá que lo que a uno le guste. Del mismo modo que cuando se graban guitarras por capas, lo normal es cambiar la guitarra, el previo, el micro..., o si un cantante hace voz principal y coros, es recomendable cambiar de micro para que el color sea diferente y no se "pisen" voz principal y "background vocals". Por esa razón, y aunque el batidor y el bordonero suenen distinto, yo prefiero potenciar esa diferencia con dos micros que no sean iguales, que no igualarlos con dos micros idénticos.

Creo que no hay una sola forma de hacer las cosas bien, pero a mí me gusta, si tengo la posibilidad, no repetir micro en el mismo instrumento aunque estén colocados en distintas posiciones o distancias respecto a él.

Es sólo mi forma de ver las cosas.

Un saludo.
Subir
1
RIMSHOT
#27 por RIMSHOT el 30/03/2009
davidvaldes escribió:

No es ninguna ley, ni mucho menos, pero para mi gusto, prefiero tener diferentes "colores".



OK. Me parece bien.
Creía que me había saltado alguna lección. :wink:
Subir
KING CRIMSON
#28 por KING CRIMSON el 30/03/2009
a mi me parece que ha quedado bastante claro por parte de davidvaldes lo de mezclar micros . yo en mi corta experiencia de grabacion le di con el punto al CAD mio con un beyer m201 y he grabado guitarras y bajos espectaculares, cuando tube varios micros mas , pero estos dos me encantaban juntos.
esto por suerte no es mas que una tecnicca mas, del millon que se puedan aplicar , y ni es una regla , ni es incorrecto.
Subir
David Valdés
#29 por David Valdés el 31/03/2009
Alguien escribió:
david , tu y RIMSHOT me hablais del
Electrovoice ND868 . cual prefieres este o el ATM250 me recomendaste en un principio.


El Electro Voice. Metí la pata con el ATM250, recomendándolo creyendo que era un versión más barata del bicapsular Audio Technica AE2500, y no es así.

Alguien escribió:
por cierto que el CAD M179 es un micro muy muy bueno y sirve para todo , pero como no sea para ambientes no me lo imagino , ya que soporta muy poca presion.


Con el pad puesto, hay gente que, en toms, no lo cambia ni por todo el oro del mundo.

Un saludo.
Subir
KING CRIMSON
#30 por KING CRIMSON el 31/03/2009
que es con el pad puesto ?
entonces el EV 868 es mejor opcion que el atm250 no?

por otra parte me dispongo a hacer el pedido :

EV NA 868 --------------200
Audio T. ATM 450.....211
2X RODE NT5----------269
BEYER OPUS 88--------100
SM 57-------------------95

TOTAL ------------------875
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo