Siete Palabras

martinzalba
#1 por martinzalba el 06/05/2016
Hola a todos, quería enseñaros mi trabajo más reciente de secuenciación que es mi obra para coro, orquesta y baritono solista sobre las siete palabras de Cristo en la Cruz.

Aunque es una obra de base religiosa para mí lo es más como una meditación del sufrimiento humano en general y quería pediros opinión sobre la obra y en general sobre la secuenciación (aunque ya se que hay muchos detalles por mejorar) es mi último trabajo en secuenciación.

La obra es larga, algo más de una hora de duración los siete números

Librerías usadas:

Cuerdas: Berlin Tools y Cinematic Strings
Viendo-madera: Berlin Tools
Viento-metal: Symphony series brass solo y brass ensemble
Coros y baritono: Voxos y 8Dio Requiem
percusión: Cienesamples Cineperc Core

Todo montado en Logic Pro X (mac)

https://soundcloud.com/martinzalba/sets/the-seven-words
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 06/05/2016
Enhorabuena MartinZalba, es una obra preciosa, con una composición extensa y cuidada, en la que has sabido sacar un sonido muy real, especialmente los coros estan genialmente tratados. Por curiosidad ¿Que legatos te gustan mas los de Voxos o los de Requiem? Es que veo que has utilizado los dos y hay momentos que uno duda si realmente estas utilizando librerías o coros de verdad.
Hace tiempo colaboré con mi amigo Carlos Martín e hicimos una pequeña obra a medias con la misma temática de fondo, al que le adapté unas imagenes de la pasion de Xto, y también utilizamos las mismas librerías. Te lo dejo por aquí por si te apetece echarle un vistazo:



Pues una gozada escuchar esta preciosidad de tema y mas con la temática que has elegido, un placer. Enhorabuena.
Subir
martinzalba
#3 por martinzalba el 06/05/2016
Hola Javier, muchas gracias por pasar por mi música y escucharla. Te cuento, he mezclado en casi todas las palabras tanto voxos como requiem. De requiem he usado el conjunto de hombres para la pista de tenores y bajos y el conjunto de mujeres para sopranos y altos. He hecho lo mejor que he podido (con lo poco que se) y conseguir el mejor realismo posible en los coros con estas dos librerías es complicado porque sigo escuchando un cierto retardo en ambos en muchos momentos de los distintos números, supongo que tengo que aprender más cosas porque no creo que sea problema de estas dos librerías tan buenas. Me miro el video que me dejas y te cuento. Muchas gracias por todo!

saludos
Subir
martinzalba
#4 por martinzalba el 06/05/2016
La música del video está fantástica! Felicidades Javier!
Subir
Ignacio Eleta
#5 por Ignacio Eleta el 06/05/2016
He oído la primera composición y el conjunto me ha parecido sensacional; sobre todo, los coros me han parecido son soberbios. =D>
Subir
martinzalba
#6 por martinzalba el 06/05/2016
#5

Muchas gracias Ignacio. Saludos y gracias por pasar y escuchar
Subir
Biofix
#7 por Biofix el 07/05/2016
Pues en cuanto tenga tiempo dentro de un par de semanas, tengo ganas de escucharlo entero y con calma, ya que he escuchado un poco del primero y me ha gustado mucho. Tiene partes con una armonía preciosa y los coros tienen pasajes sublimes.
De hecho hay algunos momentos que me han recordado a grandes obras clásicas, como por ejemplo la zona alrededor del minuto 2:00 que me recuerda al nº1 de la Pasión según San Mateo de J.S.Bach, pero a la vez tiene entidad propia, y eso es difícil de conseguir.

Y te hablo con conocimiento de causa ya que yo he cantado esa obra el año pasado, y ha sido escuchar esa parte tuya y me ha transportado de nuevo a ese concierto. Y que tus composiciones recuerden a Bach y sean a la vez originales creo que no está mal ¿no? :mrgreen:
Subir
martinzalba
#8 por martinzalba el 07/05/2016
#7 Vale Biofix, muchas gracias por pasarte y por comentar. Esta es una obra que escribí casi en un trance durante unos cuantos meses hace ya varios años y volqué en ella muchas vivencias personales. Ya me contarás cuando la escuches y sí, hay que oirla tranquilamente y con el corazón abierto.

saludos!
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 07/05/2016
La virgen, nunca mejor escrito, hay hasta toses.
Impresiona todo, la obra muy de reminiscencias variadas, demasiado para mi gusto al principio, luego ya sale a relucir lo propio, bastante arduo para mis gustos mundanos; pero impecablemente escrita, que es lo que suelo echar en falta en el mundo de los sonidos orquestales.
Y en cuanto a la forma, que ya ni te cuento, pues ortodoxa hasta donde se debe, algo que también agradezco.
El sonido, propio de un disco de los setenta, impresionante, sobre todo por que suena a música culta de orquesta y no a disco Vsti.
El año 1958, gran año.
Lo que te voy escuchando, de otra galaxia.
Subir
martinzalba
#10 por martinzalba el 07/05/2016
#9

Hola Paco, la grabación de la primera palabra es del estreno en la Catedral de Pamplona, las otras seis son grabaciones de ordenador que acabo de preparar porque aún no se han estrenado. Muchas gracias por tu comentario, animate a escucharla completa (1 hora) a ver qué te parece. Un saludo desde Pamplona y gracias!
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 07/05/2016
Estoy escuchando el segundo movimiento (¿es un kyrie?) y eso me engancha mucho más, mucho más de los cuarenta y cincuenta, estilo Copland, y vas y le metes, perfectamente integrado, un coro medio Disney, medio escolanía y la orquesta saliendo airosa con dos cojones...
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 07/05/2016
martinzalba escribió:
Hola Paco


Que no me llamo Paco, es que me cambio el seudónimo una vez o así al día.
Me llamo Carmelo, como verás en la firma, y si ves los apellidos, imagínate que nacimos el mismo año y no muy lejos...
Subir
martinzalba
#13 por martinzalba el 07/05/2016
#11

No, no es un Kyrie, es la segunda palabra de Cristo en la Cruz, cada mivimiento es una palabra, lo explico todo en el primer mensaje. Saludos
Subir
martinzalba
#14 por martinzalba el 07/05/2016
#12

Ja ja ja, ah, vale. Saludos
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 07/05/2016
Te voy a decir una cosa, iba a instalarme unas librerías que tenía y alguna más; pero no, ni una viola, como tenga que añadir algo de orquesta a algo ya hablaremos a ver si no me cobras mucho, y tengo a una de Navarra que me debería de tratar bien; pero esto...
Con esto, cuatro rumanos para las líneas y a correr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo