Siete Palabras

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 07/05/2016
Yo pasé un muy buen rato escuchando tu música. Es cierto, influencia de Bach, de esperar en este tipo de obras; pero referentes vi unos cuantos.
Además, el añadido de tus fotos me alegró la vista y me hizo recapacitar sobre lo arduo y poco amigables de bastantes de las mías.
Voy a seguir sacando a flote fotos del Baztán y escuchando otras cosas tuyas, que es un lujo escuchar aquí en esta web.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
martinzalba
#32 por martinzalba el 07/05/2016
#31

Pues muchas gracias a ti. Espero que disfrutes, que para eso lo hago. Lo más bonito en esta vida, compartir.

saludos
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 07/05/2016
Todavía no he podido, que estoy con un mastering, he abierto las cinco siguientes fotos, unas del museillo que hay en Bertiz de pastores del Baztán, y ahí escucha cosas tuyas que son estupendas las que te llevo oídas.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#34 por Iker Gonzalez Cobeaga el 07/05/2016
Hola

Intentaré escuchar más partes, por ahora he escuchado las dos primeras. Como comentas es un cambio enorme el paso de la primera (grabada en directo) a la segunda (librerías). Más aún si, como yo, cantas en un coro. Lo de la iiiiiii no es lo más adecuado para disfrutar de la música.

Es una música muy interesante, muy trabajada. Nada que ver con esa música "épica" que muchos escriben repitiendo continuamente el mismo esquema y llenándolo e golpes "explosivos". Esta música busca todo lo contrario. Supongo que cuanto más avance en la obra podré ir viendo un desarrollo.

Ahora ando muy liado pero intentaré mirar fragmentos con la partitura delante.

Saludos.

Iker
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 07/05/2016
Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
Nada que ver con esa música "épica" que muchos escriben repitiendo continuamente el mismo esquema y llenándolo e golpes "explosivos".


Pues claro, lo que se espera de un compositor, además está llena de reflexión culta, que es lo que haría yo si supiera componer.
Subir
martinzalba
#36 por martinzalba el 07/05/2016
#34

gracias Iker. Sí, es una música para escucharla con tranquilidad, intentando no fijarse en el sonido que producen las librerías (todavía mal gestionado por mi parte) y tratar de centrarse en lo que quiero expresar a través de la música. Bueno, ya me contarás. Gracias por todo.

saludos
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#37 por Iker Gonzalez Cobeaga el 07/05/2016
Por eso quiero mirarla con las partituras.

Otra cosa es que entienda lo que haces porque mi base es muy elemental. A mí es que me gusten las músicas trabajadas, los simbolismos en la música, los desarrollos...

También es cierto que cuando uno tiene que escribir una música para una película en un par de semanas hacer algo trabajado es difícil. A no ser que te encuentres a alguien como Bach que escribía una cantata a la semana y le daba tiempo para copiar (sacar partichelas con la ayuda de su familia porque de editores y fotocopiadoras nada de nada) e incluso ensayarla...

Respecto a la producción esta obra te daría un trabajo terrible, con el añadido de ser una música que se escapa un poco de los estándares que buscan esas librerías (en especial las corales)
Subir
martinzalba
#38 por martinzalba el 07/05/2016
Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
Respecto a la producción esta obra te daría un trabajo terrible, con el añadido de ser una música que se escapa un poco de los estándares que buscan esas librerías (en especial las corales)


No te puedes ni imaginar el trabajo...
Subir
KaRPiN
#39 por KaRPiN el 08/05/2016
Javier Arnanz, increíble sigo tarareando tu composición ... no me lo puedo creer.

Hola Martín, he escuchado la séptima y la cuarta palabras porque, por su extremo contenido emocional, son un auténtico reto.

En fin, no es cuestión de regalar adjetivos pero es que los merece: es un trabajo ingente, detallado, pulcro y muy técnico, se nota a leguas que hay mucho conocimiento y capacidad detrás (lo que daría yo por componer algo remotamente similar ... llegar a 50 compases me resulta agotador).

De todos modos, siempre digo que las alabanzas a los trabajos de los demás animan ... pero no alimentan. En algún momento me ha chocado el sonido, parece que pierde un poco de sacralidad (no me refiero a la composición, es difícil de explicar). Supongo que tendrá que ver con la mezcla y librerías virtuales, con un coro y una orquesta reales en una catedral el resultado cambiaría a la fuerza puesto que las librerías dan de sí hasta cierto punto. En fin, espero que en algún momento tengas la oportunidad de llevarlo a cabo en la realidad como merece tu labor y que lo compartas aquí con nosotros.

Eso sí, me ha valido para ratificarme en mi opinión sobre las librerías de voces actuales ... sigo pensando que pese a la mejora real en los últimos años aún les falta, son un poco hollywoodienses.


!Un saludo y felicitaciones maestro!
Subir
martinzalba
#40 por martinzalba el 08/05/2016
#39

Hola Javier, muchas gracias por tus palabras porque además quería decirte que he escuchado muchas obras tuyas en Sound Cloud y quiero decirte que eres un gran compositor, armonista y orquestador, de mucha talla, de verdad y que seguiré escuchando tus trabajos para seguir aprendiendo. Desde el punto de vista técnico (manejo de librerías, gestión del audio en general) tus trabajos son impresionantes y me declaro admirador tuyo.

Respecto a mi obra, decirte que me llevó algo más de un año muy intenso de trabajo. La compuse con Finale y para mí (como para cualquiera) supuso un reto por la envergadura del trabajo y veo por los comentarios que me haceis que mereció la pena.

Aurelio Sagaseta (Maestro de Capilla de la Catedral de Pamplona) me estrenó la primera porque su plantilla de coro y orquesta (la de la Capilla) es reducida. Y la estrenó para apoyarme en el estreno de la obra completa. Requiere dos coros grandes y unos 80-100 músicos para que suene en condiciones. De momento no he conseguido estrenarla porque en España, las orquestas no estrenan:

1º obra contemporánea que no sea de "ruiditos" o "atmósferas" vanguardistas, sin melodías ni elementos que sean recordables para el público
2º obras que duren más de 10 minutos.
3º Que el compositor sea influyente, tenga algún tipo de poder o sea medio mafioso (ya me entendeis)

Prefieren ir a lo trillado que montar obras nuevas que requieren más esfuerzo interpretativo (en el caso de mi obra, el lenguaje es bastante conocido)

Respecto a la mezcla y librerías, pues tienes toda la razón. Las librerías de coros (Voxos y Requiem en este caso) creo que estan más pensadas para lo épico y cinematográfico y además, el hecho de que no se pueda incorporar el texto de la obra lo condiciona todo: ataques, impostura, dicción, matices, etc etc y respecto a las librerías, con esta obra he aprendido bastante por necesidad (para tratar de que suene todo lo más real) pero me faltan aún bastantes conocimientos técnicos (configuración de las librerías, del SoundStage, de Logic pro... etc)

La mezcla, imagínate, un trabajo de chinos (exclavos, de los actuales) poniendo matices a cada nota, a cada ataque, poner reguladores a todo, poner todos los cambios de tempo... una locura, pero bueno, dentro de un tiempo las volveré a revisar para tratar de mejorar esas cuestiones técnicas.

Con las grabaciones de ordenador hay que imaginarse cómo sonaría de verdad porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, en ese sentido ya se que interpretada en la realidad la obra ganará muchísimo en todo y se apreciarán más todos los detalles que con tanto cuidado escribí en la partitura.

Mi intención con esta obra es que si se llegase a estrenar y tuviese éxito, pudiera gestionarla para que los beneficios que produzca se destinen a programas de ayuda a personas de toda clase y condición que lo necesiten, para, de alguna manera paliar algo su sufrimiento, que es de lo que va esta obra.

Ahora que tengo estas grabaciones voy a enseñarlas a directores y coros a ver si alguien se anima a montarla y desde aquí os digo que si hay alguien en el foro que tenga esa capacidad, que por favor se ponga en contacto conmigo porque estas son mis intenciones respecto a estas siete palabras.

Si se llega a estrenar, ten por seguro que compartiré las grabaciones con vosotros.

De nuevo muchas gracias por tus comentarios y por tomarte la molestia de escuchar y comentar. Seguro que tu música ya está triunfando.

Un abrazo, Javier.

saludos a todos
Subir
KaRPiN
#41 por KaRPiN el 08/05/2016
He causado un pequeño mal entendido.

Me has confundido con Javier Arnanz (todo un honor), pero ha sido culpa mía, incluí un pequeño comentario al principio sobre el vídeo que puso en tu hilo más atrás.

Debí haber puesto dos mensajes y no liarla. Espero que Javier Arnanz no se enfade jeje ;) seguro que no. En fin, mea culpa.
Subir
martinzalba
#42 por martinzalba el 08/05/2016
#41

Ja ja, qué bueno. Bueno, ya le envío el enlace del hilo para que lo lea.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#43 por Iker Gonzalez Cobeaga el 08/05/2016
Una cuarta posibilidad es que te vayas a jubilar y que tus alumnos se muevan para darte un homenaje (con Tomás Aragüés ha pasado algo similar y mira que tiene música hermosa).

Seguro que conforme adquieras más conocimientos de la parte técnica (sonido no musical) podrás ir mejorando pero si el tema de librerías corales no da un vuelvo (y dudo que de) poco vas a conseguir.

Saludos

Iker
Subir
martinzalba
#44 por martinzalba el 08/05/2016
#43

Pues sí, lo que decimos, las librerías corales para que fueran satisfactorias tendrían que dar un vuelco y además serán carísimas.

¿Homenaje los alumnos? ni de coña.

Mira, los tiempos han cambiado muchísimo y los alumnos que yo tenía hace 10-15 años, desaparecieron. Ahora acceden al conservatorio superior SIN CONOCIMIENTOS de ninguna clase, (incluyo teoría general de la música, armonía, solfeo, dictado musical, aquí hay compañeros (en el foro) que saben muchísimo más que ellos. Puedo constatar por algo que me ha pasado este curso con ellos, que son: vagos, desorganizados y caraduras. No leen ni escuchan música (y te hablo de los futuros compositores!)

El cambio en los planes de estudios de estos últimos años ha traído una bajada de nivel de conocimientos enorme y el tipo de vida que ahora se lleva no premia el esfuerzo, el sacrificio y la humildad. No te digo más.

saludos
Subir
vagar
#45 por vagar el 08/05/2016
martinzalba escribió:
De momento no he conseguido estrenarla porque en España, las orquestas no estrenan:


Ufffff, vaya caja de Pandora si la abrimos. Me temo que más que culpa de las orquestas es el signo de los tiempos: la mano de obra de buen músico es cara y el público no está precisamente ávido de novedades. A los que nos han medio tocado alguna cosa, aunque sea una orquesta de estudiantes, ya podemos darnos con un canto en los dientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo