¿Qué significa aquí balanceadas? / M-Audio Delta 44 o 66

Carlos Zaba
#1 por Carlos Zaba el 22/10/2006
Buenas!!
He aparecido por hispasonic recorriendo un complicado laberinto de modelos y palabrejas confusas a la hora de buscar una tarjeta que me sea útil para grabar en 4 pistas.
Soy un poco chapuzas en todas estas cosas y ya he utilizado una única pista estereo para simular 2 pistas mono (una en L y otra en R).
Mi intención ahora era utilizar una Terratec Phase 22 (la más barata q he visto), que tiene 2 líneas de entrada por jack balanceados, y aquí esta el problema:
¿Qué significa aquí balanceadas?
Es que los jack son estereo y se pueden grabar dos pistas estereo simultaneas, o es que entre las dos se hace el estereo (linea1 como L y linea2 como R) y en definitiva sólo son dos pistas mono.
Temiéndome lo peor (100 euros más), aprovecho para preguntaros sobre la M-Audio Delta 44 o 66. Estas tienen 4 entradas de línea y 4 salidas balanceadas/no balanceadas. ¿Qué significa? o ¿Cómo lo interpreto?
Si conoceis algún otro modelo económico para recomendarme tambien lo agradezco.
Contadme.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos Zaba
#2 por Carlos Zaba el 23/10/2006
venga, por el amor de dos!!
algún alma caritativa que me ayude. Tengo q empezar con una maqueta ya, y antes tengo que decidirme y comprar (pedir, pagar, esperar, esperar y esperar) es lo que tiene...
gracias
Subir
quebone
#3 por quebone el 23/10/2006
Hola, coparota
No te puedo sugerir ningún modelo, pero te puedo aclarar lo de las entradas balanceadas.
Las entradas balanceadas son mono. Sólo es un sistema para eliminar ruidos que se producen a lo largo del cable entre la fuente de sonido y la tarjeta. La señal que sale de la fuente se duplica y se invierte. La tarjeta con entradas balanceadas recibe las 2 señales, vuelve a invertir la copia y las suma. Como el ruido generado a través del cable es igual para las 2 señales, al invertir una y sumarlas el ruido desaparece.

El hecho de que las entradas y salidas sean balanceadas/no balanceadas quiere decir que puedes conectarlas a los 2 tipos de aparato (una mesa de mezclas, etc).

Por cierto, ¿has pensado si necesitas entrar un micro a la tarjeta? Esto sería importante a la hora de decidir
Subir
Red2112
#4 por Red2112 el 24/10/2006
Buenas, no te desesperes hombre :D

Balanceado:
Cable de tres conductores (1x3), 2 conductores +1 masa, llamado tipicamente TRS (Tip-Ring-Sleeve) traduccido: Tip=punta; Ring=aro y Sleeve=camisa o funda, para que nos entendamos. Que en resumen quiere decir donde van a parar los dos conductores y la masa (tambien esta el tipo XLR para señales balanceadas). Muy importante, sirve para señales balanceadas! Tecnicamente (si mal no recuerdo), entre dos de los conductores se anulan mutuamente para invertirse en fase para volver a invertirse en el tercer conductor (algo asi). Pero esto no es lo que mas te interesa saber. A lo que te interesa. El cable TRS tiene la ventaja que puedes usar tiradas mas largas sin perder señal, y lo mas importante, no recoge parasitos ni el tipico hummm. Si la señal no es balanceada, el cable TRS o XRL no lo va a convertir en balanceada! No lo ovides.

No Balanceada:
Cable de dos conductores (1x2), 1 conductor + 1 masa, llamado tipicamente TS (Tip-Sleeve). Traduccido: Tip=punta, Sleeve=camisa. Lo mismo, quiere decir donde van a parar el conductor y la masa. Tecnicamente no tiene nigun misterio. Sirve para señales no balanceadas. A lo que interesa. El cable TS es tu tipico jack de guitara sin otro gran particular. Desventajas, a largas tiradas puede degradar la señal, puede recoger parasitos y hummm ese.

Formula:
-Equipo balanceado>cable TRS o XLR>equipo balanceado=conexion balanceada.

-Equipo balanceado>cable TRS o XLR>equipo no balanceado=conexion no balanceada.

-Equipo balanceado>cable TS o RCA>equipo no balanceado=conexion no balanceada.

-Equipo no balanceado>cable TRS o XLR>equipo no balanceado=conexion no balanceada.

Mas o menos va si, para que te hagas una idea, pero siempre debes de revisar las caracteristicas de tu tarjeta de audio para saber el tipo de entrada/salida que tiene, y la señal que admite y asegurarte. Hay entradas y salidas de jack (TS) balanceadas, como hay cajas directas o de inyeccion que convierten tu señal de no balanceada a balanceada. Hay que decir que hoy en dia hay combinaciones de TRS/XLR/TS que soportan señal balanceada y no balanceada. Hay que fijarse en tu tarjeta. Por ejemplo la que te recomiendo.

Como tarjeta economica, y con muchas prestaciones te recomiendo la E-MU 0404 USB 2.0. Incluye todo el software que vas a neccesitar, dos previos de entrada mic/line/Hi-Z de tipo XLR/TRS/TS balanceadas o no, alimentacion phamtom 48v para los XRL, dos salidas TS/TRS balanceadas o no, una salida 1/8" para pc, entrada y salida coaxial digital s/pdif y una entrada y salida optica digital s/pdif, salida de casos y MIDI in/out. Puede alimentarse via puerto USB 2.0 o alimentador. Conexion al pc via USB 2.0. En fin, miratela. A salido este año y su precio es de unos 200€

Espero que sea de ayuda, y animo con la maqueta.

Saludos.

P.D. Ah veo que se me an delantado y con la correcta explicacion tecnica del TRS...jejeje. Me hago viejo. Sorry, es que estaba al telefono.
Subir
Carlos Zaba
#5 por Carlos Zaba el 24/10/2006
Voy a mirar esa que me recomiendas, red2112. Ya opinaré aquí sobre lo que vea y no entienda de ella.
Gracias a los 2 por dedicarme vuestro tiempo y ayudarme con esto. Ya os cuento
chao
Subir
Red2112
#6 por Red2112 el 24/10/2006
De nada hombre, aqui estamos. Ya nos diras algo.

Saludos.
Subir
shikibuton
#7 por shikibuton el 24/10/2006
con eso de que Rush vale un maní... jejeje no, es broma. Yo también aprendí mucho del Sr.2112. Gracias
Subir
Red2112
#8 por Red2112 el 24/10/2006
shikibuton @ 24 Oct 2006 - 06:04 PM escribió:
con eso de que Rush vale un maní... jejeje no, es broma. Yo también aprendí mucho del Sr.2112. Gracias


:D Rush, 25 años y siguen juntos demostrando lo que valen. Aparte que lo que sale de musica de Canada tiene mucha chica. Mi humilde opinion.

De nada Shikibuton, aqui estamos para ayudar en lo que se pueda.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo