¿Qué significa exactamente "renderización"?

iltherpatheirvar
#1 por iltherpatheirvar el 25/10/2010
Hola,

no sé mucho de vídeo ni de audio (aunque en audio me defiendo un poco más)....Tengo una pregunta muy básica.

Si busco en la wikipedia ("que todo lo sabe", juajjuajja!) y le pregunto ¿qué es "renderización"?, me dice:

"la renderización es un proceso de cálculo complejo desarrollado por un ordenador destinado a generar una imagen 2D a partir de una escena 3D".

Y a renglón seguido dice:

"La traducción más fidedigna es "interpretación", aunque se suele usar el término inglés. Así podría decirse que en el proceso de renderización la computadora interpreta la escena en tres dimensiones y la plasma en una imagen bidimensional."

:|

Ok, todo eso lo entiendo, pero en el mundo del video (y el audio aqui va incluido), donde yo veo que la gente habla de "renderización" a todas horas con la mayor naturalidad; yo simplemente no puedo empatar la definición que da la wikipedia (que se refiere a imagenes estáticas en 3D y 2D) con lo que sucede en un vídeo cuando se mueve la imagen y suena el audio.

¿Alguien puede explicar porfa, en lenguaje sencillo para este novato, lo que es este concepto de "renderización" (aplicado al mundo del vídeo-audio)? ¿Qué parte no explica la wikipedia en su "sapientísima" definición?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
demoniorojo
#2 por demoniorojo el 25/10/2010
A ver...en audio es el proceso mediante el cual tu aplicacion, bien sea cubase, Sonar o similares transforman tus sonidos provenientes de vsts, pistas de audio junto con sus efectos y eq´s y demas en un fichero de audio final, bien sea wav, mp3 o el que sea...tambien se aplica a la aplicacion de un efecto a una pista de audio recalculando la misma. Espero haberte aclarado algo la idea :D
Subir
1
jul
#3 por jul el 25/10/2010
también se le conoce como "Bounce".
Subir
demoniorojo
#4 por demoniorojo el 25/10/2010
Ah, por cierto, un video no es mas que una secuencia de imagenes, asi que lo mismo que te dije para audio es aplicable al video, hablando de transiciones, cortinillas, fades y demas...sorry por no aclararlo antes :oops:
Subir
iltherpatheirvar
#5 por iltherpatheirvar el 25/10/2010
Gracias por sus respuestas!

Ahora ya entiendo mejor el concepto. :hola:

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo