Que significan estas letras en las figuras?

musiloco2008
#1 por musiloco2008 el 22/11/2012
saludo maestros, viendo otro hilo, encontré la forma de colocar estas letras (gráfico adjunto) que no entiendo para que se usan y por que la misma letra se asigna a diferentes notas.observo que las letras tampoco coinciden con el cifrado o la inicial del nombre de la nota.
saludo cordial.
Archivos adjuntos ( para descargar)
figuras y letras.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 22/11/2012
Creo que son el nombre de la nota (S=Sol, D=Do, T=Si ...).
Se emplea mucho esta notación para la enseñanza.

Saludos.
Subir
musiloco2008
#3 por musiloco2008 el 22/11/2012
no lo creo bekosolo, si observas la gráfica la S aparece en la nota la, la D en re, total no coincide ni con el sistema de cifrado ni con los nombres de las notas, a menos que estos estén en otro idioma.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 22/11/2012
Esa opinión podría creerse válida, pero en S esta el la (A), en L esta un si (B), en T esta el do (c), en D esta el Re (D), y en R hay un mi (E), por lo tanto esta claro que no es notación musical, podría ser posición de dedaje en guitarra.

(Creo yo).
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 22/11/2012
Gracias Kamikase! No me había fijado en la altura de cada nota, sólo he visto las letras y, sin fijarme en más, he escrito lo del nombre. ¡Mea culpa!
De todas formas: Con esa armadura, en D minor, es posible que las notas se nombren así en el programa.
Saludos
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 22/11/2012
De donde sacaste esa partitura?

Debe ser una nomenclatura especial de algún instrumento.
Recuerdo que de niño me regalaron un saxo de juguete que traía partituras con colores y letras, parecidas a esas.

Saludos!
Subir
musiloco2008
#7 por musiloco2008 el 27/11/2012
hola Kamikase, el fragmento de la partitura que adjunte es uno cualquiera, solo aplique la respuesta al hilo COLOCAR NOMBRE DE NOTAS EN LAS FIGURAS, puesto pos musico2287, de alli salio eso.
Subir
musiloco2008
#8 por musiloco2008 el 27/11/2012
hola Kamikase, el fragmento de la partitura que adjunte es uno cualquiera, solo aplique la respuesta al hilo COLOCAR NOMBRE DE NOTAS EN LAS FIGURAS, puesto pos musico2287, de alli salio eso.
Subir
SeRG Foseck
#9 por SeRG Foseck el 27/11/2012
Muy interesante el hilo, me uno a ver que pasa :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo