Sigo sin aclararme!

Diamondz
#1 por Diamondz el 04/05/2012
Debido a las escasas ganas de vender que tienen las tiendas por barna de que cuando entras a una, te miran como, a donde vas!?, te da hasta miedo preguntar si te pueden enseñar el teclado x o el y, no vaya a ser que los pongas a trabajar, joder, que me voy a gastar 2000 pabos en un teclado sin probarlo??? Cuando voy a un concesionario el coche me lo dejan probar... recurro a este foro!

Bueno, dejando esto a un lado, yo tenia un mo6, y estaba encantado con el sonido, muy bestia para el precio que tiene este workstation. Me lo vendi, y aqui empieza mi calvario.

He leido en muchos foros comparando sintes como el fantom x, es y motif. Todos llegan a la misma conclusion, yamaha manda, ya que los sonidos acusticos son lo mas reales que hay actualmente.

En esta encrucijada, se me colo un korg m50 por mis manos, a los cinco minutos me daban ganar de tirarlo por la ventana, apestaba!, los sonidos eran mejores los de la game boy xDDDD

Ahora tengo la oportunidad de pillar o un ex5 o un fantom x6, a todo esto, trabajo con mac, asi que paso de disketes y scsi, tecnologia del pasado que sudo revivir, vamos es que me niego existiendo el usb, ya solo por esto descarto el ex5......peeeero suena de lujo no?

Pues, mi pregunta va ahí! TANTA DIFERENCIA hay de sonido entre en fantom x6 y un, ya no pongo el ex5 si no el mo6???

Porque si no...entonces ya lo tengo claro, venga hecharme una mano.

Decir que el estilo que hago de musica es, rap (estilos dirty south, trap, crunk y tirando al mainstream) y tambien cosillas r&b.

Una manita a ver si sacamos algo en claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diamondz
#2 por Diamondz el 04/05/2012
Venga, ya se que hay opiniones ya, pero quiero saber si hay TANTA diferencia como un m50 de un mo6...que era abismal.
Subir
ArquitectoAcero
#3 por ArquitectoAcero el 05/05/2012
Especifica un poco mas que tipo de sonidos buscas. No hay ningun workstation que sea superior en TODO tipo de sonidos, cada marca tiene sus puntos fuertes... Seguro que al M50 no le diste una segunda oportunidad, que seguro merece.
Subir
Diamondz
#4 por Diamondz el 05/05/2012
Como ya he dicho ante el estilo de musica que hago es estilos dirty south, trap, crunk y tirando al mainstream) y tambien cosillas r&b. Los sonidos que busco son, tanto instrumentos acusticos que suenen reales, que para eso gana yamaha y sonidos electronicos rollo leads crujientes, muchos patrones de arpegios, y sampler, que siempre va bien...

El m50 es una mierda tio, asi de claro, suena fatal, el mo6 a su lado es dios.
Subir
Diamondz
#5 por Diamondz el 05/05/2012
Lo que quiero saber es si hay tanta diferencia de los sonidos acusticos de un fantom a un motif o mo6. Alguien que haya probado los dos, que me diga.
Subir
kupi
#6 por kupi el 05/05/2012
yo he tenido un mo6 a la par de un fantom x 6.se valen uno por otro,segun mi opinion.las guitarras acusticas,electricas,flautas,mejor en yamaha,aunque las roland tambien estan bien.pianos acusticos y sintes,para mi opinion mejor roland.kit de bateria,muy buenos en ambos.arpegiador,yamaha mejor.ahora,no entiendo lo del m50.he tenido dos m3,y no me parecen que suenen mal para nada.yamaha si suena mejor en acusticos,sobre todo en las categorias mencionadas,pero por lo demas,creo que se valen bastante entre los 3,de hecho,korg a mi juicio es mejor en sintes.olvidate del ex5,no vale un mo6 ni de coña en acuticos.tenia un soniccell en cambio/venta.lo he retirado.lo voy a complementar con un korg en lo posible.tiene la rom del famtom x,basicamente,y con alguna srx,va a ser una bestia.espero haberte aclarado algo.un saludo.
Subir
kupi
#7 por kupi el 05/05/2012
por cierto,en sonidos de pads y ambientales,korg se los come a todos...
Subir
1
Diamondz
#8 por Diamondz el 06/05/2012
que el ex5 no vale un mo6?? pues todo dios dice que suena increiblemente bestia, (por aqui por el foto, videos de youtube) incluso mejor que algunos motif. El m3, ni idea yo no no lo he probado, pero el korg m50 en general tenia un sonido apagado, sin brillo, muy mate y a mi me gusta todo lo contrario, de ahi mi miedo al fantom...porque el mo6 era genial en cuanto a darle una tecla y apreciabas multitud de matices.

En pads y ambientales...pues como no uso me da igual, pero si, no eres el primero que dice que en ese aspecto korg gana.
Subir
Diamondz
#9 por Diamondz el 06/05/2012
Así no me queda otra que probar el fantom, supongo que llegara un dia que diga, este sinte es el mio haha y de aqui no me muevo, yo, estoy seguro de que ese sinte se llama Yamaha Motif XF o XS.
Subir
kupi
#10 por kupi el 06/05/2012
con un xs o xf,no te equivocaras.tuve un ex 7.95 por ciento del ex5.lo dicho,no vale un motif.suerte con tu busqueda.
Subir
Diamondz
#11 por Diamondz el 06/05/2012
Pues va a ser que al final no probare el roland fantom x6, me toca la p***a, porque las bundle applications no funcionan en Lion...y el driver solo funcina si tienes la audio track expansion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo