¿Se sigue fabricando el Clavia Nord Lead 3?

soldado_de_arena
#166 por soldado_de_arena el 10/11/2011
Yo no se porque seguimos insistiendo que un instrumento esta limitado cuando la gran mayoria de usuarios incluido yo, no somos capaces de sacarle ni tan siquiera un 5% de sus posibilidades. Leyendo las comparativas entre un prophecy y un nordlead no se que es mas limitante o que limita mas: si tener un aparato que no entiendes ni papa y no eres capaz de hacer un solo sonido por mas que te lo propongas o tener una maquina muy sencilla al uso, muy versatil y en menos de que canta un gallo y sin pesadillas de menus por el camino, eres capaz de modelar el sonido a tu gusto y en pocos minutos ya estas sonando. Esa limitacion de no entender nada, es lo que hace que un instrumento se muera de polvo en nuestro estudio. Tengo amigos, inclusive yo mismo que algunos sintes de korg lo hemos dejado por imposible, por desconocimiento de causa o por pereza al no entender NADA DE NADA. Clavia lo hace todo mas accesible y nos dice: señores dejaros de probetas de ensayos con sapos echando humo, quitaros las gafas de cientifico que os presento un revolucionario sistema para tontos y vagos que de 0 a 100 es capaz de hacer esto,esto y esto. Pero claro, al ser intuitivo,facil y sin menus como que parece que tenemos delante el casio del gitano y la cabra que se hicieron populares en nuestros barrios alla por finales de los 80- El prophecy y el nordlead son dos maquinas muy distintas y eso que no le llega ni a la suela de los zapatos... mira donde esta uno y mira donde esta el otro. Una gran obra de ingenieria escrita en chino descansa en paz y en polvo en estudios de todo el mundo. Un juguetito rojo traducido a todos los idiomas un standard de la industria y un mito ya en la musica de los 90 y parte del siglo 21. QUizas con el prophecy y el z1 la filosofia de korg le salio por el ojete o le salio rana. Si encontrais a alguien en españa que sepa capaz de programar a la perfeccion estas ingenierias escritas en chino, frotarle la espalda y pedirle un deseo. Yo solo conozco a una persona, es un viejo que tendra ya cerca de 70 años, tiene una tienda en barcelona, es guitarrista de jazz, teclista cronico de korg y ha diseñado algunos sonidos en su epoca para el korg 01. Se llama Manolo, tanto su padre como el son dos cracks.
Asi que mis impresiones sobre el z1 que lo tuve hace 6 años y mi nordlead 3,es que mi juguete rojo ya tiene una decada y le espera al menos otra mas, lo quiero como el primer dia o mas. Mi pobre z1 lo tiene mi hermano criando polvo en su estudio, porque nadie sabe por donde agarrarlo. Muchas formas de onda, mucha chicha, pero..... lo mismo paso con el dx7 y con muchos sintes mas. Si esperamos que un sinte suene perfecto, con pads perfecto, con bajos perfectos, etc... lo tenemos crudo. Hay sintes que suenan de maravilla y que son perfecto, motif por ejemplo, pero si queremos sintes de estas caracteristicas corremos el riesgo de convertirnos en terratenientes del preset y cuando hayamos explotado todos los presets que tienen se acabo la vida util de este aparato. Somos vagos y aparte no tenemos muchos conocimientos de programacion, no es culpa nuestra tampoco, pero tampoco podemos culpar a los fabricantes de que los presets sean una mandanga,ya que ellos se limitan a hacer una maquina con prestaciones. Imaginate que te compras un coche de alta gama, pero te quejas al concesionario de que el coche no trae chofer y ya que has pagado esa plata , al menos quieres o exiges que por las mañanas ese chofer te lleve los niños al cole. Poneros vuestros sintes en modo performance, poner los cincos sentidos, marcaros un proposito y olvidaros de las limitaciones de las maquinas. Hacer un ejercicio muy simple de comerte el coco: hacer un dia un tema con 5 sonidos distintos creados apartir de un mismo sonido y a ver que podeis hacer. Los fx a mi sinceramente me la pelan, prefiero añadirles plugins. Prefiero un sinte versatil y sencillo a un sinte chino limitado a mis nulos conocimientos de esa forma de enfocar la sintesis...
Cuando tenga el 2x y me pase todo el dia con el , al menos en un plazo de 6 meses ya os contare mis impresiones e intentare explicar cuales han sido mis propias limitaciones. saludos a todos y a todas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
A la mierda
#167 por A la mierda el 10/11/2011
soldado_de_arena escribió:
Somos vagos y aparte no tenemos muchos conocimientos de programacion, no es culpa nuestra tampoco


No entiendo nada de verdad , no entiendo nada . :|
Subir
dorremifasol
#168 por dorremifasol el 10/11/2011
Muiaguden escribió:
No entiendo nada de verdad , no entiendo nada . :|


Yo... también O_o
Subir
A la mierda
#169 por A la mierda el 10/11/2011
Dorre estas de coña o de verdad no extiendes la exposición del amigo soldado .

No se , contradicción tras contradicción para acabar diciendo que para el , un instrumento es mejor cuanto mas básico por que es muy vago y no tiene muchos conocimientos ya le funciona , no se ...

No se , un poco de prespectiva , no ?
Subir
soldado_de_arena
#170 por soldado_de_arena el 10/11/2011
Creo que o me he explicao mal o lo habeis entendido mal. He intentado responder a mi modo de ver por encima a todos los posts que se han escrito, al ultimo que yo escribi.
Cuando hablo de que somos vagos contesto a un hermano que hablaba sobre la magia del jd-990 y que los presets son muy bonitos y que se nota el buen gusto del programador. Y he intentado explicar que uno de los problemas que tenemos los musicos es que somos muy vagos, que vamos al preset, a lo sencillo y como no tenemos mucho conocimiento de programacion, tampoco es nuestra culpa. Tambien he intentado explicar el tema de la limitacion, nadie es capaz de sacarle mas de un 5% de las posibilidades de la maquina.

Para ti muiaguden mi contradiccion tras contradiccion para mi es algo mas sencillo y mas resumido, y tambien he intentado explicarlo lo peor que he podido,ya que no me habeis entendido, pero tu que prefieres???:
una maquina muy compleja y poca intuitiva, con mas numeros de ser enterrada por el polvo a ser sonada¿¿¿
o una maquina mas sencilla, con menos posibilidades, con mas efectividad y mas resultados????

una maquina de esas caracteristicas tipo prophecy z1 esta condenada al preset o al fracaso,una maquina menos compleja y mas intuitiva lleva al musico al menos intentarlo. No es que sea una contradiccion,es la realidad de muchos musicos. O se aburren de sus maquinas porque no tienen ni pajotera idea de programarlo o usan sus presets hasta morir, acto seguido o venden la maquina por aburrimiento o la condenan de por vida a criar polvo.
quizas tambien hablo por mi experiencia. a mi en nl3 me ha dado para muchos años. cuantos de vosotros teneis un aparato muerto de risa en el estudio???? no es una limitacion gastarse una pasta en un instrumento para no sacarle provecho???? no es para mi contradiccion sino mi logica. Con un aparato sencillo saco sonidos y lo uso a lo largo de los años, con un aparato complejo donde nadie se aclara, tengo tendencia al olvido y aburrimiento, para mi es asi de sencillo, aunque claro que algunos de vosotros teneis otro concepto de lo que es un instrumento. pequeñas variaciones, no me gustan los presets... o esta maquina esta limitada.... Al fin y al cabo lo que funciona de un aparato no es las prestaciones que tenga, si no el uso que le des. Y vuelvo a lanzar la pregunta: alguien conoce en su estudio algun aparato a fondo donde perdure al paso de los años ¿¿¿¿ cuantos de vosotros almenos tiene una maquina que este criando polvo??????
Por eso repito que la limitacion no la tiene la maquina, la tiene el usuario..saludosss
Subir
soldado_de_arena
#171 por soldado_de_arena el 10/11/2011
Y de esta manera tambien vuelvo a contestar a un hermano cuando yo afirmaba que cuando se me acabara la magia clavia se me acabo la musica. El contestaba que vaya engorro o que exagerao.... y basicamente es porque durante
años he conseguido en una maquina lo que no he conseguido en otras con otro tipo de sintesis o de planteamiento. quizas si me pusiera con otras maquinas, quizas conseguiria los mismos resultados o mejores, pero lo que realmente
funciona a mi modo de ver es lo que uno conoce. Y si con un sinte me he pasado diez años investigando y haciendolo sonar,lo conozco y se que puede llegar mas lejos, es inutil buscar otros caminos que no quiero recorrer, o porque no sabria andar por ellos, o porque no me apetece. La musica creo que es un vagaje, a lo largo de los años uno busca la maquina perfecta que se adapte a sus gustos o necesidades, otros prefieren rodearse de muchos aparatos que es tambien super respetable y lo veo estupendo. Pero lo que funciona para mi es lo que uno conoce. dejando de lado si tiene 8000 osciladores o tres mil formas de onda... Como decia otro hermano, da igual si un sonido es gordo o delgado, lo que importa es que encaje en la mezcla... Y si, el prophecy me lo comprare de aqui a un tiempo tambien, intentare entenderlo y no lo menosprecio porque tendra tambien su rollo y sus sonidos chulos...
Subir
A la mierda
#172 por A la mierda el 10/11/2011
soldado_de_arena escribió:
Tambien he intentado explicar el tema de la limitacion, nadie es capaz de sacarle mas de un 5% de las posibilidades de la maquina.


Es tu caso .

soldado_de_arena escribió:
una maquina de esas caracteristicas tipo prophecy z1 esta condenada al preset o al fracaso,una maquina menos compleja y mas intuitiva lleva al musico al menos intentarlo.


Es tu caso .

soldado_de_arena escribió:
Con un aparato sencillo saco sonidos y lo uso a lo largo de los años, con un aparato complejo donde nadie se aclara, tengo tendencia al olvido y aburrimiento


Es tu caso .

soldado_de_arena escribió:
Y vuelvo a lanzar la pregunta: alguien conoce en su estudio algun aparato a fondo donde perdure al paso de los años ¿¿¿¿


Si , mi Prophecy .

soldado_de_arena escribió:
Por eso repito que la limitacion no la tiene la maquina, la tiene el usuario..


Ya lo veo .

soldado_de_arena escribió:
quizas si me pusiera con otras maquinas, quizas conseguiria los mismos resultados o mejores, pero lo que realmente
funciona a mi modo de ver es lo que uno conoce.


Es te tipo de frases sin sentido correlativo entre el inicio y el final me descolocan .


soldado_de_arena escribió:
La musica creo que es un vagaje, a lo largo de los años uno busca la maquina perfecta que se adapte a sus gustos o necesidades, otros prefieren rodearse de muchos aparatos que es tambien super respetable y lo veo estupendo. Pero lo que funciona para mi es lo que uno conoce. dejando de lado si tiene 8000 osciladores o tres mil formas de onda...
.


La relación de los músicos con sus instrumentos es única he intransferible , lo que a ti te función a otro no le vale .

Pero aquí en principio estábamos hablando de temas técnicos , las filosofeadas están muy bien , pero cuando se juntan asuntos de specs por en medio la cosa pierde un poco el sentido .
Subir
dorremifasol
#173 por dorremifasol el 10/11/2011
soldado_de_arena, creo que estás metiendo a todo el mundo en el mismo saco en tus razonamientos. Ni todo el mundo tiene ganas de complicarse la vida ni todo lo contrario. Tampoco hay que generalizar, uno no se puede usarse a si mismo como barra de medir.

Un Nord le puede gustar a uno por infinidad de razones y no solo una concreta. Lo mismo es aplicable al Prophecy o a cualquier otro sinte. Por las mismas razones a otra persona le puede parecer aburridísimo.

Los gustos no son discutibles. Para cada cual el suyo es el bueno, lógicamente. Los datos técnicos en cambio sí son comparables y discutibles, aunque en última instancia no importan un ajo porque el gusto no entiende de esas cosas. :D
Subir
Soundprogramer mod
#174 por Soundprogramer el 10/11/2011
Joo! Yo me he rallado ya.. No entiendo naa.

Pero respondooo:


soldado_de_arena escribió:
Y he intentado explicar que uno de los problemas que tenemos los musicos es que somos muy vagos, que vamos al preset, a lo sencillo y como no tenemos mucho conocimiento de programacion, tampoco es nuestra culpa.


¿Tu te has leido el nombre de mi nick no? Desde luego no es mi caso, pero tampoco cuesta mucho implicarte con la máquina y los procesos de creación sónica si eres curiso o emprendedor.

soldado_de_arena escribió:
nadie es capaz de sacarle mas de un 5% de las posibilidades de la maquina.


Pues yo las extrujo como limones oiga! :mrgreen: Al 50% como mínimo. El resto cuando me aburro..
Aunque si, muchos solo usan solo el botón de "Preset + " "Preset -".

soldado_de_arena escribió:
mi contradiccion tras contradiccion para mi es algo mas sencillo y mas resumido, y tambien he intentado explicarlo lo peor que he podido,ya que no me habeis entendido


Pues mira.. Yo te entiendo por rachas, aveces es que no se a que te refieres porque es todo un poco suigérneris o esotérico. Cuando dije que comentabas que era infinito el NL2X casi me hechan por aquí a los perros por decir que no y resulta que tu mismo te contradices con que no sacas mayor partido a la máquina del que quisieras y eso me da a entender que no sabes totalmente hasta donde puede llegar y por tanto me doy la razón a mi mismo.

soldado_de_arena escribió:
una maquina de esas caracteristicas tipo prophecy z1 esta condenada al preset o al fracaso


Joo! Esto ya si que no me lo esperaba. Tu déjamelo un par de semana nada mas. ;) Luego hablamos..


soldado_de_arena escribió:
a mi en nl3 me ha dado para muchos años. cuantos de vosotros teneis un aparato muerto de risa en el estudio???


Creo sincéramente que es tu caso porque yo cada uno de los sintes que tengo no los vendo ni los tengo con polvo o sin uso y eso es porque se lo que hacen y cuando tengo tiempo me dedico a programarlos y darles nueva vida.
Está claro que para tener un sinte acumulando polvo mejor lo vendes.


soldado_de_arena escribió:
¿¿¿¿ cuantos de vosotros almenos tiene una maquina que este criando polvo??????


Pues te lo repito, yo ninguna.

soldado_de_arena escribió:
Y de esta manera tambien vuelvo a contestar a un hermano cuando yo afirmaba que cuando se me acabara la magia clavia se me acabo la musica.


Creo que exageras un poco. Si se te acaban los clavia pásta a los Waldorf y serás feliz.


Saludos y debate Sres! Al menos hacía tiempo que no leía por aquí opiniones tan diversas y curiosas.
Subir
soldado_de_arena
#175 por soldado_de_arena el 10/11/2011
Quizas inconscientemente si he generalizado o si he metido a todos en el mismo saco. El tema se ha ido desviando, y todas estas filosofeadas como tu dices muia vienen cuando afirmais que hay maquinas que estan limitadas, y que el prophecy no le llega ni a la altura de los zapatos al nord, en este caso, puedo contestar lo mismo que has contestado tu, es tu caso.
Yo solo he dado mi punto de vista y si he generalizado,ha sido por lo que suelo ver en musicos que conozco. Es mi forma de ver las cosas,y he dado mi punto de vista simplemente. He defendido basicamente que el nord no es una maquina limitada y quizas como siempre tengo tendencia a irme por los cerros de ubeda y exponer mi pensamiento que logicamente no tiene porque coincidir con el resto, pero tampoco creo que tenga que ser una contradiccion. En una de tus frases dices practicamente lo mismo que yo cuando afirmas que un aparato es intransferible,y lo que a ti te funciona a ti no te vale. Por eso he defendido mi postura de que porque un aparato sea mas sotisficado que otro no significa que un usuario vaya a sacar mejores o peores resultados, sino el resultado va a ser la dedicacion y el acierto que le des a la maquina. Por ello, no creo que sea una buena afirmacion lo de.. no le llega a la suela de los zapatos, es tu caso y es tu opinion , tan respetable como la mia. Yo solo he intentado defender el sonido de clavia, con mas o menos acierto, no intento convencer de nada a nadie, solo he hablado en mi experiencia y para mi hoy por hoy, yo no se que uso le has dado o le das a tu prophecy, pero mi nord no creo que este ni por encima ni por abajo o viceversa, son dos sintes distintos, dos sonidos distintos, dos musicos distintos con filosofias distintas, por lo cual, no hay pienso contradicciones como ya he dicho, son puntos de vista. Y si, para mi la limitacion esta en no poder sacarle el jugo a un instrumento, o bien por desconocimiento o por lo que sea. Yo ya he dicho lo que tenia que decir. Espero que no haya malos rollos, solo he expuesto mi idea de que nada esta limitado.... saludos y que vaya bien, hasta otra.
Subir
soldado_de_arena
#176 por soldado_de_arena el 10/11/2011
NO habia leido tu post antes de escribir el ultimo y me gustaria contestarte soundprogramer.
Yo no he dicho que no sepa sacarle el maximo partido a mi maquina, he dicho que quizas no podria sacarselo a otras maquinas que no conozco, en mi caso particular el nordlead lo tengo mas que exprimidisimo y en ese caso se sacarle el maximo partido,ya que me estos ultimos diez años como ya he repetido varias veces casi exclusivamente he hecho uso de el, tan solo he usado en pequeñas rafagas un jp8080 de roland.
Sigo pensando que el 2x puede ser infinito, el 3 tambien puede serlo, el virus puede serlo, un monton de sintes pueden serlo, la sintesis es infinita y que un sinte tenga menos prestaciones que otros no significa que no pueda serlo. Un 2x bien programado y bien usado para mi no es un sinte limitado ni obsoleto ni un yogourt rancio- Dime tu en que punto del sinte encontrarias esa limitacion, o que te gustaria que tuviera para que fuera infinito. Lo del 5% es una afirmacion que no es mia, pero la he cogido prestada de ese señor mayor que digo que es musico de jazz y que en su dia programo bancos de sonido del 01. Cuando me compre el korg 01 le iba a pagar en mano a la tienda, este tio era amigo intimo de mi exprofesor de musica y siempre que iba a la tienda me daba sermones y explicaba mogollon de cosas, era jovencisimo yo y a el le encantaba explayarse. Y el reiteraba una y otra vez, que nadie o casi nadie o ningun musico es capaz de sacarle jugo a mas de un 5% a una maquina dada la complejidad de la sintesis que trabaja un sintetizador. Necesitarias un profesor, alguien que te explicara a fondo todo lo que se cuece en el interior de ese sinte,y hoy por hoy , las marcas lo mas que se limitan es a tener un manual de instrucciones y que el usuario pille lo que pueda. Que un prophecy esta condenado al fracaso no me refiero que sea una mala maquina sino por lo que acabo de explicar. Quizas generalizo, pero he visto personas que usan sintes de korg y todos afirman lo mismo. Yo tuve el korg 01, durante mucho tiempo el manolo este me dio la oportunidad de trastear el wavestation, etc... y en mi caso particular, ese tipo de sintesis a mi me queda grande. Y generalizando vuelvo a repetir que he visto muchos sintes de korg limitados al preset, y algunos criando polvo, por eso lanze la pregunta de : cuantos de vosotros teneis un trasto criando polvo??? lo lance a modo de pregunta no de reproche ni afirmando que vosotros seais uno de ellos. Respeto a los waldorf, particularmente no son santo de mi devocion o no encaja con lo que busco. Suenan muy bien, tienen buenos bajos, buena pegada, pero no es lo mio.Tampoco es mi caso cuando afirmas que tengo en mi estudio aparatos muertos de risa. Tan solo trabajo con dos sintes, con el jp y con el nl3. El jp lo uso muy poco, me lo compre porque siempre quise tenerlo de joven y por capricho,,aunque me gusta estos años me he volcado mas en el otro. Nunca he tenido un sinte apagado de por vida. Si no me ha gustado lo he vendido pero nunca ha criado polvo. siento haber generalizado como he dicho, siento si alguien se ha sentido ofendido. YO he intentado dar mi opinion al respeto, como vosotros habeis dado la vuestra, y logicamente en todo no podemos coincidir.
saludos
Subir
A la mierda
#177 por A la mierda el 10/11/2011
soldado_de_arena escribió:
y todas estas filosofeadas como tu dices muia vienen cuando afirmais que hay maquinas que estan limitadas, y que el prophecy no le llega ni a la altura de los zapatos al nord, en este caso, puedo contestar lo mismo que has contestado tu, es tu caso.


Detente un momentito , leete las specs , comparalas y serenare un poco , creo que ya no sabes por donde tirar .

soldado_de_arena escribió:
Yo solo he dado mi punto de vista y si he generalizado,ha sido por lo que suelo ver en musicos que conozco. Es mi forma de ver las cosas,y he dado mi punto de vista simplemente.


En eso estoy deacuerdo y te respaldo .

soldado_de_arena escribió:
Por ello, no creo que sea una buena afirmacion lo de.. no le llega a la suela de los zapatos, es tu caso y es tu opinion , tan respetable como la mia.


Te equivocas , es una afirmacion clara y demostrable , hablando del primer Nord lead del 95 , el cual ha sido el ocasional de dicha discusión .

soldado_de_arena escribió:
yo no se que uso le has dado o le das a tu prophecy, pero mi nord no creo que este ni por encima ni por abajo o viceversa, son dos sintes distintos, dos sonidos distintos, dos musicos distintos con filosofias distintas


En estos momentos música , y se va publicando ... a lo segundo , no hablo de sonido , ni filosofía del mismo .

soldado_de_arena escribió:
Espero que no haya malos rollos, solo he expuesto mi idea de que nada esta limitado....


Para nada ,
al menos aun que no he compartido tu manera de ver las cosas ,
no te has comportado como la mitad de soplapollas que habitan por estos foros,
que antes de exponer su punto de vista atacan a la primera y te hacen quedar como un troll o un directamente un capullo haciendose el sabelotodo ,
o apareciendo en los post donde opinas para darte por el culo , como ya se ha visto anteriormente por un usuario con aires de psicólogo y defensor de las causas justas jodiendo a Sounprogramer .


Osea , que igual me has dado ganas de escribir un poquitín mas por el foro :birras:
Subir
Enric Berneda
#178 por Enric Berneda el 10/11/2011
`Soldado de Arena´, me ha encantado tu alusión a MANOLO! Anda que no lo conozco... vino a mi casa a traerme personalmente el Korg 01WProX que le compré hace 18 años. Y es un puñetero crack del que podríamos abrir un hilo entero, ¡el personaje del siglo! (hasta le hicieron un homenaje por la radio).

Ha tocado con Duke Ellington a cuatro manos en el Palau de la Música, de vez en cuando se va a EEUU con Joe Zawinul y su esposa para comer y programar sonidos, dice que tocaba con Carles Benavent de muchacho y que era un guitarrista tocando el bajo, dice que toca más de 20 instrumentos, que habla más 15 idiomas incluido el yugoslavo y el croata (es filólogo de inglés y alemán), tiene patentes de inventos para los amplis de válvulas CMB que fabricaba en los 60's, es capaz de colgarle el teléfono a Paul Red Smith enfurismado porque no reconoce que el diseño de su pala es un desastre, y de llamar a Yamaha Japón para avisarles de un error en el esquema del circuito integrado de un mixer, dice que enseñó a coger las baquetas al batería David Simó, tiene una oca en su tienda como mascota que a veces sale histérica por el pasillo, los clientes ven el Barça en su tienda sentados en una fila de sillas, porque a menudo lo he encontrado trabajando dentro a las 3 de la madrugada programando sonidos como si nada... y estaba preparando una sinfonía clásica para DECCA que se iba a presentar en el Palau de la Música.

En fin... `eso es lo que dice´: genera amores y odios, pero que es un personaje, ¡SEGURO!

Aunque `Soldado de Arena´, que yo sepa ahora rondará los 50 años, no 70. Y su padre murió hará 10 añitos (era quien me cobraba en un despachito con estética de los años 50's a lo franquista).

Por cierto, muy buenos tus comentarios y un placer leerlos, eres todo un escritor ;-)
Subir
soldado_de_arena
#179 por soldado_de_arena el 10/11/2011
Es una pena o seria una pena que por un post tuvieramos que pelearnos o tirarnos los trastos a la cabeza. A mi me ha pasado un par de veces, de quizas sentirme ofendido y saltar al trapo, a todos nos ha pasado al menos alguna vez y en ese aspecto creo que nunca mas voy a caer en ese tipo de errores. Creo que a veces ( y hablo por mi) leemos demasiado rapido, damos respuestas igual de rapidas y luego cuando relees mas tranquilamente el post te das cuenta de los errores que puedes cometer. Quedan claras todas las posturas, y creo que a modo de resumen, todos en alguna ocasion en este post nos hemos leido o entendido mal. tu hablabas de las especificaciones del prophecy y de sus posibilidades y yo te intentaba explicar otra cosa bien distinta (error mio por leer tan rapido) y era que aparte de las especificaciones que tenga un sinte, lo esencial es saber hacerlo sonar, por ello te decia que preferia programar algo mas sencillo y tener resultados que tener un bicho con tanta prestacion y no obtener esa inmediatez que podria conseguir en el sinte mas sencillo. E intentaba decirte que a nivel sonoro el nord no tiene porque estar por encima ni por debajo del prophecy ni a la inversa, y por ello me he puesto pesado con otros pretextos, creo que hablabamos de distintas cosas, tu hablabas de prestaciones y especificaciones y yo hablaba de otra cosa. Mi resumen basico es que,a lo largo de los años he tenido mogollon de aparatos, incluso habia epocas en que tenia demasiados. MI objetivo fue plantearme encontrar ese aparato que me hiciera tiling, y volcarme en el, primero para saber o conocer las tripas de ese aparato y segundo como reto personal de hasta donde puedo llegar y donde esta mi tope con la maquina. En ese sentido, me ha salido bien la jugada y 10 años despues lo sigo viendo muy fresco, muy vivo, por ello afirme lo que dije- Quizas es una decision muy limitada el acerrarme solo a un instrumento, pero mi cometido en este post no era darmelas de listo ni de psicologo ni de nada, solo queria explicar que para mi el sonido clavia es muy especial, que estoy muy feliz con el, y que no creo que un sinte como el 2x sea limitado, al menos eso creo, si el 3 me ha dado para 10 años espero que el 2x al menos me de para la mitad, con esa cifra me conformo. Todos tenemos un instrumento especial,o una marca en especial, siempre defendere esta marca roja , aunque soy consciente de que no fabrican sintes de otras galaxias y que a su alrededor existen sintes mejores a ojos de otros usuarios, pero a ojos de cualquier padre o madre su hijo nunca sera feo.
saludosss a todos :birras: :birras: :birras: :grupo: :grupo: :grupo: :grupo:
Subir
soldado_de_arena
#180 por soldado_de_arena el 10/11/2011
:tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: ostras enric que alegria me has dado, ahora mismo tengo la sonrisa de oreja a oreja!!! menudo personaje el manolo ehhhh!!!! yo lo conozco desde principios de los 90 creo, cuando salio el 01. Yo estudiaba musica en el adaggio en muntaner, y estaba totalmente flipado con el jd-800 de roland. Una mañana ya no pude mas y le dije a mi hermano que por aquella epoca estudiaba conmigo que queria ese sinte. MI profesor nos dijo que nos llevaria a una tienda de un gran amigo y que nos haria un precio especial. El tio manolo siempre se porto cantidad de bien conmigo, por aquella epoca, me lo dejo sin intereses, me rebajo un poquito el precio y me regalo cientos de disketes de aquella epoca repletos de sonidos. Cada vez que bajaba a la tienda a pagar a su padre, el tio me entretenia horas explicandome cosas y dandome buenos consejos. El cabron me quito la idea del jd800 que aun no se lo he perdonando jaja y me termine llevando el 01, luego a los años le ido comprando mas cosas, el nordlead, un triton, un z1, etc. etc... Siempre tenia mogollon de gente en la tienda, daba gusto oirle hablar de las historias que te contaba, un gran musico sin duda. el padre no se si se murio o sigue vivo. lo ultimo que se es que remodelo la tienda, la hizo mas grande y poca cosa mas. Un dia me tengo que pasar a verlo a ver que se cuenta. saludos enricc :guitarraelec: :desdentado: :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo