¿Se sigue fabricando el Clavia Nord Lead 3?

A la mierda
#31 por A la mierda el 06/05/2011
walerandei escribió:
Lo del "troleo" se dirigia a mi


Por ti ? ,
por mi ? ,
qui lo sa ?

Lo que no se da cuenta es que muchas intervenciones suyas también tienen ese deje de troleo desde la primera palabra asta la ultima .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
A la mierda
#32 por A la mierda el 06/05/2011
Joder, con lo chulo que era este post , me cauen to lo que se menea ... :(
Subir
Darttazan
#33 por Darttazan el 06/05/2011
A mi me parece que os estais pasando tela con el amigo saluti.......y no veo que le haya faltado el respeto a nadie ni que haya desviado nada.
Muiaguden escribió:
Joer es que me da la sensación que según quien escriba le saltas a la yugular al momento , y repito , sea la que sea la opinión .

Esa misma sensacion tengo yo,y no precisamente del usuario Saluti.
Subir
Soundprogramer mod
#34 por Soundprogramer el 06/05/2011
#33 Esto ya me huele a sobre embrague patinado :comer:
Subir
A la mierda
#35 por A la mierda el 06/05/2011
Darttazan escribió:
Esa misma sensacion tengo yo,y no precisamente del usuario Saluti.


Pues si es por mi parte dejame que te pida disculpas ,
pero mi lectura entre lineas así me lo dice ,
también te diré no pocos usuarios me han comentado algo parecido .

Así que ,
o estoy realmente equivocadisimo ,
y pido mis sinceras disculpas a todo el mundo que se haya podido sentir ofendido ,
incluyendo al usuario Saluti , por supuesto ,
o realmente no estoy tan loco , o ciego y Saluti muestra sus cartas aquí y se acaba por mi parte todo este rollo ahora mismo .

Darttazan , jugar a las malas artes de los dobles sentidos es muy habitual en los foros , no te dejes engañar tan fácilmente .
Subir
A la mierda
#36 por A la mierda el 06/05/2011
#34

Ya sabes Soundpro , cuando se dicen las cosas claras,
o te acabas cabreando ,
o pasas del tema .

Cuando juegas al despiste las cosas se joden mucho mas profundamente y al final la gente se lía .
Subir
Danbeg
#37 por Danbeg el 06/05/2011
Muiaguden siempre consigue que la peña se encabrone...¿Casualidad?¿Coincidencia?. Yo tengo un nord wave y me encanta. Incluso me mola el difamado color rojo. Ademas clavia cuelga librerias y corrige bastantes errores con regularidad. De todas formas es una lastima que discontinuen sintes como el g2. Es bastante probable que me huniese hecho con uno. En fin, para gustos..
Subir
Trms
#38 por Trms el 07/05/2011
Me parece una pena lo del Lead 3, era un gran punto a favor lo de los leds en los encoders. Es algo que me ha echado siempre para atrás en los sintes hardware, el cambiar de patch o inicializarlo y no saber a dónde está apuntando nada, con el consiguiente riesgo de "saltos" en el sonido al cambiar de golpe por ejemplo un low pass. Ayer pude probar un Polyevolver y era catastrófico, nunca sabías qué katakroker iba a desencadenarse, y corto de controles no es que vaya precisamente, pero no podría usar algo así en directo. El L3 es el único sinte hard que conozco que lo solucionaba (sin recurrir a un display curradísimo + encoders infinitos, como las cajas de Elektron o el Blofeld).
Subir
1
A la mierda
#39 por A la mierda el 07/05/2011
Danbeg escribió:
Muiaguden siempre consigue que la peña se encabrone...¿Casualidad?¿Coincidencia?.


El que faltaba :lol:
Subir
Danbeg
#40 por Danbeg el 07/05/2011
Je, je, he sentido la llamada. :grin:
Subir
dorremifasol
#41 por dorremifasol el 07/05/2011
En los foros de electromusic hay gente que conoce personalmente a los de Clavia y han dado muchas pistas sobre la razón de que se descontinuasen ambos productos.

Partamos de la base de que allí no son idiotas, y desde luego saben mucho mejor que nosotros lo que venden y lo que no. Tanto el Nord Lead 3 como el Nord Modular G2 tenían pocas ventas, en comparación con otros productos de Clavia. Y en comparación también costaban bastante más de producir.

Pongamos el ejemplo del Nord Lead 2X contra el Nord Lead 3. La superficie de control del primero es muy sencilla, lleva solo 4 DSP y sueba bastante bien. En cambio la superficie de control del Nord Lead 3 es extremadamente compleja en comparación con casi cualquier otro sinte existente (conté más de 500 leds, imaginaos la cantidad de unidades defectuosas que pueden salir), lleva 6 DSP y además más rápidos; es claramente un sinte mucho más caro de producir. Si el resultado final es que el 2X se vende más porque es más barato y mucha gente piensa que suena mejor, la decisión está clara.

Por otra parte se comentó que motorola dejó de producir los DSP que lleva el Nord Lead 3, con lo que simplemente no se podía seguir produciendo tampoco. Salía demasiado caro volver a rediseñar la placa y el software para funcionar con otros DSP.

En cuanto al G2, por mucho que nos pese, se vendía muy poco. No me invento nada, lo han dicho ellos mismos decenas de veces. El G2X lo retiraron no mucho después de presentarlo. La mayoría de la gente que compra sintes no programa sus sonidos, si acaso modifica los presets para adaptarlos a sus necesidades. Los presets del G2 son batante cutres en su mayoría, y para sacarle provecho hay que saber un poco o mucho de síntesis. Es un sinte para un público muy minoritario.
Subir
1
A la mierda
#42 por A la mierda el 07/05/2011
#40

:birras:
Subir
A la mierda
#43 por A la mierda el 07/05/2011
#41

Hola Dorre !

Me he pillado un PF al final , el lunes te digo ;)


Al lio ...


Después de tu exposición , por cierto , buenísima como siempre ,
lo que no me llega a entrar en la cabeza es como coño no hicieron esta gente el análisis de mercado y el análisis de producción ANTES de sacar estos dos bichos a la calle ?

No me entra en la cabeza que se quedaran sin DSP,s , eso no es falta de previsión , es lo siguiente .

Y lo del coste de producción del NL3 y el soporte que puede llegar a tener un bicho de 500 leds no lo sabían antes de sacarlo ?


Y lo ultimo y mas importante para mi , la falta de soporte SOFTWARE de G2 es también a causa de lo mencionado anteriormente ?


Podrían haber quedado como señores y aun que descatalogaran un producto de casi 3000€ darle soporte al soft que incluye , no ?



Hay cosas muy sospechosas que hacen dudar de las EXCUSAS oficiales que ha puesto Clavia siempre para explicar el suicidio prematuro de estos dos magníficos sintes .


O no ?
Subir
dorremifasol
#44 por dorremifasol el 07/05/2011
En boca del propio Hans Nordelius el G2 es el hijo pródigo de la compañía, un sueño para ellos hecho realidad. Se gastó mucho dinero y tiempo en el proyecto. No olvidemos que no es un sinte de arquitectura fija sino uno modular con más de 150 módulos que se recompilan y optimizan (descartando el código de las conexiones no usadas en cada módulo) a tiempo real dentro de la máquina. Una máquina que por cierto no es un PC genérico, sino un sistema de hasta 8 DSP trabajando en paralelo que cuesta bastante más de programar. Todo ello corriendo a 96khz todo el tiempo. Aún hoy día hay plugins de PCs que ahogan la CPU con pocas voces a esa frecuencia, y eso que estamos hablando de micros de varios nucleos y miles de megaherzios, en comparación a los escasos 150 mhz que llevan los DSP del G2. Por no hablar de 4 salidas (+ auriculares), 4 entradas (+1 previo para micro), 4 pantallas... etc.

En fin, el coste de software y hardware G2 es brutal, y además lleva un editor de PC que es simplemente la cosa modular más cómoda y fácil de usar de la historia. El software aunque no lo creas ha estado soportado, corre perfectamente en Mac y PC, aún en Windows 7 64 bits, cosa que no puedo decir de otros productos de Yamaha por ejemplo, de precio muy superior (como mi antiguos 01X e i88x)...

Lamentablemente como dije, el mercado no respondió bien. Y perdón por la parrafada :D

Cuando hablaba de las unidades defectuosas que podrían salir del panel de control del Nord Lead 3, no me refería a las que llegan a los usuarios, sino las que se quedan en la cadena de montaje. En cualquier fabricación automatizada salen piezas defectuosas y esto hay que añadirlo al coste del precio final. Ya sabéis que hoy día está todo tan miniaturizado que es casi imposible reparar nada, se cambia la placa entera directamente.

En cuanto a la falta de previsión de los DSP... no sé, no creo que algo así se pueda predecir. Si Motorola decide dejar de hacer algo, no lo avisa mucho antes, porque no vende el stock que le queda. Por la misma razón se tendría que acusar de falta de previsión a todos aquellos fabricantes que en su día usaron SmartMedia como principal método de almacenamiento, pero nadie podía predecir que se acabarían imponiendo las tarjetas SD. Hay más cámaras de fotos que sintes, y ellas decidieron.

También hay que tener en cuenta que desde que se comienza a diseñar un producto hasta que está en las tiendas pueden pasar muchos años, y en ese tiempo pueden cambiar muchas cosas.

En fin, y para no extenderme más, que soy un pesao, en más de una ocasión algún forero de electromusic que ha visitado las instalaciones de Clavia les ha preguntado lo mismo, y la respuesta es la misma: les encantaría seguir produciendo todos los sintes, especialmente el G2, pero primero tienen que sobrevivir como empresa.

PD: enhorabuena por el Faderport, ya me contarás si tus impresiones coinciden con las que te dije :)
Subir
A la mierda
#45 por A la mierda el 07/05/2011
dorremifasol escribió:
En boca del propio Hans Nordelius el G2 es el hijo pródigo de la compañía, un sueño para ellos hecho realidad. Se gastó mucho dinero y tiempo en el proyecto. No olvidemos que no es un sinte de arquitectura fija sino uno modular con más de 150 módulos que se recompilan y optimizan (descartando el código de las conexiones no usadas en cada módulo) a tiempo real dentro de la máquina. Una máquina que por cierto no es un PC genérico, sino un sistema de hasta 8 DSP trabajando en paralelo que cuesta bastante más de programar. Todo ello corriendo a 96khz todo el tiempo. Aún hoy día hay plugins de PCs que ahogan la CPU con pocas voces a esa frecuencia, y eso que estamos hablando de micros de varios nucleos y miles de megaherzios, en comparación a los escasos 150 mhz que llevan los DSP del G2. Por no hablar de 4 salidas (+ auriculares), 4 entradas (+1 previo para micro), 4 pantallas... etc.

En fin, el coste de software y hardware G2 es brutal, y además lleva un editor de PC que es simplemente la cosa modular más cómoda y fácil de usar de la historia. El software aunque no lo creas ha estado soportado, corre perfectamente en Mac y PC, aún en Windows 7 64 bits, cosa que no puedo decir de otros productos de Yamaha por ejemplo, de precio muy superior (como mi antiguos 01X e i88x)...


Sabes que lo se ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo