Siguen los problemas de syncronia con la nueva actualización

modulandome
#1 por modulandome el 23/01/2009
Que lastima que aun no lo haigan resuelto este tema tan sencillo como antiguo.
Una verguenza total sinceramente.
Por todo lo de mas genial como siempre el midi tema pendiente.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gadd23
#2 por Gadd23 el 23/01/2009
Modulandome,

podrías explicar cual es el problema puntual. Que versión estás utilizando. etc.

Saludos
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 23/01/2009
yo tampoco entiendo muy bien esos problemas de sincronizacion.

podrias explicarte un poco mejor a que te refieres exactamente?

en cuanto a lo del midi totalmente de aucuerdo...pero es que reaper actualmente bastante tiene con limar pequeños detalles y meterse en algunos fregados como para ponerse a que la parte midi este a la altura en una simple actualizacion de version...

por lo que estoy siguiendo, reaper es usado por otro tipo de usuarios diferentes a los que usan midi normalmente, obviamente porque no esta a la altura todavia.

espero que lo arreglen, pero todavia les queda mucho...yo no esperaria ningun adelanto estratosferico en cuanto al midi hasta por lo menos la version 4...
Subir
modulandome
#4 por modulandome el 24/01/2009
Hola gracias por las respuestas.Bueno veras llevo tiempo cabreado con el tema syncronia por lo demas voy sobrado con el midi con Reaper.Si me voy a Ableton la syncronia es perfecta aqui en reaper se puede hacer pero arrancando al viejo estilo manual.Sobre lo que dices que este secuanciador no es su filosofia y que por eso van tan atrasados te recuerdo que hay mucha gente dentro de el foro de Reaper que va de rollos MPC´ros a saco paco con lo cual syncronia a raudales estamos artos de decirselo a el menda de el Justin pero ni puto caso el sabra...Yo lo unico que se es que hace mucho que se invento la syncronia midi no se si me explico.

Por lo demas para mi Reaper es lo mas...ruteo etc...blabla.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 25/01/2009
pues yo con reaper no he tenido problemas de sincronizacion usando mi sistema midi para la guitarra...

eso si, solo lo he probado, grabar, reproducir y poco mas, de prueba y tal...

si que he notado un cierto retardo si usas el raton para toquetear algun teclado virtual, en otros secuencidadores es inmediato, pero en reaper va un tanto lento y demasiada latencia...

pero a la hora de grabar disparando vst via midi no he notado retardo ni ningun problema de sincronismo.

aunque si que el midi de reaper es un poco pobre, mas bien muy pobre...

yo tampoco abuso del uso del midi, y me conformo con cosas como acid pro 7, que mira que es negado para el midi ese programa, pero tiene lo suficiente con pinzas que necesito y si ya requiero algo mas me paso al sonar...

cubase he dejado de usarlo desde que no se puede crackear y no permiten que los que no tengamos un presupuesto para lucrarnos de esos sistemas no podamos aprender libremente solo por aprender...

tambien eso significa que cuando algun dia necesite un studio de grabacion serio para algun proyecto no pienso tirar mi dinero en que un ingeniero se pase unas horas importando mi proyecto en cubase...ellos sabran lo que hacen...si cubase era una referencia no era solo porque los studios profesionales pagaban sus licencias religiosamente, sino porque todo el mundo lo usaba....

lo malo es que quienes no disponemos de capital y podiamos aprender cosas nuevas con cubase ya no podemos, lo bueno es que existen otros programas que hacen lo mismo, incluso mejor y cuando llevemos nuestros proyectos a un estudio si tienen cubase puedes decir, no gracias...

pero volviendo al tema, es cierto que a reaper le faltan un par de vueltas en la sarten...

es cojonudo, nadie se imaginaba que algo tan simple y ligero tendria esa potencia...

pero en edicion midi y de audio no es que tenga lagunas, es que ni se entera...actualmente son abismos...

y sigo reiterando que la organizacion de los menus es un garimatias sin sentido...

esta muy bien eso de que no diferencie entre pistas midi o audio a priori...

puede que sea una chorrada para quien ya se sabe las cosas en reaper, pero no costaria tanto organizar un poco los menus y diferenciar las acciones...

pero como bien dices, tambien he leido los foros de reaper y la verdad es que a veces te asustas de que gente que no sabe nada del asunto pide cosas absurdas...

no se el tal justin este como va a evolucionar despues de haber sido un GENIO de crear reaper tan liviano...

pero tengo la sensacion de que cada vez que leo los foros de reaper me llevo las manos a la cabeza de cuanto especimen suelto...

de momento, tengo mis esperanzas puestas en reaper, creo que podra llegar a ser muy muy realmente bueno...

pero actualmente no lo uso mas que de manera didactica, porque realmente tiene muchas carencias basicas que me ofrecen otras plataformas...

veremos como sigue reaper en el futuro...yo lo digo de cerca a ver que tal...

pero que nadie se engañe, reaper actualmente esta muy verde en muchos aspectos...

y quienes dicen que se han pasado de cubase o logic a reaper no son precisamente interlocutores validos, sino gente que necesita muy poquita cosa, lo cual no esta mal, y reaper ahi cumple perfectamente...

pero para quienes necesitamos mas cositas todavia queda...
Subir
Mercado_Negro
#6 por Mercado_Negro el 25/01/2009
Cubase -> Versión 5
Sonar -> Versión 8
Samplitude -> Versión 10
Protools -> Versión 8
Reaper -> Versión 3!?

Ahora es que falta pero lo mejor de todo es que cuenta con un equipo de desarrollo abierto a las posibilidades e ideas de sus usuarios algo que difícilmente encontrarás en los ETADes anteriores. No tiene editor de partituras ni editor de audio ni muchas otras cosas que los otros tienen pero su ruteo y posibilidades de CREAR lo que se te ocurra al momento de pre/post producción y/o grabación son muuuuy superiores!!!!! La música viene y va y los momentos hay que aprovecharlos al máximo, si se te viene una idea y dices "será que puedo..." sólo debes husmear entre sus efectos JS y lo más probable es que esa idea loca que en un momento fue pregunta y duda se convierta en realidad... las posibilidades son infinitas con REAPER y su equipo de desarrollo.

NOTA: y cuando digo equipo de desarrollo no me refiero sólo a Justin, Schwa o Cristophe sino a todos y cada uno de nosotros pues REAPER es lo que es hoy en día gracias a usuarios como pipelinaudio, xenakios, sws, alex, bbb, drew, airon, etc., etc., etc. Al sugerir tu idea te conviertes en parte del equipo de desarrollo pues quizás sea algo que muchos usuarios desean tener sólo debes tener paciencia si tienes tiempo para tenerla ;)

Saludos,
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 12/02/2009
Perdón que reflote esto, pero, ¿Cual era el problema de sincronización al final?

Yo estoy hace poco dándole caña al Reaper para dejar definitivamente Cubendo, y francamente no encuentro 'limitaciones' en cuanto a midi, sino alguna que otra cosilla un poco molesta, nada más, y a cambio la verdad es que hay ciertas ideas de base en la implementación midi de Reaper que le dan mil vueltas a Cubendo, como ser el hecho de que en el mismo track puedes tener todos los canales midi a la vez. Eso solo me parece de una genialidad tan básica que me sorprende ahora que Nubase no sea así.

Salu2.
Subir
Gadd23
#8 por Gadd23 el 12/02/2009
Nunca fue aclarado. :roll:

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo