por que se siguen usando mixers?

#1 por joseph el 12/08/2016
hola, llevo un tiempo estudiando producción musical, y me considero todavía un principiante en temas de grabación, así que por favor sáquenme de esta duda: por que se siguen usando mesas de mezcla y la interfaz es la que graba?, escuche que los previos que tiene una mixer puede darle un mejor color al audio... pero quiero estar seguro, gracias! :D
Subir
#2 por El bebedor de cervezas el 12/08/2016
¿Por qué la gente compra teclados si puede escribir las notas de la melodía con el ratón?

¿Es lo mismo tocar un piano midi que escribir las melodías con un ratón?


Supongo que tienes un concepto erróneo, hay mesas digitales y analógicas.

Las mesas siempre van a existir porque dan comodidad a la hora de controlar los canales de la mezcla y sus parámetros.

¿Es lo mismo subir un fader con el dedo que con el ratón? ¿Es lo mismo retorcer una gain con un dedo que con el ratón?

Pues no, pero puedes vivir sin ello.



Las mesas analógicas se siguen utilizando porque la circuiría induce cierto ruido aleatorio a la señal, ya que esta es analógica, algunos músicos buscan este ruido en su música para recordar el sonido de antaño en el presente.


Nunca entenderé la guerra analógica VS digital pues los dos mundos se complementan perfectamente, un micrófono siempre va a ser un transductor mecánico eléctrico y tu voz un transductor mecánico acústico, eres más analógico que un previo a válvulas.
Subir
#3 por cuentista el 12/08/2016
Es como asar un pollo con fuego de leña o meterlo en el microondas.
Los dos se pueden comer, hay quien no nota la diferencia y al fin y al cabo todo depende más de la calidad del pollo y las manitas del cocinero

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
("Mafalda")

Subir
--636920--
#4 por --636920-- el 12/08/2016
A mí me encantan los "Mixers" :amor:
Subir
#5 por RaulMX el 12/08/2016
Es contar con muchos canales con previos, comp, eq, efectos, etc. la comodidad de tener faders, knobs, todo a la mano lo que te permite mayor control del proceso, quitandole carga de procesos al ordenador con lo que consigues un ritmo de trabajo mas fluido, estable, que te da la confianza de poder afrontar cualquier proyecto que te presenten y por lo mismo te centras mas en el sonido que buscas que en parámetros, con analógicas ademas consigues calidad de componentes, en digital aun que no tenga los grandes efectos te acomodas a lo que hay y le sacas el mayor provecho posible, que hay cosas que no se pueden hacer pues si pero las esenciales si y eso es lo importante, la verdad es que hasta que dejas de tener una mezcladora ya sea analógica o digital no te das cuenta real de todas las ventajas que te ofrece, que si te gusta el DAW y los plugins hay opciones un controlador de DAW y tienes todas las ventajas de mezcla sin necesidad de pagar mucho mas y utilizando los plugins de audio que te gustan.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo