Siguiente capitulo: regresan los supervivientes - metal

ghaynas
#1 por ghaynas el 13/04/2008
Saludos Hispasónic@s:

Aquí os traigo el siguiente capítulo del álbum conceptual que os estoy presentando estos días, se llama "Angustia por los que no están". Tras las dos primeras partes en las que se representaba un bombardeo, ahora avanzamos un poco más en la historia, contando el regreso de los supervivientes, personas que intentan encontrar sus casas, que esperan que estén todavía en pié, intento transmitir la tensión de no saber si eso pasará, de no saber si se encontrarán que han perdido todo lo que habían conseguido en la vida, intento plasmar la angustia de no saber si habrán perdido a algún ser querido.

Ya me contaréis si consigo transmitir esa sensación, os dejo el enlace:

3 - Angustia por los que no están

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vi
#2 por vi el 13/04/2008
Hola Ghaynas.Me parece una buena producción , muy en tu línea,el sonido es perfecto,todo en su sitio.Desgarrante ,épica.Yo creo que transmite perfectamente lo que quieres expresar.Es la música perfecta para un documental o una película del género.
Consiges tu objetivo,me pone mal cuerpo,algún dia me gustaria escucharte algo más amable.
Saludos maestro¡¡
Subir
Patrizia
#3 por Patrizia el 13/04/2008
Antes de leer el comentario, ni si quiera el tuyo, te voy a decír la sensación que me causa..... y no es otra que desesperación, angustia, inquietud... Pero esta vez me ha gustado, se puede disfrutar más y apreciar mejor los detalles... La calidad cada vez es mejor, todo más claro y hecho con más sabiduría... Esas guitarras desgarradoras me gustan, tambien el cambio cuando entra el doble bombo, da una sensación de vértigo increible.. A pesar de tantos cambios en la base, has sabido encajar los ritmos muy bien... Lo único que noto un poco escondido en algunas partes es el bajo, al que yo le daría más protagonismo para engrosar más el conjunto, si cabe... Es un tema muy expresivo y que transmite, sin ninguna duda... Esta vez me ha gustado, Ghaynas y de verdad que me alegro, porque me sabía mal decirte siempre que no era mi estilo..

Aplaudo tu trabajo, muy bueno!!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Un abrazo, Patricia
Subir
Prong
#4 por Prong el 13/04/2008
Hola ghaynas, este tema esta mucho mejor que los anteriores, en cuanto a que no es tan repetitivo, y ademas causa esa tenebrosidad, sensacion de miedo, mola esta muy guay.

Por cierto yo estoy parado por ahora hasta que tenga el ezdrummer, aver si me puedes echar un cable con el ezdrummer?, para mejorar mucho mas la bataca.
Subir
Fito
#5 por Fito el 13/04/2008
Jau ghaynas! Has mejorado mucho desde la ultima vez que te escuché...esto es lo bueno que tiene hispasonic 8)

No he seguido mucho la historia musical bélica que estas contando (mediante canciones), esta es la primera que oigo y si que angustia, es muy gráfica...quizá demasiado larga para las pocas variaciones que presenta, el final acelerado lo pondria antes. Tambien he visto en ocasiones (sobre todo al comienzo) que la bateria quedaba mas atras que las guitarras, y en este estilo no deberia ocurrir.

El resto muy bien. A ver si tengo tiempo y escucho los dos capitulos anteriores de la historia, es un proyecto que me gusta bastante.

Mis felicitaciones.

Un abrazo :wink:
Subir
Héctor Juanicó
#6 por Héctor Juanicó el 13/04/2008
Hola Ghaynas.

El clima del tema está absolutamente logrado, muy logrado. La música tiene todos los ingrediente, tiene impacto y desesperación.
El sonido es bueno y has tenido una superación que se nota a las claras.
Lo que yo noto es una mix que no está equilibrada, el drums queda escondido, cuando en este estilo tiene que partirte la cabeza. En ciertos pasajes del tema noto un adelantamiento de las guitarras un pequeño desfazamiento con respecto al drums que le hacen perder contundencia al tema.
Estás haciendo un buen trabajo y siempre estás muy abierto, tanto para comentar como para recibir críticas y eso es buenísimo y es lo que nos hace hacer las cosas siempre un poco mejor.

Un abrazo, el tema y el esfuerzo merecen un aplauso que ya te lo dejé.
Subir
ARTURGISUS
#7 por ARTURGISUS el 14/04/2008
este tema me ha puesto nervioso. no paro de mirar para todos los lados. menos mal que escucho mis temas y me relajo.
objetivo cumplido con creces. angustia y ansiedad total.
un abrazo, jefe.

=D> =D> =D>
Subir
Ferdis
#8 por Ferdis el 14/04/2008
Muy buenas Ghaynas!!

Bueno poco a poco vas mejorando tu sonido...el tema se puede decir que transmite lo que quieres. Angustia por todos lados...

Ten cuidado que aún veo por ahí algunos desajustes de tiempo en algún pasaje, aunque bastante menos que en tus primeros temas.

Me ha parecido un pelín rarillo el final...algo abrupto quizás!

Tengo ganas de oirte algo más melódico...o con voz! Para cuando dejas la angustia para un lado amigo?
Subir
Mikeldi
#9 por Mikeldi el 14/04/2008
Buno, pues a mi me ha chocado el que la batera suene tan bajita de volumen, pero a lo mejor es lo que buscabas para dar protagonismo al resto de instrumentos.

Te soy sincero en cuanto a la apreciación que me ha dado el tema, ya que imaginandome a los supervivientes, no me cuadra lo que cuenta la música, con lo que debe de latirles por dentro....... quizás esperaba algo más triste------bah, ni caso, pero creo que estaría bien que supieras que a mí me ha dado más sensación de HUIDA que de Rabia contenida y dolor..,... ( eso con una letra ..... solucionado) :D :D .

Un Abrazo y Sí, todo suena mucho mejor, salvo lo que te comento de la bataca.

Un Abrazo

Vicen
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 14/04/2008
Hola, compi! :D

De momento es lo que más me ha gustado de lo que has subido al foro. El ritmo mucho más asequible a mis oídos (no acostumbrados al metal más metal, lo confieso), especialmente desde el minuto cero hasta el 2:33 aproximadamente, pero en todo el tema en general. Además es menos monótono que el anterior (mucho menos). Algunos toques de guitarra me han encantado (me han recordado a las guitarras de los primeros Genesis).

Detecto algunos problemillas de tempo en algunas partes, sólo cuando no hay todavía batería (es decir, en la primera parte) y sólo en contadas ocasiones.

El sonido está realmente bien. El volumen está altísimo; no sé cómo lo has conseguido pero es un gran logro ( y a mí me cuesta horrores ). Tanto baterías como guitarras muy trabajadas; en concreto me gusta mucho la guitarra aguda que va sonando al acercarse al punto 4:00. No me había dado cuenta de cómo dominas este instrumento.

A partir de 4:10 vuelve el histerismo y los dobles bombos! :D

Me resulta algo monótono el hecho de que prácticamente todo el tema se base en dos acordes que se van alternando; de todos modos lo superas bien con las diferentes variaciones que vas incorporando.

Muy adecuada la cuerda trágica que acompaña a todo el tema; algo alta, quizás. Pero le da el aire que pretendes.

Sin duda consigues transmitir perfectamente tus ideas con la música que haces. Siguiendo en la línea de este tema, y arriesgando más en la variedad de acordes podrías hacer grandes cosas (y ya son bastante grandes las que haces!).

Lo dicho, para mí tu mejor tema subido (al menos de los que yo he escuchado). Éste me lo imagino perfectamente como BSO en una escena como la que describes.

Un abrazo. 8)

PS: Edito porque, como siempre, he escrito antes de leerme el resto de opiniones, y el mensaje anterior de Mikeldi me ha hecho recordar algo más que quería añadir: que yo también me esperaba algo más triste; el tema es trágico, pero transmite más rabia que tristeza. Atrévete con un tema triste de cojones, que nos haga llorar! :D
Subir
Söbôtta
#11 por Söbôtta el 14/04/2008
Desde luego consigues inquietar. Coincido con otro usuario que comenta que mejora la cosa a partir del min 2:35

La progresion del tema es muy curiosa y hace crecer la expectacion por la cancion. Da sensacion en todo momento de continuidad y creo que eso es bueno si esto esta pensado para acompañar una continuidad de imagenes por ejemplo. Pero a mi personalmente me gustaria ver un cambio radical. Es decir unos cortantes contundentes. Una bajada de ritmo.

Me suena muy bien en general pero me gustaria una bateria un pelin mas alta y mas definida que se acabara conviertiendo en un sonido de metralleta real al ritmo.

Desde luego la inquietud la potencia el teclado vibrante!!!!! Pero creo que las guitarras podrian ofrecer el poder (mas distorsion y mas grave) de los que han causado la desolacion. El teclado es la gente corriente y gritando y las guitarras son las ostias del cielo que caen en forma de oztias a la bateria. El bajo me suena bien enpastado.

En definitiva la musica es transmitir y tu trasmites y tienes un estilo definido total. Eso son muchos puntos. Lo unico pulir ciertos pequeños fallos de interpretacion. Aunque q cojones. La interpretacion es tuya y logicamente la haces perfecta.

Lo importante veo avance veo avance jejeje

Espero haber estado a la altura de tus consejos... =D> =D> =D>
Subir
ghaynas
#12 por ghaynas el 16/04/2008
vi

Muchas gracias por pasarte y por el comentario. Me alegro de haberte causado esa impresión porque es la idea que tenía en mente, aunque sea desagradable. Lo de escucharme algo más alegre... la verdad es que lo que tengo previsto subir a hispa después de ésto sigue los mismos derroteros, o incluso peor porque va a ser black metal, así que lo veo dificil. Si te sirve de consuelo el mensaje global del tema es pacificista, mi idea es reflejar lo que se consigue con la violencia: que la agresividad vaya en aumento, que cada vez sufra más gente.

Gracias otra vez.

Saludos.
Subir
ghaynas
#13 por ghaynas el 16/04/2008
Patrizia

Muchas gracias por pasarte y por el interés que te tomas siempre por mi trabajo, a pesar de que no es el estilo que más te agrade siempre estás al pie del cañón, y eso es muy de agradecer: gracias. =D>

En cuanto a este tema, como te dije en el hilo del tema anterior, ya me imaginaba que te iba a agradar más porque no es tan saturado, lo que sí temía, al tener un ritmo tan marcado, era haberla liado con los descuadres, porque en un tema así hubiera resaltado mucho, pero ya con lo que tú me comentas me quedo tranquilo de que ha ido bien la cosa.

Lo del tema del bajo le tendré que dar un repasillo, la verdad es que era un detalle al que no le había hecho demasiado caso, aquí he estado muy pendiente de otros elementos como el ritmo o que los teclados crearan bien el ambiente. Me ha pasado igual con la batería, que por lo visto también se me ha quedado un poco baja.

Pues nada, lo dicho, me alegro de que te haya gustado. Para lo próximo que voy a colgar, el siguiente capítulo de esta "historia" la verdad es que lo veo más dificil (que te guste) porque va a ser bastante más agresivo, en los dos temas siguientes guiados por la rabia de haberlo perdido todo tras el bombardeo ya se declara la guerra abierta, y eso sólo podría expresarse con black metal... lo siento :oops:

Saludos.
Subir
ghaynas
#14 por ghaynas el 16/04/2008
Prong

Muchas gracias por pasarte, me alegro de que te haya gustado.

Sobre el ezdrummer, yo no soy ningún experto, pero si puedo ayudarte a resolver alguna problema no dudes que me pasaré por tus hilos. Por lo que le tengo visto a ese programa, lo mejor es tocarlo lo menos posible, por defecto tal como viene de "fabrica" suena muy bien, es mejor dejarlo tal cual que intentar cambiarle algo de la configuración porque entonces es cuando se lía.

Gracias otra vez.

Saludos.
Subir
ghaynas
#15 por ghaynas el 16/04/2008
Fito

¡¡ Fitooooo!! Cuánto tiempo hombre, me alegra verte de nuevo, a ver cuándo nos traes material nuevo, tuyo o de Sativa, que ya se echa de menos.

Muchas gracias por pasarte y por la escucha, lo de la batería lo tendré en cuenta, me he dado cuenta de que ha habido un par de detalles que he obviado, me he centrado mucho en otros y la batería, por ejemplo, la he dejdo un poco de lado.

La historia que cuento con esta serie de canciones es más simple que el funcionamiento de un botijo, y más que nada es una excusa para darme un "paseo" por todos los estilos del metal que me gustan, siempre quise tocar temas agresivos, llegar incluso al black metal pero además quería meter temas menos saturados que den más pie a crear otro tipo de ambientes, por eso las dos primeras canciones representan un bombardeo, son canciones con riffs muy agresivos y sonidos muy saturados, la siguiente es esta que representa la vuelta de los supervivientes, la tensión de no saber si lo han perdido todo, aquí juego mucho con los teclados, con ritmos más marcados, y las dos siguientes canciones ya son la guerra abierta, así que me he explayado agusto, son dos temas de más de 5 minutos de black metal salvaje (¡es la guerra!) y por último todos mueren así que el último capítulo será un tema muy triste, intento plasmar un paisaje desolado por la muerte, será otra vez un tema más lento y pausado, más experimental con sonidos de sintetizador y eso.

Pues nada, lo dicho, gracias otra vez por pasarte y a ver cuándo nos traes algo nuevo.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo