SILENCIO -- Necesito Sonido de Silencio -- BANCO de SONIDOS

avallesp
#46 por avallesp el 11/01/2014
Para eliminar la frialdad habitual en los samples de silencio digital y lograr un silencio creible lo mejor sin duda es pasar varias capas de samples de silencio, cada una con sus propias particularidades, por un sumador analógico de los caros. Eso sí, es muy importante que los convertidores estén a la altura y no añadan ruido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#47 por tricky2k el 11/01/2014
avallesp escribió:
Eso sí, es muy importante que los convertidores estén a la altura y no añadan ruido.


Yo lo que hago es apagarlos.
Subir
avallesp
#48 por avallesp el 11/01/2014
Pero al apagar los convertidores se perderá el mágico efecto del sumador, y no deja de ser una pequeña trampa, aunque puede ser útil al procesar silencios OTB con convertidores económicos.

En una demostración que presencié de una librería digital de silencios todos estábamos estupefactos por su nivel de realismo hasta que se descubrió que en realidad habían desconectado los cables de los altavoces.

Por otra parte, no se si nos estamos complicando demasiado en la búsqueda de un silencio realista, cuando la verdad es que la mayoría de la población no sabe distinguir un verdadero silencio acústico de su recreación digital, y lo que es peor, escuchan los silencios que hemos procesado con tanto esmero en teléfonos móviles con auriculares baratos y en entornos ruidosos como el bus o el metro, con lo cual poco queda de la pureza del silencio inicial.
Subir
1
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 11/01/2014
Qué hilo más interesante; vosotros es que os tomáis las cosas a guasa, incluso a chirigota...
Indio Wichi, en mi firma está mi enlace, por restaurar un fichero de esos cobro menos, , la estela de ruido está desaparecida, no habría supresión de ruidos continuos; si acaso crackle o ligeros clicks.
Lo malo es que haya un ruido incidental... (un cagüendios en medio del fichero resonando entre la nada..., nunca estás a salvo de que un martillo te caiga al dedo gordo del pie).

Luego, has de saber que hay un ruido geodésico, a mí me tiene frito.
Subir
1
tricky2k
#50 por tricky2k el 11/01/2014
avallesp escribió:
cuando la verdad es que la mayoría de la población no sabe distinguir un verdadero silencio acústico de su recreación digital


Es lo que le decía a Musicador, pero cuando das con un purista talibán no hay tutía. Por cierto, que Fostex ha sacado unos auriculares para escuchar el silencio cojonudos, ahora, que 1800€ tienen la culpa

Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 11/01/2014
tricky2k escribió:
tienen la culpa


Y culpa culposa...parecen de obra.
Subir
Mordus
#52 por Mordus el 11/01/2014
Un buen silencio obra milagros, Carmelo.
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 11/01/2014
Ya, ya, y callar a tiempo ni te cuento.

En música mira una sola nota de lo que fue capaz:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tricky2k
#54 por tricky2k el 11/01/2014
Ya estamos jodiendo el hilo. Esto va de silencio.
Subir
pasota™
#55 por pasota™ el 11/01/2014
Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
SILENCIO.jpg
Subir
Sepuede
#56 por Sepuede el 12/01/2014
Justamente ayer ví La vida es bella, que es tragicómica...como este hilo. Seguramente, los que la vieron, se acuerdan de la adivinanza que el doctor nazi-fascista le plantea al protagonista...que creo que era algo así: Si pronuncias mi nombre, desaparezco. ¿Quién soy?
Subir
vinsmarti
#57 por vinsmarti el 19/02/2014
#8
Impresionante, que silencio más bien interpretado, es inimitable... nunca he visto nada igual.
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 19/02/2014
Mira, más de un mes silenciado...,eso es un silencio de cojones.
Subir
cuentista
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 24/02/2014
Yo necesito un tresillo, o, más bien, un sofá cama, que estoy molido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo