Silencio al panear a derecha

#1 por culebra el 04/11/2016
Hola. Hace unos días que tengo un problema con Reaper. He traísdo mi Fireface 800 después de grabar fuera y al encender Reaper veo que el proyecto se silencia al panear al 100% el master a la derecha. Creía que era de la interface, pero al usar el mismo proyecto con la tarjeta integrada del pc pasa lo mismo. Depende del proyecto o se silencia o baja el volumen una barbaridad. No hay ningún canal paneado y pasa hasta con una sola pista en mono.

¿Sabéis sis hay algo en preferencias que estoy pasando por alto?
Subir
#2 por teniente_powell el 04/11/2016
¿Cómo monitorizas en ambas tarjetas? ¿Auriculares directos a la tarjeta? ¿A través de un amplificador con altavoces? ¿Sólo ocurre con Reaper o al reproducir cualquier fichero de audio o un vídeo del youtube también te ocurre?
Subir
#3 por Javi Ramallo el 04/11/2016
Mira si tienes insertado en el Master un FX mono. Cuando nos pasa esto, el efecto es el mismo, al panear a cierto lado te quedas sin audio.

A ver si hay suerte.
Subir
#4 por culebra hace 4 semanas
Pues la verdad es que ya me mosquea el tema. Tengo la RME con un ampli-distribuidor de cascos y altavoces y pensaba que el problema estaba ahí, pero no.

Respondiendo a vuestras preguntas he probado a reducir todo a la mínima expresión, esto es, comienzo un proyecto desde cero (una pista y nada de plugins) e importo una pista mono. Siempre lo mismo, al panear la pista o el master a la derecha, se mutea todo. Si fuera del distribuidor podría darle vueltas, pero que pase lo mismo con la tarjeta integrada del pc y los altavoces de escritorio ya ne mosquea. Con reproductores estilo windows media no pasa nada, ni con videos de internet. No sé. Si en la matriz de ruteo hay algo raro, creo que no. La salida es stereo, cada una por su lado. En algo tan simple no sé qué falla. Por eso pienso que puedo haber marcado algo en preferencias o algo así.
Subir
#5 por teniente_powell hace 4 semanas
La única forma en que he podido reproducir ese efecto es, abriendo el ruteo de la pista, seleccionar como "Parents channels" el 2-3. Siendo que mi tarjeta sólo tiene una salida estéreo (el Parents channels sería 1-2), sólo se oye si la paneo hacia la 2. Al panearla hacia la 3 se enmudece.

Para reproducir ese problema en el Master, he tenido que poner el Width en el 100% o -100%.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo