Silencio en soledad (canción vieja, grabada esta tarde)

  • 1
Recplay
#1 por Recplay el 04/09/2005
Hola amigos,

estoy subiendo una canción que se titula Silencio en soledad. A ver que os parece.

Tiene un arpegio de guitarra, teclados, y una base de bajo y percusión que le dan un sonido especial, aunque la mezcla falla un poco, pero no doy para más (de momento).

La tenéis en mi perfil.

Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 04/09/2005
Con una voz con más garra y menos somnolienta el tema ganaria muchos enteros: Búscate una chica que le de un aire a "estoy sóla en mi habitación...".

TONi
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 04/09/2005
Hey Rec, estás trabajador estos días ¿eh?. Mejor este tema que el otro más rockero. Desde luego eres personal cantando. No muy ortodoxo, pero personal, desde luego.
Vigila en la pista de voz con las "pes", se notan los soplidos. Usa un antipop, o no pongas el micro directamente encarado a tu boca cuando cantes, o edita la pista de voz y donde esté el soplido, elimina todos los graves posibles (solo en el soplido) Tendrás que usar el zoom en la forma de onda, pero lo mejor es volverla a cantar porque con el editor siempre se nota.
Un saludo.
Subir
DrugSlove
#4 por DrugSlove el 04/09/2005
Buenas, yo probaría a cantarla una octava más arriba. El sonido del sinte no me gusta, sí la melodía. Saludos
Subir
Recplay
#5 por Recplay el 05/09/2005
toniterrassa escribió:
Con una voz con más garra y menos somnolienta el tema ganaria muchos enteros: Búscate una chica que le de un aire a "estoy sóla en mi habitación...".

TONi


Jejeje, es la mejor descripción que he escuchado de mi voz de cantante. La verdad es que canto todo de forma somnolienta.

Alguna chica que la quiera cantar?

Jaume.Areste escribió:
Hey Rec, estás trabajador estos días ¿eh?. Mejor este tema que el otro más rockero. Desde luego eres personal cantando. No muy ortodoxo, pero personal, desde luego.
Vigila en la pista de voz con las "pes", se notan los soplidos. Usa un antipop, o no pongas el micro directamente encarado a tu boca cuando cantes, o edita la pista de voz y donde esté el soplido, elimina todos los graves posibles (solo en el soplido) Tendrás que usar el zoom en la forma de onda, pero lo mejor es volverla a cantar porque con el editor siempre se nota.
Un saludo.


Hola Jaume. "Ves como está el mundo" la tenía grabada desde hace tiempo, pero simplemente la remezclé. Y esta es una de las primeras canciones que compuse. Y bueno, como he empezado a trabajar de nuevo, y dentro de una semana empiezo la facultad otra vez, estoy aprovechando estos últimos días donde el tiempo libre lo tengo libre: es decir, para hacer música y salir por ahí.

Jeje, me hace gracia eso de que soy personal cantando, pero poco ortodoxo. Que es ser ortodoxo cantando? Se que no canto bien, pero que le vamos a hacer...

El micro que uso, es de risa. Venía con el libro de inglés de bachillerato de mi hermano. Me tengo que comprar uno decente y un antipop, cosa que me facilitaría mucho la ecualización también. No se ecualizar por partes! Pensaba que se le ponía a la pista entera. Investigaré.

Gracias por los consejos amigo.

DrugSlove escribió:
Buenas, yo probaría a cantarla una octava más arriba. El sonido del sinte no me gusta, sí la melodía. Saludos


Hola DrugSlove. Uff, cantarla una octava más arriba... creo que no puedo. Aunque debe haber alguna manera de subirle la octava a una pista no?

Me podrías recomendar algún sinte para esta canción? Que sonido te imaginas?

Gracias a todos por la escucha y consejos.

Salud!
Subir
DJSuperstar
#6 por DJSuperstar el 05/09/2005
la voz no me convence nada
Subir
Recplay
#7 por Recplay el 05/09/2005
Hola DJSuperstar, gracias por escuchar la canción. A mi tampoco me convence nada la voz, pero es la que pongo cuando canto.

Alguien que la cante?

Salud!
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 05/09/2005
Prueba a tocarla en otro tono. Prueba a tocarla en Re en vez de Sol porque el tema es chulo pero te queda muy bajo.

Salut!!
Subir
Recplay
#9 por Recplay el 05/09/2005
Hola espasonico, gracias por escucharla. Ya he probado en Re, y gracias al diablo por la cejilla, que si no... La verdad es que suena mejor así. La volveré a grabar un día de estos.

Salud!
Subir
joelorax
#10 por joelorax el 06/09/2005
coincido en que subirla un poco de tono seria conveniente porque si no hay partes que suenan un poco tetricas, aunque sea buena idea gravarlo en un tono grave tipo leonar cohen, otra cosa es que tampoco se distingue bien la letra en algunas partes. Por lo demas musicalmente me gusta mucho. :wink:
Subir
Recplay
#11 por Recplay el 06/09/2005
Hola Sean.

Me alegra que te guste la canción. No he escuchado nada de Leonar Cohen (que yo sepa), así que es algo que voy a hacer.

La he grabado hace 5 minutos en un directo de guitarra y voz. (Tocada en RE, como dijo espasónico). Estará en mi perfil de aquí a unos momentos.

Y el amigo DrugSlove está grabándola también!

Salud!
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 06/09/2005
PERO TIENES QUE CANTAR ALGUNA NOTA EN EL TONO !!

A partir del 1.45, cuando ya te sueltas afinas un poco mas, pero en las partes mas tranquis tienes que afinar y cantar en el tono.

De todas formas te va mejor este tono que el Sol.

Salut!!
Subir
Recplay
#13 por Recplay el 06/09/2005
espasonico escribió:
PERO TIENES QUE CANTAR ALGUNA NOTA EN EL TONO !!

A partir del 1.45, cuando ya te sueltas afinas un poco mas, pero en las partes mas tranquis tienes que afinar y cantar en el tono.

De todas formas te va mejor este tono que el Sol.

Salut!!


Es que pasar del Sol al Re, con la guitarra no es dificil. Pero ande coño tengo yo es traste de ponerle cejilla a las cuerdas vocales? Jejeje.

A ver si la vuelvo a cantar más suelto. DrugSlove también me ha dicho que lo que me hace falta es soltarme (pero es tan díficil cuando hay gente por la casa...).

Gracias por la re-escucha.

Salud.
Subir
micol
#14 por micol el 06/09/2005
Me gusta la versuión original, tiene mucho potencial, con trabajo y mas trabajo te puede quedar un temón. Saludos.
Subir
Recplay
#15 por Recplay el 06/09/2005
Hola Micol, gracias por la escucha. A la versión original te refieres a la de la guitarra y voz solamente? O a la que está más instrumentada y peor cantada?

Salud!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo