Símbolos de compases de espera

Miguel Angel
#1 por Miguel Angel el 03/11/2016
Hola, alguien sabe como hago para que sibelius siempre utilice este símbolo de multicompás de espera? Es de la fuente "Jazz"

Estoy usando Sibelius 7 para PC
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161102_140458.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/11/2016
La fuente Jazz no es propia de Sibelius (¿es de Finale?) La forma de tratar los símbolos y caracteres es diferente así que a veces hay que hacer ajustes. Supongo que lo que te ocurre es que los multisilencios se muestran con una fuente y un símbolo que no se parece al de la pantalla.

Para ajustarlo hay varias cosas que puedes hacer:

1. En Normas de diseño musical (Ctrl+May+E) busca Silencios de compás y marca Dibujar barra horizontal en.... Además pulsa en Editar estilo de texto y aseguraté que está seleccionada la fuente Jazz. Ahora los multisilencios se parecerán más a la imagen.

2. Para que el símbolo sea el mismo: Aquí hay diferencias en cómo gestiona estas cosas Sibelius y Finale. En Sibelius se trata de un símbolo compuesto (inicio-línea-fin) En Finale es un solo símbolo que se adapta a la longitud del compás. Podrás escribirlo en Sibelius pero, si el compás es muy grande, aparecerán los corchetes de inicio y fin un tanto gruesos.

Tendrás que ir a Notaciones>Símbolos y pulsar en la flechita de la esquina inferior derecha. En el panel de símbolos busca la categoría Silencios El penúltimo debería ser Multirest End haz doble clic y pulsa en cualquier cuadrado blanco para que no aparezca nada. Vuelve al panel anterior y ahora elige el último Multirest Middle. Igualmente doble clic pero ahora hay que buscar el símbolo que aparece en la imagen en Fuente musical: Símbolos comunes y el la penúltima línea lo tienes. Seleccionas y aceptas.

Un último paso para que el aspecto sea más parecido. En Sibelius los silencios de compás por defecto llenan más el espacio y no restulta tan estético con este símbolo. Vuelve a Normas de diseño musical y en Distancia entre el signo de compás y... cambia el valor 1 por 4, por ejemplo.

Dependiendo del ancho de compás como digo funcionará mejor o peor. Esto es porque Sibelius gestiona el símbolo de multisilencio como la composición de dos símbolos, mientras Finale lo hace como uno solo. La solución pasa por crear un símbolo similar (compuesto) para que los corchetes no se deformen al cambiar el tamaño del compás. Pero no será igual igual, pues la fuente Jazz no trae el corchete individual (o al menos yo no lo he encontrado)

Guarda los cambios como una nueva configuracion: Aspecto>Exportar que podrás aplicar a partituras que ya tienes o a las nuevas de modo que no tengas que repetir todos estos cambios.

Adjunto el archivo exportado a Sibelius 7 (supongo que aparecerá igual)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jazz_Multirest_Sib7.sib
Jazz Multirest.png
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/11/2016
Subir
Federico Díaz
#4 por Federico Díaz hace 4 semanas
me esta pasando algo similar y es que apreto shift control + M y no me aparece la linea horizontal que grupa los silencios y ya he probado esa solucion que dan arriba y no pasa nada, ademas comento para agregar al que le sirve que en mi caso sibelius la linea divisoria esa que dicen que funciona con la fuente jazz en mi caso esa fuente en sibelius(en mi programa) no existe no esta cargada en cambio dice que esa linea de silencios para agrupar es util con la fuente inkpen2 pero no con jazz. no se como solucionarlo todavia, agradezco si alguien tiene info
Subir
cota
#5 por cota hace 4 semanas
Federico Díaz escribió:
y es que apreto shift control + M

Ctrl+May+M y sí, funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo