Simbolos de Microfonos

Irwin J. Cespedes
#1 por Irwin J. Cespedes el 08/03/2010
Alguna vez aqui en el foro habia contestado una pregunta de calidad de microfonos, pero, mi pregunta es la siguiente, que significan los dibujos que estan en los microfonos. La figura de 8 y varios que estan en diferentes microfonos de gama alta que conocozco.

Imagen no disponible

Espero su respuesta! [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 08/03/2010
Eso es el tipo de patrón de captación, y no tiene nada que ver con que el micro sea de gama alta. En este micro, que si no me falla la memoria es un Røde NT-2A, puedes seleccionar entre patrón cardioide (posición central), omnidireccional (posición inferior) y bi-direccional o figura 8 (posición superior). El switch de debajo es el filtro pasa-altas (a 80Hz, off y 40Hz) y el inferior es el switch del atenuador (-10, 0 o -5dB).
Subir
Irwin J. Cespedes
#3 por Irwin J. Cespedes el 09/03/2010
Entonces cada figura tiene un nombre distinto, y cada nombre es una especie de función. (El micro lo puse porque fue el que le vi más dibujitos, pero en una revista Mix vi uno como con ocho distintos :silbar: ) Me falta descubrir eso. si no es mucha molestia podrías explicarme los que más se usan en grabación. Gracias! =D>
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 09/03/2010
Estadisticamente cardioides, pero se usan todos dependiendo del resultado que quieras conseguir o del entorno de grabación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo