Símbolos de Segno y Coda

#1 por Miguel Angel el 05/10/2016
Hola a todos, tengo un par de preguntas y espero me puedan ayudar:

1) Cuando pongo un símbolo de Segno o Coda en el Score sólo me aparece ahí y en la primera de las partes, como consigo que me aparezcan en todas las partes?. Lo mismo me pasa cuando agrego "Texto normal", el texto sólo aparece en el Score y en la primera parte.

2) La fuente que me gusta utilizar es "Reprise estándar", como hago que el símbolo de Coda sea más grande? Para mi gusto esta muy pequeño.

Estoy usando Sibelius 7 para PC

Muchas gracias!
Subir
#2 por ∞¬÷÷¬∞ el 05/10/2016
Das poca información sobre cómo lo haces que muchas veces puede ayudar mucho a identificar el problema:

1) Sibelius tiene dos tipos de objetos de texto: de pentagrama y de sistema. Como el nombre indica los textos de pentagrama aparecen solo en el pentagrama al que se asocian, por tanto en una partitura orquestal solo aparecerán en la parte a la que estén anclados. Los textos de sistema por el contrario se anclan a todos los pentagramas de un sistema, de modo que aparecen en todas las partes.

En el menú emergente de crear texto el primer bloque corresponde a textos de pentagrama y el segundo a textos de sistema.

Para crear las indicaciones de repetición (signo y coda) en Sibelius hay que utilizar un texto de sistema: Texto>Otro texto de sistema>Repetición (D.C./D.S./A Coda) No tendrán efecto en la reproducción, ni se asociaran a las partes si los incluyes como símbolos comunes (se comportan como el texto de pentagrama) Si creas ese objeto de texto y luego pulsas con el botón derecho del ratón aparecerá un menú emergente en el que aparecen los símbolos habituales de segno y coda.

Si los insertas de esa manera deberían asociarse a cada parte aunque en la partitura general solo aparezcan sobre el primer instrumento de cada grupo.

Si no te ocurre esto es probable que sea un problema de la configuración de la plantilla. Tendrás que importar otro estilo para recuperar el comportamiento de los objetos. Esto pasa a veces con archivos o plantillas creadas en anteriores versiones del programa, incluso con alguna del propio programa que no ha sido actualizada convenientemente. El siguiente hilo muestra un problema parecido.

http://www.hispasonic.com/foros/lineas-sibelius/503808

2) Si creas los textos y símbolos de repetición a la manera de Sibelius y no mediante símbolos estándar, podrás modificar su tamaño del mismo modo que en cualquier otro texto, cambiando el tamaño de la fuente. Los símbolos estándar también se pueden cambiar en tamaño, pero es más laborioso hacerlo.

giphy.gif

Espero que te sirva

Un saludo

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo