Simple adagio para orquesta

  • 1
Zack
#1 por Zack el 01/01/2016
saludos compañeros, aqui subo mi ultima composicion del año, algo melancolico jejeje, un adagio para orquesta, el cual tiene dos versiones;





feliz año nuevo para todos
nos vemos pronto!
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 01/01/2016
Hombre Zack, casi inauguras el año con ésto, creo que es la primera composición que te oigo. Ciertamente bastante melancólico, aunque sin pesadumbre, es una tristeza resignada. Supongo que la diferencia entre las dos versiones está en el reverb, porque sigo oyendo la misma pieza. Felicidades y Feliz año!
Subir
Ignacio Eleta
#3 por Ignacio Eleta el 01/01/2016
¿Qué librería de cuerdas usas? De todas formas, como mis LASS, ná. ;)
Subir
Mrkeyboard
#4 por Mrkeyboard el 01/01/2016
Ignacio Eleta escribió:
¿Qué librería de cuerdas usas? De todas formas, como mis LASS


Nunca había conocido a una persona que tuviera tanta pasión por una librería, aunque yo a mi manera tengo mi pasión por algunas mías.
Subir
1
Emilio
#5 por Emilio el 01/01/2016
Una composición preciosa ¡Qué bien suenan las dos librerías! No sabría cual elegir de las dos...
Subir
Mrkeyboard
#6 por Mrkeyboard el 01/01/2016
#5 Yo no se si son dos librerías, no había pensado en eso, más bien me ha dado la impresión de que es un efecto acústico distinto en cada versión.
Subir
kakasle
#7 por kakasle el 01/01/2016
Me parece una maravilla, aunque claro a mi me encanta este género, el sonido me parece muy bueno se nota que lo has trabajado, la única pega es que si lo cuelgas en SoundColud se adivinan los climax y no sorprenden :desdentado: por la forma de la onda, enhorabuena.
Subir
Ignacio Eleta
#8 por Ignacio Eleta el 02/01/2016
Mrkeyboard escribió:
Nunca había conocido a una persona que tuviera tanta pasión por una librería, aunque yo a mi manera tengo mi pasión por algunas mías.


Es que estoy obsesionado con ellas. Por fin he conseguido dar con el sonido de cuerdas que se identifica con mi gusto, y ya no las cambio por ná. ;)
Subir
Cornelius Robespierre
#9 por Cornelius Robespierre el 03/01/2016
Pues no sé si me gusta más la versión Simón Bolivar o la Hollywood, pero me añado a la pregunta sobre la librería (o librerías), me gustan los graves, los pizzicattos de contrabajos. El arpegio del final se me hace raro, pero eso ya son gustos,está chulo. En todo caso, feliz año nuevo!
Subir
Mrkeyboard
#10 por Mrkeyboard el 03/01/2016
#8 Pero entonces comparte eso que estás haciendo, me entra mucha curiosidad.
Subir
1
mikrokosmiko
#11 por mikrokosmiko el 03/01/2016
A mí el segundo clímax, en 2.22, me saca un poco del ambiente en general, creo que es demasiado repentino y habría que prepararlo un poco más. El oboe en la segunda parte, con el arpa, queda muy bien. Antes de la reexposición no estaría mal un poco de ritardando justo en el compás anterior, para hacerla desear un poco.
Subir
Zack
#12 por Zack el 03/01/2016
tardé en responder:
Feliz año a todos!! y gracias nuevamente por escuchar y comentar.

porque hice dos versiones:
queria comparar a ver cual les gustaba mas, la version hollywood la hice con un tratamiento de reverb, EQ y dinamicas (ligeramente) al estilo que escuchamos en las peliculas modernas, con un reverb creo a mi parecer, excesivo para la realidad de una sala, por eso la otra version es mas natural. y a decir verdad nos estamos adactando a hollywood y hasta las orquestas que graban pasan por este proceso

Librerias:
mis librerias por preferencia que mas me agradan son las de samplemodeling en metales, maderas, ningona con el realismo y lo editables que son, ademas de ser solistas y no en ensambles (si se quiere un ensamble usas la plantilla de los instrumentos y sonara mucho mejor que librerias de ensambles)

y si las lass!! mi regalo de navidad, estaba con "la fiebre" que estube un dia completo probando y esto fue lo que salio, la pieza salio de una impro con las lass, me parecen excelentes, muy realistas, hasta desafinan y todo que me recuerdad lo humano de las cuerdas

percussion: Impact Soundworks, como decia tengo preferencia a lo que suene mas a la realidad que a hollywood
son muy buenas, cuando tocas defines hasta con que mano tocas el intrumento (timpani por ejemplo mano izq mano der.) mas los crescendos y efectos como con el gong por ejemplo

el arpeggio final era para terminar en re mayor y dar contraste al tono menor y sus modulaciones jejeje
Subir
Zack
#13 por Zack el 03/01/2016
#11 si el segundo climax es un toque mas moderno, modulativo y pesado, que hace recordar que ya no estamos en el romanticismo, fue a proposito jejeje
Subir
Zack
#14 por Zack el 03/01/2016
#7 no solo de ver las ondas por soundcloud uno ya sabe los climax, tambien me di cuenta que la mezcla final se escucha bajo, pero la pieza por su contexto en dinamica esta en piano y no se si es mejor dejarla asi o subirle un pelo mas
Subir
Zack
#15 por Zack el 03/01/2016
correccion #13 sigue estando el segundo climax suave, todavia suena al romanticismo o antes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo